Ixtaczoquitlán
¡A balazos le quitaron la vida al dueño del bar La Cabaña, en Ixtaczoquitlán!

Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este miércoles motociclistas armados interceptaron a un automovilista y sin mediar palabra le dispararon, en la carretera de Las Cumbres de Tuxpango, a la altura de la comunidad Tuxpanguillo de este municipio.
Los pobladores llamaron al 911 y paramédicos de Samuv llegaron para revisar al chofer del vehículo SEAT Ibiza, rojo, pero sólo indicaron que no contaba con signos vitales, por lo que oficiales de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano acordonaron la zona, desplegando la búsqueda de los criminales que hasta el momento no han sido ubicados.
Se supo que se trata de Enrique T. Z., de aproximadamente 45 años, propietario del bar La Cabaña ubicado en la congregación Campo Grande, que retornaba de la cabecera municipal donde realizó unas compras.
Agentes ministeriales de la Fiscalía Regional iniciaron la carpeta de investigación, en tanto que peritos criminalistas levantaron los indicios y el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Ixtaczoquitlán
Localizan una pierna en la represa Los Sifones, en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Macabro hallazgo realizaron trabajadores de la represa Los Sifones que recibe agua residual del Río Blanco, luego de que se confirmara que dentro del agua flotaba una pierna, lo cual movilizó a los distintos cuerpos de rescate y agentes ministeriales.
Fue mediante un reporte al 911, que llevó a la presencia de los elementos de la Policía Municipal y Servicios Periciales, quienes arribaron al lugar, para que, apoyados con elementos de Protección Civil y Bomberos, se lograra recuperar una pierna.
El hallazgo fue hecho mientras personal realizaba labores de mantenimiento en la compuerta de control, quienes se percataron que la extremidad se encontraba atorada en una rejilla metálica, por lo que se dio el aviso a las corporaciones policiacas, acudiendo también de Orizaba, al ser colindante con ese municipio.
Personal en turno de la Fiscalía Regional, acompañados por peritos criminalistas y la Policía Ministerial, realizaron el levantamiento del resto humano e iniciaron las diligencias para esclarecer el origen del mismo, siendo trasladado al Centro de Identificación Genética Forense del municipio de Nogales, donde se le practicarán análisis de ADN y estudios forenses para determinar si la amputación fue quirúrgica o producto de violencia.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Ixtaczoquitlán
Queda empotrada en un poste de luz, en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con golpes múltiples resultó un hombre, luego de perder el control de su camioneta en la carretera federal Fortín-Orizaba, justo a la altura de la congregación Cuautlapan, y chocar de frente con un poste de energía eléctrica, dejando importantes daños materiales.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, cuando el conductor de la camioneta de 3.5 toneladas no logró controlarla por el exceso de velocidad y el piso mojado derivado de la temporada de lluvias, ocasionando el accidente automovilístico.
Habitantes de la localidad dieron parte a la comandancia de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, acudiendo los gendarmes, así como oficiales de Tránsito, para tomar conocimiento e iniciar los trámites para el peritaje que permita se cubran los daños a la CFE, además de las sanciones correspondientes.
Posteriormente, con apoyo de una grúa, la unidad fue remolcada, quedando acordonada la zona por Protección Civil, debido a que el poste quedó inclinando, pudiendo poner en riesgo a los automovilistas y peatones, hasta que se realice su remplazo.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Ixtaczoquitlán
Exaspirante a candidato a la alcaldía de Ixtaczoquitlán denunciado de vandalismo

Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ante la Fiscalía Regional de Orizaba fue denunciado José Luis “N”, exaspirante a candidato para la alcaldía por Morena, como posible incitador de violencia, en los hechos ocurridos durante la madrugada del lunes, en las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal.
Así lo informó Nahúm Álvarez Pellico, alcalde de esta localidad, quien confirmó que un grupo de personas encabezadas por el también líder taxista, causó disturbios en el edificio público, dañando además vehículos oficiales.
“En los hechos hay una persona que participó en la reciente contienda electoral y que en los últimos días se ha dedicado a generar polémica con críticas al gobierno y que comenzó a mencionar que había detenciones arbitrarias por parte de la policía, cuando esto era derivado del señalamiento directo de los propietarios de un comercio”, expuso el edil.
Dijo que el grupo de personas causó daños a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, e incluso unidades de Protección Civil fueron alcanzadas por el fuego, dañando además una patrulla de Tránsito, y una de Policía Municipal, lo que obstaculiza la labor de los elementos en perjuicio de otros ciudadanos, finalizó.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Hace 24 años un accidente dejó parapléjico a Marco, hoy pide ayuda para una cama especial, en Poza Rica
-
Uncategorizedhace 17 horas .
Tras maratónica audiencia, juez declara inocente al profe Esteban
-
Rojo Acontecerhace 8 horas .
Accidentados en Tuxpan volvían de trabajar en Estados unidos, iban a Hidalgotitlán
-
Uncategorizedhace 18 horas .
¡Cayó de su propia altura y es reportado como grave, en Tuxpan!
-
Xalapahace 22 horas .
Víctor Eduardo Barradas desapareció en Veracruz; familia pide ayuda para localizarlo
-
Rojo Acontecerhace 11 horas .
2 muertos y 4 heridos en carreterazo en la vía Tuxpan-Tampico
-
Méxicohace 18 horas .
Aseguran cámaras instaladas sin autorización en diversos puntos de Mérida
-
Cosamaloapanhace 24 horas .
¡Tres policías de la SSP heridos en una balacera, en Tres Valles!