México
Agresión en Nezahualcóyotl dejó 4 personas sin vida y dos heridos

Nezahualcóyotl, Estado de México (Vanguardia de Veracruz). – Este martes se dio a conocer qué cuatro personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas al haber sido víctimas de un ataque armado en el municipio de Nezahualcóyotl.
Fue en la noche del día lunes, que los vecinos de la colonia Maravillas les solicitaron apoyo a las autoridades, ya que se presentaron varias detonaciones de arma de fuego.
Por otro lado, las primeras versiones de las autoridades señalaron que los sujetos armados llegaron al lugar a bordo de una camioneta, los cuales interceptaron a un grupo de hombres y accionaron sus armas en varias ocasiones.
Dicha agresión dejó como saldo a cuatro personas sin vida y dos más heridos; se sabe que al lado de los cuerpos dejaron una cartulina con un mensaje de advertencia.
En la zona que se presentó el lamentable suceso, las autoridades acordonaron todo para que la escena del crimen no fuese modificada y esperaron a que llegaran los peritos forenses para que se le diera inicio a la investigación correspondiente.
Asesinan a balazos 4 personas en Nezahualcóyotl; hay 2 heridos https://t.co/sjHr8hijnk #Policiaca
— XEVA TABASCO (@XEVATabasco) July 18, 2023
Te recomendamos:
Vinculan a proceso a “Chuponcito” por presunta agresión Sexual
México
Ocho municipios de Michoacán suspenden clases por paso de la tormenta “Flossie”

Morelia, Mich. (Vanguardia de Veracruz).– Ocho municipios de Michoacán suspendieron las actividades presenciales en todos los niveles educativos ante el inminente paso de la tormenta tropical “Flossie”, que se espera evolucione a huracán categoría 1 en las próximas horas.
Así lo informó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a través de un comunicado en el que señaló que los municipios en donde suspenderán las clases son de la costa y sierra costa.
La medida aplica para todos los niveles educativos, desde el básico hasta el superior, con la finalidad de salvaguardar la vida de los alumnos, así como personal docente y administrativo.
Dicha suspensión, que será para el lunes 30 de junio y martes 1 de julio y aplica para los municipios:
- Lázaro Cárdenas
- Aquila
- Coahuayana
- Arteaga
- Tumbiscatío
- Aguililla
- Coalcomán
- Chinicuila
“Con fundamento en lo establecido en los artículos 15, 17, 28 y 30 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, y atendiendo instrucciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se informa por este medio que este lunes 30 de junio y martes 1 de julio de 2025, tomando en cuenta las condiciones meteorológicas a causa del Fenómeno “Flossie” se suspenden de manera preventiva actividades escolares presenciales en los planteles de todos los tipos y niveles educativos públicos y privados de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Arteaga, Tumbiscatio, Aguililla, Coalcomán y Chinicuila”, se lee en el circular de la dependencia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su último reporte, que la tormenta tropical sigue intensificándose y se prevé que evolucione a huracán de categoría 1 en el transcurso del día.
Te recomendamos leer:
Suspenden clases en Guerrero por tormenta tropical “Flossie”
EAL
México
Suspenden clases en Guerrero por tormenta tropical “Flossie”

Acapulco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Educación de Guerrero anunció la suspensión de clases con motivo de las lluvias por el paso de la tormenta tropical “Fossie”, medida que aplica en planteles públicos y privados en ambos turnos.
La suspensión de clases se lleva a cabo en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Sierra, zonas que resultan más afectadas por las lluvias que ha dejado el paso de “Fossie”.
El servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la tormenta tropical “Fossie” se ubica a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 480 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Además, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 105 km/h y se desplaza a 17 km/h hacia el noroeste del océano Pacífico.
Además, implementaron una zona de vigilancia de prevención por efectos de tormenta tropical que va desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.
Se prevén lluvias puntuales torrenciales, con acumulados de 150 a 250 milímetros en Guerrero, así como lluvias puntuales intensas, con acumulados de 75 a 150 milímetros en Jalisco, Michoacán, Colima y Oaxaca.
Vientos sostenidos de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 100 km/h y oleaje de 5.0 a 6.0 metros en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
EJR
México
Dos fallecidos en cruento carreterazo en la autopista Siglo XXI

Lagunillas, Michoacán. – (Vanguardia de Veracruz). –Dos personas fallecidas y una lesionada dejó como saldo choque entre tráiler y auto compacto en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 46 de la citada vía de comunicación, siendo automovilistas que circulaban por la misma quienes alertaron a corporaciones de emergencia a través de una llamada al 911.
De inmediato se trasladaron paramédicos confirmando el deceso de 2 ocupantes del auto particular, mientras que a un tercer pasajero lo canalizaron al hospital más cercano para su debida atención médica.
En tanto, elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área para evitar otro percance automovilístico, además, personal de la Unidad de Atención Inmediata hizo acto de presencia para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al Semefo.
DCM
-
Tuxpanhace 22 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Papantlahace 22 horas .
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .
Dejan bolsas con restos humanos en la colonia Héroes de Nacozari, en Coatzacoalcos
-
Acayucánhace 22 horas .
Una serie de asaltos y un ataque armado a una vivienda, en Acayucan
-
Xalapahace 20 horas .
No paran acciones contra talamontes, en Veracruz, mismas que han dejado 100 detenidos
-
Papantlahace 23 horas .
Grupo armado se apodera de camión cargado de limones, en Papantla
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
¡El fuego acabó con su auto! Protección Civil de Tihuatlán tardó en reaccionar
-
Xalapahace 14 horas .
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!