Mundo
Biden indulta a su hijo Hunter, pese a declararse culpable por evasión fiscal
Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo 1 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que ha indultado a su hijo Hunter, quien había declarado su culpabilidad en relación con cargos por evasión fiscal y la posesión ilegal de armas.
En un comunicado emitido desde la Casa Blanca, Biden explicó que su decisión fue tomada a pesar de haber dicho anteriormente que no intervendría en los procesos judiciales de su hijo, y añadió que los cargos surgieron debido a presiones políticas por parte de sus oponentes en el Congreso.
Asimismo, Biden defendió su decisión al afirmar que su hijo había sido tratado de manera diferente y que, aunque siempre ha confiado en el sistema de justicia, creía que factores políticos habían influido negativamente en el proceso judicial.
“Creo en el sistema de justicia, pero también creo que la política ha infectado este proceso y conducido a un error judicial”, comentó el presidente, subrayando que una vez tomada la decisión, no tenía sentido demorarla más.
Recordemos que el indulto se produce poco después de que Hunter Biden se declarara culpable de los cargos relacionados con la tenencia de armas y evasión fiscal. La controversia ha estado rodeada de atención pública desde que Hunter reveló en diciembre de 2020, un mes después de la elección de su padre, que estaba siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La decisión de Biden ocurre en un momento delicado, a tan solo dos meses de la posible reelección de Donald Trump, quien ha sido un crítico constante de los Biden.
En su comunicado, el presidente también señaló que los cargos contra su hijo fueron impulsados principalmente por sus rivales políticos, a quienes acusó de haber intentado “romper” a su hijo. Biden afirmó que la persecución judicial de Hunter no fue más que un ataque injusto y selectivo, y que cualquier persona razonable llegaría a la conclusión de que su hijo fue señalado únicamente por su parentesco.
Con este indulto, se cierra una larga saga legal para Hunter Biden, quien ha sido objeto de investigaciones federales desde finales de 2020. La decisión de Joe Biden de perdonar a su hijo se produce en un contexto político y judicial tenso, marcando un giro en el tratamiento del caso y reafirmando la postura del presidente respecto a las influencias políticas en los procesos judiciales.
https://x.com/nicksortor/status/1863385094569783354
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Reta Gustavo Petro a Donald Trump a que intente arrestarlo; denuncia injerencia de EE.UU. en elecciones de Colombia
Bogotá, Col. –(Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se dijo en contra de las declaraciones de su homólogo estadounidense en las que respalda al candidato presidencial Abelardo de la Espriella.
Según las palabras de Petro, el mandatario norteamericano rompió un acuerdo de no intervenir en las elecciones.
Asimismo, criticó al secretario de Estado, Marco Rubio, por su postura adoptada frente a la lucha del narcotráfico”.
Además, citó que el gobierno de Trump aparentemente amenaza con retirar visas a quienes boicoteen las elecciones de la segunda vuelta, en Colombia.
De igual manera, Petro habló de su inclusión en la lista OFAC, conocida como “Lista Clinton”, en octubre pasado, haciendo referencia a que podría ser adherido a esta lista 10 veces, incluso, retó a autoridades estadounidenses a llevarlo preso.
“Inténtenlo, pero no bajaré la voz”, afirmó.
El jefe de Estado aseveró que, quienes respaldan posiciones subordinadas a Washington, aceptan tratos indignos hacia los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.
“No entiendo esos colombianos que votan por quienes se arrodillan en Miami y permiten que a los colombianos y colombianas los encadenen, los traten como perros”, expresó.
Cabe mencionar que, Colombia vive en incertidumbre por la segunda vuelta de las elecciones, luego de que la diferencia entre De la Espriella y Cepeda fuera muy mínima.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Gobernador de Tamaulipas desmiente al diario Los Angeles Times y muestra su visa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia
La Habana, Cuba. –(Vanguardia de Veracruz). – Impone Estados Unidos sanciones económicas contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.
Asimismo, en la lista fueron incluidos Alejandro Castro Espín, hijo del expresidente Raúl Castro; Raúl Alejandro Castro Calis, nieto del exmandatario; Raúl Guillermo Rodríguez Castro y Lis Cuesta, esposa del presidente.
De igual forma aparecen las fuerzas armadas cubanas y su red de vigilancia interna, conocidas como los comités para la Defensa de la Revolución, también fueron añadidos a la lista negra del Tesoro de EE.UU.
Cabe mencionar que, las sanciones fueron impuestas bajo la Orden Ejecutiva 14404.
Al respecto, el canciller cubano Bruno Rodríguez aseguró en redes sociales que la “vil inclusión” de Díaz-Canel, parte de su familia y otras personas e instituciones cubanas en la lista de sancionados es “la última muestra del plan intervencionista estadounidense”.
Por su parte, Díaz-Canel calificó “ilegítima” la lista publicada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a dirigentes, organizaciones y empresas cubanas.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
California, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un exmilitar de nombre Enrique “N.” fue detenido por agentes de ICE en EE.UU., quien presuntamente estaría vinculado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La detención del exelemento castrense se dio en Hawthorne, California, y de acuerdo al reporte por parte de ICE, está siendo buscado en México, por lo que pronto podría estarse dando su extradición.
Enrique “N.” está acusado del delito de desaparición forzada de personas mientras era miembro activo del Ejército Mexicano y, mientras es entregado a autoridades federales se mantendrá bajo custodia de ICE.
Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha pronunciado el gobierno de nuestro país en relación a esta detención, ni si el individuo tiene relación con la desaparición de normalistas.
De confirmarse que el exmilitar participó en el citado suceso delictivo, la investigación podría arrojar nuevos datos, sobre todo información clave para los padres de los 43 de Ayotzinapa.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 24 horas .El “Profe” Julio Ibáñez relata lo que vivió durante su estadía en prisión de Sudáfrica
-
Mundohace 23 horas .Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Conmemoran en Poza Rica el Día de la Libertad de Expresión
-
Coatzacoalcoshace 13 horas .Inversión millonaria; Pemex reactivará la industria petroquímica y de fertilizantes en Veracruz
-
Méxicohace 18 horas .Vetan a alcaldesa de Uruapan y funcionarios; les prohíben ingreso al Congreso de Michoacán
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .FGR detiene a policías durante operativos en Xalapa; presuntamente fungían como escoltas de exmando policial
-
Coatzacoalcoshace 15 horas .Hospitales, agua y carreteras: así viene el mega plan de Claudia Sheinbaum para Veracruz
-
Méxicohace 15 horas .Ich Ek, comunidad maya de Hopelchén, afectada por las intensas lluvias



