Veracruz Puerto
Aficionados se dieron cita en el zócalo de Veracruz para ver el partido de México

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-A reventar y en un ambiente completamente familiar, así estuvo el estadio que se armó en el zócalo de la ciudad con una pantalla gigante para que los veracruzanos pudieran disfrutar del primer partido de futbol de la selección mexicana en el mundial Qatar 2022.
En el sitio se reunió la afición veracruzana para apoyar a la Selección Mexicana en este primer encuentro contra Polonia.
Con un ambiente, la gente estuvo muy motivada y fue un gran partido, México dio todo en la cancha”.
Las gradas metálicas que fueron instaladas se llenaron por adultos mayores, estudiantes y ciudadanos de todas las edades que han hecho una pausa a sus actividades, para presenciar el encuentro.
Tras el arranque del partido vino el nerviosismo, la alegría, las porras y muestras de apoyo hacía nuestros connacionales enviándoles las mejores vibras en su primer debut del mundial de Qatar 2022.
Las cornetas y banderas de México no faltaron y fueron portadas con el máximo orgullo por los asistentes.
Incluso agrupaciones de batucadas que participan en el Carnaval de Veracruz también se congregaron en el zócalo de Veracruz, apoyando a la selección verde que hasta el primer tiempo concluyó con un marcador 0-0.
Asimismo, se invitó a los veracruzanos para que asistan el próximo sábado al estadio instalado en el Zócalo para ver el segundo partido de la Selección Mexicana contra Argentina, que se trasmitirá a las 13:00 horas.
Por Andrés Salomón
Veracruz Puerto
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En este periodo extraordinario se podría abordar el tema del cambio de titularidad en la Fiscalía General del Estado(FGE), dijo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández.
Explicó que muy posiblemente en los próximos días se cite a sesión extraordinaria del Pleno para discutir y, en su caso, aprobar la reforma para hacer cambios en la FGE.
“Es muy probables que se toque el tema, no tenemos todavía, después de la permanente nos vamos a reunir con todos los integrantes de la junta de coordinación.”
En ese sentido, señaló que es posible que primero sesione la Diputación Permanente y posteriormente se reúnan los integrantes de la Jucopo para analizar qué propuestas de iniciativas y reformas están pendientes y poco a poco ir avanzando.
“Vamos a ver cómo sigue, si continúa, se verán los tiempos y se dará a conocer.”
Aunque reconoció que la reforma propuesta por el diputado Diego Castañeda, en noviembre del 2024, se ha tardado en dictaminar para pasar al Pleno, Esteban Bautista, aseguró que en cuanto salga el acuerdo, se presentará para su votación, lo cual, ha trascendido, podría ser la próxima semana, aunque no definió fecha exacta.
De ser aprobada la propuesta presentada en noviembre pasado, también se modificaría la facultad exclusiva del Congreso del Estado para remover al o a la Fiscal General y el Ejecutivo del Estado pueda removerlo por causas graves.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Ante la probabilidad de lluvias previstas por el paso del Disturbio Tropical 91L, la Capitanía de Puerto de Veracruz dio a conocer que las bahías Norte y Sur se mantienen cerradas a la navegación menor o turística.
Lo anterior luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtiera que el fenómeno meteorológico podría impactar entre Veracruz y Tamaulipas como Depresión Tropical.
Al respecto, la Secretaría de Protección Civil pronostica lluvias moderadas a fuertes para este domingo 29 de junio en gran parte de la entidad, algunas de ellas acompañadas de tormentas.
De acuerdo con Protección Civil en los próximos días se espera continúe dominando la inestabilidad de sistemas de baja presión sobre territorio nacional, Golfo de México, Pacífico Oriental y mar Caribe, entre ellos la Depresión Tropical Dos con centro a las 6 horas de hoy a unos 105 km al norte del puerto de Veracruz, la cual se espera impacte como tormenta tropical esta tarde o noche en algún punto del norte del estado de Veracruz.
Adicionalmente, se ha desarrollado la Depresión Tropical SEIS-E en el Pacífico con centro a la misma hora a unos 410 km al sur de Acapulco.
Ambos sistemas aportarán humedad al territorio nacional y apoyándose con la divergencia del viento en altura para mantener el potencial de lluvias y tormentas en gran parte del país, incluido el estado de Veracruz, donde se espera comience a disminuir a partir del martes.
Te recomendamos leer:
Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores
EAL
Veracruz Puerto
Se hunde lancha en “Cancuncito” por sobrecupo, en Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tremendo susto fue el que se llevaron turistas que iniciaban un paseo turístico que terminó luego de que una lancha con varios pasajeros a bordo se hundiera mientras se dirigía hacia el popular destino conocido como “Cancuncito”, frente a la playa Villa del Mar.
La embarcación, que aparentemente operaba con sobrecupo y que se enfrentó a un fuerte oleaje mar adentro, comenzó a hacer agua a mitad del trayecto, provocando que al menos 18 personas quedaran a la deriva.
Una de las turistas afectadas, la señora Marina, originaria de Salamanca, Guanajuato, relató que el incidente se produjo sin ninguna falla mecánica aparente, pero sí por exceso de peso y las condiciones adversas del mar.
“La lancha se empezó a hundir de la parte trasera. Llevaba mucha gente y el oleaje estaba fuerte. El agua se metió rápido y ya no se pudo hacer nada”.
También mencionó que sufrió algunos raspones al rozar con piedras mientras se encontraba en el agua, aunque su chaleco salvavidas le permitió mantenerse a flote hasta ser rescatada.
Elementos de Protección Civil y guardavidas respondieron de inmediato y coordinaron el rescate de los pasajeros, quienes fueron evacuados en varias embarcaciones pequeñas y regresados a la orilla en grupos.
Afortunadamente, no se reportaron heridos de gravedad. Sólo se atendieron casos menores de crisis nerviosa y lesiones superficiales, según informaron paramédicos en el lugar.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Colisión vehicular sin heridos en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan
-
Tuxpanhace 24 horas .
Pobladores de Moyutla bloquean la Alazán-Canoas por falta de luz
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Choque en la Cazones entre choche particular taxi
-
Orizabahace 22 horas .
Grave, empresario de Orizaba tras chocar su moto contra un taxi
-
Orizabahace 21 horas .
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable
-
Papantlahace 21 horas .
Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla
-
Coatzintlahace 23 horas .
Chocan en Coatzintla; no hubo lesionados