Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Adolescente muere en trágico accidente en Coatzacoalcos

Publicado

-


Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un ciclista que previamente se había estrellado en la parte posterior de un taxi, falleció al momento en que era ingresado a la sala de urgencias de la Unidad Médica Familiar número 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia El Tesoro.

El fatal accidente sucedió alrededor de las 6:50 horas, sobre la calle Francisco Florentino de la congregación de Las Barrillas.

En el lugar quedó un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi de Coatzacoalcos marcado con el número económico 4920, con placas del servicio de transporte público local, el chófer de la unidad se quedó en el sitio del percance vial.

De acuerdo con testigos, el accidente se suscitó cuando ambas unidades iban entrando a la congregación, pero al llegar a un tope el conductor del auto aminoró la velocidad, el joven ciclista se estampó en el medallón que se hizo añicos y se causó una sangrante lesión en cuello.

Los familiares del herido y otros ciclistas se dieron a la tarea de auxiliarlo y a bordo de un automóvil particular lo trasladaron a la clínica, donde murió al momento en que iba a ser atendido.

La víctima fue identificada con las iniciales CJVM, de tan solo 17 años de edad, quien fue reconocido por su madre.

Cabe señalar que al lugar del accidente acudieron peritos de la Policía Vial, quienes ya no pudieron intervenir, pues la escena del accidente fue alterada por los mismos familiares quienes movieron la bicicleta del hoy extinto.

El taxi y su conductor quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en espera de los peritajes correspondientes y para el deslinde de las responsabilidades.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Motociclista derribado en Poza Rica!           


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coatzacoalcos

Detienen a presuntos traficantes de personas y liberan a 24 migrantes, en Coatzacoalcos

Publicado

-


Coatzacoalcos, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).-Como resultado de  recorridos que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la captura de siete sujetos por presunto tráfico de personas, además fueron resguardados 24 migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras e Irán, en el municipio de Coatzacoalcos.

Durante recorrido sobre la carretera Nuevo Teapa – Agua Dulce, los oficiales detectaron que un automóvil Volkswagen Jetta A4, placas DLG082A, los rebasó hasta impactar contra la unidad, la cual era seguida en caravana por dos vehículos Volkswagen Clásico y Vento (WPN415B y YEL062A) y nueve autobuses más.

En el momento del incidente, varias personas salieron de los camiones e intentaron escapar, por lo que fueron intervenidos Marco Antonio “N”, Adolfo Armando “N”, Héctor “N”, Rony José “N”, William “N”, María Victoria “N” y José Gregorio “N”.

Al realizarles una inspección les encontraron un inhibidor con 16 antenas, 79 cartuchos de diversos calibres, un estuche de dron, un dron marca DJI modelo Ultra Light 249 GRS y un control.

En el sitio fueron resguardadas 24 personas migrantes, entre ellas siete menores de edad, a quienes se les proporcionó atención médica; posteriormente fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Los detenidos y lo asegurado fue puestos a disposición de la autoridad correspondiente.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Lleno total en la primera Cumbre Olmeca

Publicado

-


Ixhuatlán del Sureste, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con más de 30 mil visitantes, la primera edición de Cumbre Olmeca, El esplendor de Mesoamérica, se convirtió en un rotundo éxito.

El evento para difundir dicha cultura se desarrolló en 3 sedes: Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, donde se enaltecieron las majestuosas riquezas ancestrales y el turismo académico.

Durante el cierre de la Cumbre Olmeca, organizada por el Gobierno del Estado, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Francisco Martínez Olvera, reconoció la colaboración y presencia de ponentes nacionales e internacionales, académicos provenientes de varios países de Centro y Sudamérica, así como de Rusia, pero también de los habitantes de la región, algunos de los cuales llegaron hasta en lancha debido a las crecientes de ríos aledaños.

Se desarrollaron siete conferencias magistrales en torno a la contribución de la Cultura Madre en el mundo; incluso, un gran sector de la población se acercó a entregar vestigios hallados en sus domicilios para hacer los registros correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia o donarlos a museos de la zona.

“Qué bonito que lo que encontraste en tu propiedad y es patrimonio de México y la humanidad lo puedas hacer extensivo a toda la sociedad, por eso digo que suceden cosas extraordinarias aquí en el sur de Veracruz”, dijo el secretario.

La Cumbre Olmeca fue también el marco del trabajo transversal para acercar los servicios del Estado; la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, emitió más de 6 mil actas de nacimiento en los primeros dos días, mientras que la Secretaría de Finanzas y Planeación brindó apoyo y asesoría referente al canje de placas vehiculares.

El Instituto Veracruzano de la Cultura ofreció talleres de pintura, alfarería, bordado y telar; la Secretaría de Cultura federal acercó el Festival Raíz México en el que intervinieron Chiapas, Oaxaca y Tabasco; y la Secretaría de Desarrollo Social otorgó espacios a Mujeres Emprendedoras para exhibir artesanías, alimentos y ropa, generando así economía local.

Asimismo, tuvo lugar el Encuentro de Medicina Tradicional con terapeutas provenientes de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Acayucan, Veracruz, Xalapa y el estado de Tabasco, quienes compartieron conocimientos de herbolaria y otros saberes ancestrales.

SECTUR dio a conocer que en la segunda edición de la cumbre Olmeca, en 2023, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el evento se trasladará a nuevas sedes con el propósito de impulsar a todos los municipios herederos del legado olmeca

Martínez Olvera agradeció a todos los que hicieron posible El esplendor de Mesoamérica, en especial a las autoridades de Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Nanchital que brindaron las facilidades con el compromiso y entusiasmo que caracteriza a esta región de Veracruz. El evento de cierre estuvo a cargo del municipio de Oluta con la Danza de Saludo a los Cuatro Puntos Cardinales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cumbre Olmeca reactivará la economía del sur de Veracruz: Cuitláhuac

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Ataque en funeraria deja tres personas lesionadas, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Ataque en funeraria deja tres personas lesionadas, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja gravemente lesionada y un joven con una lesión en el rostro, fue el saldo de un ataque con arma de fuego, registrado la mañana de este domingo, en una funeraria ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:45 horas, en la negociación denominada funeraria Mundo Nuevo, ubicada en la esquina de Román Marín y Melchor Ocampo de dicha colonia, cerca del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se logró saber que los tres lesionados se encontraban conviviendo con la ingesta de bebidas embriagantes, cuando fueron sorprendidos por los sicarios, quienes les dispararon en varias ocasiones.

El masculino recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, mientras que la mujer recibió balazos en el pecho y otras partes del cuerpo.

Un joven sufrió una herida en el rostro por lo que su estado de salud es estable, no así la pareja cuyo estado de salud es reportado como grave.

Los lesionados fueron auxiliados por los cuerpos de emergencia, mientras que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes preservaron la escena del ataque, mientras que el personal de Servicios Periciales, levantó las evidencias de los hechos, por los que se inició una carpeta de investigación.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia