Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Agencias navieras se ven afectadas por accidente de Baltimore: Enrique Lozano Díaz, inspector de la ITF de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Se han tenido pérdidas millonarias por el accidente naviero suscitado la semana pasada en Baltimore a agencias navieras y demás sectores del mundo portuario, reconoció el Inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) en el puerto de Veracruz, Enrique Lozano Díaz.

“No pueden salir, lo más seguro y pienso por experiencia que, van a tener que descargar lo que ya tenían a bordo y mandarla por tierra, pero todo eso va a afectar, son pérdidas económicas para las mismas navieras, dueños de buques, pero sobre todo las pérdidas humanas que todavía no se han encontrado y que hasta ahorita supuestamente son pocas personas”, comentó.

Refirió que el derrumbe del puente Francis Scott Key ha detenido de manera indefinida el paso de barcos que entran y salen del puerto de Baltimore. Se calcula que alrededor de 30 buques entre grandes y pequeños se quedaron atrapados en la bahía de aquella ciudad de Estados Unidos.

El capitán de altura mencionó que, el puerto de Veracruz tiene conexión con el de Baltimore, debido a que los buques “trampa”, embarcaciones que andan por todo el mundo, llegan al puerto de Veracruz y conectan con la terminal marítima estadounidense, estos llevan y traen carga diversa.

Si hay barcos que vienen de Baltimore, me han toca visitar barcos que vienen directamente o van hacia Baltimore, son los buques que se les conoce como “trampa” porque andan en todas las partes del mundo”.

Platicó en ese tenor que, de diferente manera, pero al final el accidente naviero suscitado la semana pasada en Baltimore está afectando tanto al mundo portuario como al cliente final.

“Si alguna compañía de aquí importa o exporta de Baltimore se verá afectada y a todo lo que acontece mundialmente, porque parece que no, pero si está afectando”, haciendo referencia a los productos que, si estos llegan sería más caro por toda esta logística no contemplada.

Enrique Lozano, estimó que la reconstrucción del puente Francis Scott Key y la recuperación del puerto de Baltimore tardará varios años. De hecho, no es el primer caso que se registra, ya hubo uno parecido con el puente de Tampa Florida en los años 80´s.

“Fue derribado por completo, ahí hubo 35 víctimas y al final del caso el capitán del barco fue exonerado, pero fue por cuestión meteorológica, había unos vientos muy fuertes y poca visibilidad, entonces una de las grúas de la embarcación pegó contra la estructura del puente y lo derrumbó. Ahí tardo cerca de 4 años, pero ya hicieron un puente nuevo”.

“En el caso de Baltimore no será un año, eso es seguro, va a tardar más y lo tendrán que hacer de otra manera, también he leído que hay puentes que le han puesto como estructuras cilíndricas de cemento por si algún buque mercante colisiona, primero pegue ahí y no sea tan fuerte el daño”.

Cabe recordar que, el pasado 26 de marzo, un buque de carga perdió potencia y se estrelló contra un importante puente de Baltimore, destruyendo el arco en cuestión de segundos y precipitándolo al río. El accidente dejo al menos 6 muertos.

 

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

¡La muerte le ganó la batalla tras ser arrollada, en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes se dio a conocer que la dama que fue arrollada la noche del jueves perdió la batalla contra la muerte, en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a unos metros del puente de la colonia Las Amapolas, cuando Apolonia V. M., de aproximadamente 65 años, iba cruzando y fue embestida por el motociclista Enrique D., de 52 años, que no la vio presuntamente debido a la falta de iluminación.

Los testigos llamaron al 911 y paramédicos del Grupo Zeus acudieron para valorarla, canalizándola al nosocomio, pero desafortunadamente las heridas que sufrió le segaron la existencia.

Oficiales de la Policía Estatal y Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento, siendo estos últimos quienes aseguraron la moto y el tripulante fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional a la espera de que se determine su situación legal por el presunto delito de homicidio culposo.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

¡Encontronazo de ambulancia y patrulla en la zona centro de Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro lesionados y elevados daños materiales dejó el encontronazo de dos unidades de emergencia, registrado este viernes en la avenida Guadalupe Victoria esquina con J. B. Lobos de la colonia Centro.

Se dio a conocer que por la primera arteria se desplazaba la camioneta Dodge RAM Promaster, número económico T072 de traslados del ISSSTE, en busca de un paciente, y al llegar al cruce se topó con la Ford F-150, patrulla SP-3474, guiada por una oficial que al perder el control se estrelló contra un poste de luz, y la ambulancia quedó estampada en su parte trasera.

Minutos más tarde llegaron paramédicos para atender a la policía naval, a su compañera copiloto, a un oficial que iba en la parte de atrás y a una mujer que los acompañaba, por lo que fueron canalizados al hospital naval al sufrir probables fracturas, mientras que el trabajador del ISSSTE resultó ileso.

Policías navales y estatales abanderaron la zona, mientras que el perito de Tránsito y Vialidad Municipal se encargaría del deslinde de responsabilidades, trascendiendo que presuntamente la oficial no habría hecho alto total.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Captan a delfines en la playa Regatas de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Un gran momento lograron captar pobladores locales y turistas en este puerto de Veracruz, esto tras avistar a dos delfines nadando en la playa Regatas.

Fue este viernes que se realizó dicho avistamiento por parte de personas que recorrían el bulevar Manuel Ávila Camacho o que comían en algún restaurante sore el mismo.

Y es que, los dos delfines se tomaron el tiempo para jugar un poco casi en la orilla de la playa, por lo cual pudieron capturarlos en foto y video, material que rápidamente se viralizó en redes sociales.

El acontecimiento causó gran asombro en los habitantes de esta ciudad, pues aseguran que no es común apreciar a los delfines acercándose a la zona de playas.

Además, señalaron que en otras ocasiones han sido captados en la zona del puerto, pero no recuerdan haberlos visto en esta zona, por lo que lo consideran un hecho peculiar.

Cabe destacar que, uno de los ejemplares fue captado saltando, mientras que el otro se sumergía.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia