Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

“7 de cada 10 productos exhibidos en tiendas serán hechos en México”: SE

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Tras la firma de un nuevo acuerdo firmado con diversas tiendas departamentales, de autoservicio, minoristas y farmacias, 7 de cada 10 productos que se exhiban serán fabricados en México.

Así lo destacó este jueves 15 de mayo el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, durante la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum, en donde reveló que el acuerdo se hizo con 22 grupos empresariales que conglomeran 28 empresas.

El principal objetivo de este acuerdo es el de aumentar la oferta de los productos etiquetados con el sello “Hecho en México, además de señalar que el “Acuerdo Voluntario para el Aumento de Productos Hecho en México”, estará vigente de 2025 a 2028, cuando será revisado.

Ebrard detalló que, en el caso de las tiendas de autoservicio y minoristas, la exhibición de productos de México pasará del 50 al 70 por ciento, mientras que en las tiendas departamentales en aumento se realizará en los próximos tres años, en donde del 30 pasará al 42%.

En el ramo de farmacias, se prevé que el aumento sea del 15 por ciento, pasando del 40 a 55 por ciento.

“Es un cambio grandísimo, porque quiere decir que México va a tener la mayor parte de todo lo que necesita para la salud de las y los mexicanos, hechos en nuestro país. Entre más autosuficientes seamos, mejor para nuestra población”; dijo el secretario de Economía.

Entre las 28 empresas que firmaron el acuerdo están:

  1. Bizzarro
  2. Chedraui
  3. Casa Ley
  4. ⁠Coppel
  5. HEB
  6. The Home Depot
  7. La Comer
  8. Fresco
  9. City Market
  10. Liverpool
  11. Suburbia
  12. OfficeMax
  13. S-Mart
  14. Soriana
  15. Tiendas Extra
  16. Círculo K,
  17. Súper Kompras
  18. Office Depot
  19. Petco
  20. Palacio de Hierro
  21. Sears
  22. Grupo Sanborns
  23. Grupo Merza
  24. Walmart
  25. Oxxo México
  26. Mercado Libre
  27. Amazon
  28. 7- Eleven México

 

Te recomendamos leer:

Anuncia Sheinbaum reunió con gobernadora de Veracruz

EAL

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Dos incendios se registraron en la CDMX; no hubo lesionados

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante la madrugada de este martes 8 de julio, dos incendios se registraron en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, mismos que fueron atendidos por cuerpos de emergencia capitalinos.

El primero ocurrió después de las 4 de la mañana en la calle Del Carmen, colonia Centro, en la #Cuauhtémoc, donde se quemaron 16 puestos semifijos y tres locales comerciales, ubicados en el interior de un mercado.

Al sitio arribaron los Bomberos de la Ciudad de México, quienes de inmediato desplegaron acciones para sofocar las llamas que consumieron los locales, sin que se registraran personas heridas. Sobre este hecho se desconoce cuáles fueron las causas del voraz incendio.

El segundo siniestro ocurrió en la parte alta de un edificio, localizado en el cruce de las calles Mineros y Ferrocarril, en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza. También fueron bomberos capitalinos quienes acudieron al lugar para sofocar las intensas llamas, cuya columna de humo era vista a varios metros de distancia.

Hasta el momento, no han reportado personas lesionadas en este siniestro, ocurrido entre las 5 y 6 de la mañana, del cual, no han informado las causas que lo originaron.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Transportistas realizan bloqueo en la México-Puebla para exigir más seguridad

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Policía agredido en CDMX denunció a “Lady racista” tras agresiones físicas y verbales

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Un elemento de la policía de la Ciudad de México presentó formal denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) tras supuestamente ser agredido verbal y físicamente por una mujer conocida en redes sociales como “Lady racista”, en un incidente ocurrido en la colonia Condesa.

Según el testimonio del oficial, la agresora comenzó a decirle insultos racistas y discriminatorios durante una intervención policial; minutos después los ánimos subieron de tono y la mujer habría golpeado al uniformado.

Por medio de redes sociales circula el video de la supuesta agresión de la fémina, generando indignación y un amplio debate sobre el respeto a la autoridad y la lucha contra la discriminación.

La denuncia presentada ante la Fiscalía busca que se investigue y sancione la agresión física, mientras que la solicitud ante Copred tiene como objetivo que se analice y sancione la conducta discriminatoria conforme a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas condenaron el comportamiento de la agresora y manifestaron su compromiso para proteger a los servidores públicos que enfrentan violencia y discriminación en el ejercicio de sus funciones.

“Trabajemos todos los días por una ciudad sin clasismo, xenofobia, racismo, machismo ni ninguna forma de discriminación. El pasado 3 de julio, un policía de la Subsecretaría de Tránsito fue víctima de actos discriminatorios mientras realizaba su trabajo en la colonia Hipódromo Condesa”, dijo la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Te recomendamos leer

SSC y Fiscalía investigan a Lady Racista por agresión verbal a policía capitalino

Con información de El Universal

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Juez niega suspender la detención de Julio César “N”, en México

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Un juez federal con sede en Baja California decidió no suspender la orden de captura sobre Julio César “N”, quien enfrenta cargos por presuntos delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.

La resolución confirma que el proceso legal en su contra continuará sin pausas, y que podrá ser detenido una vez que las autoridades estadounidenses lo deporten a México.

El juez Rogelio Alberto Ayala Gutiérrez negó frenar la orden de aprehensión vigente desde 2023, aunque concedió una suspensión de plano sólo para el efecto de que una vez que esté en suelo mexicano no vaya a permanecer incomunicado.

El boxeador fue detenido en Estados Unidos la semana pasada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) debido a presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y por irregularidades en sus trámites migratorios. Su abogado ha declarado desconocer el paradero exacto del boxeador, mientras se prepara su deportación a México, donde enfrenta la orden de captura.

El fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, confirmó que desde 2023 las autoridades estadounidenses tenían conocimiento de la orden de aprehensión contra el boxeador oriundo de Sinaloa, quien ha intentado frenar su detención mediante varios amparos que han sido rechazados.

La audiencia en Estados Unidos, a la que Julio César “N” no se presentó, era clave para definir su situación legal y posible libertad anticipada, pero fue reprogramada debido a su ausencia y la incertidumbre sobre su ubicación.

Te recomendamos leer 

Defensa de Julio César “N” presenta 5 amparos previo a su extradición a México

Con información de Milenio

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia