Nuestras Redes
Banner Ople

México

Absuelven a Roxana R. por mat@r a su agresor

Publicado

-

Nezahualcóyotl, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes, la joven Roxana R. fue absuelta de cargos por el homicidio de su violador Sinaí “N”, sin embargo, aún faltan tres días para que la otra parte apele la sentencia.

Cabe mencionar que el pasado lunes 15 de mayo la joven de 23 años fue sentenciada a 6 años y 2 meses de prisión, luego de que un juez del Poder Judicial del Estado de México considerara que era culpable del delito de homicidio simple con exceso de defensa.

No obstante, hoy en los juzgados penales del municipio de Nezahualcóyotl, la jueza exculpó de responsabilidad a Roxana, incluso la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la joven está libre de culpa.

La Fiscalía del Estado de México se desiste de acción penal contra Roxana R. S., sentenciada por homicidio. Tras conocerse la sentencia, el Fiscal General de Justicia del Edomex, con base a sus facultades, instruyó someter a revisión el caso”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo, se detalló que se instruyó a la Fiscalía Central para la Atención de los delitos Vinculados a la Violencia de Género atraer el caso de Roxana para su análisis, cuya conclusión fue que la joven de 23 años actuó en legítima defensa.

“El análisis fue hecho por áreas sustantivas de la Fiscalía considerando parámetros para personas integrantes de grupos vulnerables, ello determinó que la conducta realizada por la sentenciada durante los hechos que se le imputaron, está exenta de culpa”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

AMLO promete indulto para la joven Roxana Ruiz

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Ocho municipios de Michoacán suspenden clases por paso de la tormenta “Flossie”

Publicado

-

Morelia, Mich. (Vanguardia de Veracruz).– Ocho municipios de Michoacán suspendieron las actividades presenciales en todos los niveles educativos ante el inminente paso de la tormenta tropical “Flossie”, que se espera evolucione a huracán categoría 1 en las próximas horas.

Así lo informó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a través de un comunicado en el que señaló que los municipios en donde suspenderán las clases son de la costa y sierra costa.

La medida aplica para todos los niveles educativos, desde el básico hasta el superior, con la finalidad de salvaguardar la vida de los alumnos, así como personal docente y administrativo.

Dicha suspensión, que será para el lunes 30 de junio y martes 1 de julio y aplica para los municipios:

  1. Lázaro Cárdenas
  2. Aquila
  3. Coahuayana
  4. Arteaga
  5. Tumbiscatío
  6. Aguililla
  7. Coalcomán
  8. Chinicuila

“Con fundamento en lo establecido en los artículos 15, 17, 28 y 30 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, y atendiendo instrucciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se informa por este medio que este lunes 30 de junio y martes 1 de julio de 2025, tomando en cuenta las condiciones meteorológicas a causa del Fenómeno “Flossie” se suspenden de manera preventiva actividades escolares presenciales en los planteles de todos los tipos y niveles educativos públicos y privados de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Arteaga, Tumbiscatio, Aguililla, Coalcomán y Chinicuila”, se lee en el circular de la dependencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su último reporte, que la tormenta tropical sigue intensificándose y se prevé que evolucione a huracán de categoría 1 en el transcurso del día.

 

Te recomendamos leer:

Suspenden clases en Guerrero por tormenta tropical “Flossie”

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Suspenden clases en Guerrero por tormenta tropical “Flossie”

Publicado

-

Acapulco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Educación de Guerrero anunció la suspensión de clases con motivo de las lluvias por el paso de la tormenta tropical “Fossie”, medida que aplica en planteles públicos y privados en ambos turnos.

La suspensión de clases se lleva a cabo en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Sierra, zonas que resultan más afectadas por las lluvias que ha dejado el paso de “Fossie”.

El servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la tormenta tropical “Fossie” se ubica a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 480 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Además, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 105 km/h y se desplaza a 17 km/h hacia el noroeste del océano Pacífico.

Además, implementaron una zona de vigilancia de prevención por efectos de tormenta tropical que va desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Se prevén lluvias puntuales torrenciales, con acumulados de 150 a 250 milímetros en Guerrero, así como lluvias puntuales intensas, con acumulados de 75 a 150 milímetros en Jalisco, Michoacán, Colima y Oaxaca.

Vientos sostenidos de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 100 km/h y oleaje de 5.0 a 6.0 metros en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Dos fallecidos en cruento carreterazo en la autopista Siglo XXI

Publicado

-

Lagunillas, Michoacán. – (Vanguardia de Veracruz). –Dos personas fallecidas y una lesionada dejó como saldo choque entre tráiler y auto compacto en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 46 de la citada vía de comunicación, siendo automovilistas que circulaban por la misma quienes alertaron a corporaciones de emergencia a través de una llamada al 911.

De inmediato se trasladaron paramédicos confirmando el deceso de 2 ocupantes del auto particular, mientras que a un tercer pasajero lo canalizaron al hospital más cercano para su debida atención médica.

En tanto, elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área para evitar otro percance automovilístico, además, personal de la Unidad de Atención Inmediata hizo acto de presencia para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al Semefo.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia