Nuestras Redes
Banner Ople

Mundo

Abogados de Trump piden desestimar el caso Stormy Daniels

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- La defensa del presidente electo Donald Trump solicitó este martes 3 de diciembre la desestimación de su caso penal en Nueva York, el único en el que ha sido condenado, pero cuya sentencia ha sido pospuesta de manera indefinida.

En su extensa moción dirigida al juez Juan Merchan, los abogados de Trump, Todd Blanche y Emil Bove, argumentaron que su cliente ha sido sometido al mismo “teatro político” del que el presidente Joe Biden criticó al indultar a su hijo Hunter.

En este contexto y según los abogados, el caso de Trump debería ser desestimado al igual que la acusación contra Biden, considerando que ambos fueron objeto de un trato político injusto.

Los defensores de Trump sostienen que Biden, al declarar que su hijo fue “juzgado selectiva e injustamente”, ha emitido una “condena extraordinaria” contra su propio Departamento de Justicia, el cual, según argumentan, ha orquestado lo que Trump denomina “cazas de brujas” en su contra.

Esta postura busca presentar el caso de Trump como parte de una persecución política similar a la que Biden ha reconocido hacia su hijo, lo que, según los abogados, justifica la desestimación del veredicto de culpabilidad emitido por el jurado.

El nuevo reclamo presentado ante la corte establece que la Fiscalía tiene hasta el 9 de diciembre para responder. Si bien las autoridades correspondientes se han opuesto hasta ahora a desestimar el caso, en las últimas semanas permitieron la posibilidad de que la sentencia se posponga hasta 2029.

Esta disposición ha alimentado la solicitud de la defensa para que se reconsidere la sentencia en función de los derechos de Trump como presidente electo, argumentando que su estatus es similar al de un presidente en ejercicio y, por lo tanto, debe gozar de inmunidad presidencial.

La defensa también citó la doctrina de inmunidad presidencial, reiterando que Trump debería ser protegido por la misma jurisprudencia que se aplica a los presidentes en funciones. Los abogados de Trump, quienes han sido nominados por él para ocupar puestos clave en el Departamento de Justicia, enfatizaron que el estatus de “presidente electo” de Trump impide nuevos procesos criminales en su contra. Según ellos, cualquier condena o juicio posterior interferiría en su capacidad de gobernar y con las elecciones de noviembre de 2024.

El caso en cuestión se originó después de que un jurado condenara a Trump en mayo por falsificar registros comerciales durante su campaña de 2016, en un intento por silenciar a la actriz porno Stormy Daniels. La sentencia había sido originalmente programada para el verano, pero el juez Merchan aceptó posponerla dos veces después de que la defensa argumentara que Trump gozaba de inmunidad presidencial. Además, los abogados de Trump hicieron referencia a la retirada de las acusaciones del fiscal especial Jack Smith en los casos federales relacionados con el asalto al Capitolio y la posesión de documentos clasificados, reforzando así su solicitud de desestimación del caso de Nueva York.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Biden indulta a su hijo Hunter, pese a declararse culpable por evasión fiscal

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras impuestos canadienses

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos informó la ruptura de negociaciones comerciales con Canadá, luego de que el gobierno que encabeza Mark Carney implementos impuestos a los servicios digitales que afectan a las tecnologías estadounidenses.

A través de su cuenta oficial en Truth Social, el republicano se pronunció al respecto, calificando como “ataque directo y flagrante” la imposición de tarifas a las empresas tecnológicas de Estados Unidos.

“Acabamos de ser informados de que Canadá, un país muy difícil para negociar, incluyendo el hecho de que han cobrado a nuestros agricultores tarifas de hasta el 400 por ciento durante años en productos lácteos, acaba de anunciar que impondrá un impuesto a los servicios digitales a nuestras empresas tecnológicas estadounidenses”, se lee en la mencionada red social.

Agregó que se trata de un “ataque directo y flagrante a nuestro país. Obviamente, están copiando a la Unión Europea, que ha hecho lo mismo y que también está bajo discusión con nosotros”.

Debido al notable impuesto, ordenó que de manera inmediata frenen todas las discusiones sobre comercio con Canadá, adelantando que darán a conocer a Canadá “la tarifa que deberán pagar para hacer negocios con los Estados Unidos de América en los próximos siete días”, finaliza.

Se cree que la medida canadiense va contra Digital Services Tax Act, que grabará con un porcentaje las ganancias que esta empresa genere en territorio canadiense, lo que afectaría a las corporaciones de Estados Unidos.

Ante la nueva tensión comercial entre Estados Unidos y Canadá, expertos adelantan que podría haber afectaciones en sectores clave como el tecnológico, automotriz y agrícola.

 

https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/114756567645919781

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trump anuncia firma de acuerdo comercial con China

 

EJR/con información de Truth Social, Radio Fórmula y Publimetro

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Corte Suprema avala negar nacionalidad a hijos de migrantes en EE. UU., confirmó Trump

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró una histórica decisión de la Corte Suprema de este país, pues avalaron negar la nacionalidad a hijos de migrantes.

Con seis votos a favor y tres en contra, la Suprema Corte aprobó suspender la nacionalidad a hijos de migrantes en 28 estados de este país, pues las consideran ilegales, pese a que las otorgaron jueces federales, pues consideran que “exceden la autoridad equitativa del Congreso”.

¡GRAN VICTORIA en la Corte Suprema de los Estados Unidos! ¡Incluso el engaño sobre la ciudadanía por nacimiento ha sido, indirectamente, golpeado con fuerza! Se trataba de los bebés de los esclavos, no del FRAUDE en nuestro proceso de inmigración. Felicitaciones a la fiscal general Pam Bondi, al abogado general John Sauer y a todo el DOJ”, se lee en la cuenta oficial de Trump en Truth Social.

Este viernes 27 de junio, el republicano encabezó una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde resaltó que la Corte Suprema “ha dado una victoria monumental para la Constitución”.

Cabe recordar que el 20 de enero, cuando Donald Trump asumió la presidencia, declaró que negaría la ciudadanía por nacimiento a los hijos de migrantes en situación irregular o con residencia temporal, es decir, aquellos que permanezcan en Estados Unidos como asilo o con visas.

Esta nueva ley golpea la Constitución de Estados Unidos, misma que ha sido aplicada desde hace más de 150 años, pues señala que cualquier persona que nazca en el territorio es ciudadana. Entre los 28 estados donde se aplicará la medida se encuentran Texas, California, Virginia, Nueva York, Florida, Nueva Jersey e Illinois.

https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/114755893176827573

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Prevé Trump nueva guerra entre Irán e Israel; buscará acuerdo

 

EJR/con información de Truth Social de Donald Trump, Milenio y El Heraldo de México

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Trump anuncia firma de acuerdo comercial con China

Publicado

-

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – Un nuevo acuerdo arancelario anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con China, lo que aseguró que representa una gran victoria para los trabajadores y agricultores estadounidenses.

Aunque no se han revelado aún todos los detalles del pacto, Trump indicó que el acuerdo contempla reducción de aranceles, mayores compras chinas de productos agrícolas, y nuevas condiciones “justas y recíprocas” en el comercio bilateral.

Fue durante una conferencia que el mandatario estadounidense dio a conocer este gran avance con su homólogo de China, anunciando que próximamente se viene uno con India.

“Acabamos de firmar con China un gran acuerdo. Estamos teniendo muy buenos acuerdos. Se viene uno, tal vez, con India”, celebró Trump durante una conferencia.

Tras su regreso a la Casa Blanca, el republicano ha impulsado aranceles globales que luego puso parcialmente en pausa para dar tiempo a que el resto de los países negocien nuevos pactos comerciales con Estados Unidos.

Este jueves el mandatario advirtió que no se cerrarán todos los acuerdos pendientes, señalando que no con totos harán trato.

“No vamos a hacer tratos con todos. Les enviaremos una carta con un gracias y un anuncio de que pagarán el 25, el 35, el 45 %”, sostuvo.

 

Te recomendamos leer:

Adiós a la Ley Dream: universidades de Texas cobrarán matrícula completa a estudiantes inmigrantes

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia