Tuxpan
¡42 °C de sensación térmica en Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo el puerto de Tuxpan alcanzó los 42 grados de sensación térmica, aunque los termómetros marcaron una máxima de 35.8 °, a partir de las 13:00 horas, y que de acuerdo a los pronósticos se mantendría hasta pasadas las 17:00.
De acuerdo al Centro de Estudios Meteorológicos de Protección Civil estatal, se tuvo un poco de nubosidad sobre las cuencas de la región norte durante la mañana, pero al pasar el mediodía se hicieron presentes las altas temperaturas con ambiente bochornoso, en especial en llanuras y costas, viento del sureste, este y noreste moderado con rachas.
Los modelos meteorológicos indican que el puerto superará esta cifra y podrá alcanzar los 43 y 44 grados de sensación térmica el miércoles y jueves, ya que las altas temperaturas prevalecerán toda la semana, entre los 34 y 37 grados Celsius.
A nivel estatal Tuxpan se colocó como el segundo municipio con 42 grados de sensación térmica, en el primer lugar está Poza Rica con 44, seguido de Coatzacoalcos con 41 y el puerto de Veracruz con 39, mientras que Xalapa, Perote y Orizaba se ubicaron entre los 25 y 28 grados.
Por su parte personal de Protección Civil municipal exhorta a la población a usar sombrillas o sombreros al salir de sus hogares, mantenerse hidratado, evitar exponerse al sol sin bloqueador y, sobre todo proteger a los adultos mayores y menores de 12 años ante las enfermedades gastrointestinales.
Por Esperanza Barrientos
FACD
Rojo Acontecer
Presidente de la Canaco habría provocado choque en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tuxpan habría originado un aparatoso accidente que dejó como saldo elevados daños materiales. En el percance se vieron involucrados tres vehículos.
El accidente ocurrió la tarde de este sábado en la avenida Cuauhtémoc, esquina con Ávila Camacho, de la colonia Tropicana, de este puerto.
El percance sobrevino cuando Raúl “N”, de 47 años, conductor de un vehículo marca BMW, tipo 120i, color gris, modelo 2009, con placas del estado de Michoacán, al transitar por la avenida Ávila Camacho, presuntamente no respetó el alto obligatorio e invadió un carril de circulación preferente, siendo impactado por un automóvil marca BYD, tipo King, color gris, modelo 2025, con placas de la Ciudad de México, conducido por Gabriel Josmar “N”, de 26 años.
Tras el fuerte impacto, el BMW fue proyectado contra un tercer vehículo: un Chevrolet Aveo, color blanco, modelo 2024, placas del Estado de México, que era conducido por Miguel Ángel “N”, de 26 años.
El saldo fue de una persona lesionada y cuantiosos daños materiales. Es de mencionar que aunque las autoridades de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, versiones no oficiales señalaron que el presidente de la CANACO podría haber manejado en presunto estado de ebriedad. Asimismo, trascendió que habría recibido trato preferencial por parte de los elementos viales para evitar su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, lo que ha generado inconformidad entre algunos testigos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Cuatro adultos y dos menores lesionados tras choque en la Tuxpan-Tampico
Tuxpan
¡Sexagenaria mandó al hospital a una joven motorizada, en Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer de la tercera edad que presuntamente no hizo alto total derribó a una joven motorizada, en el cruce de las calles Revolución y Zaragoza de la colonia Centro.
Se dio a conocer que Jovita “N”, de 67 años, con domicilio en el infonavit Tenechaco, manejaba la camioneta Chevrolet Venture, arena, modelo 2002, y al presuntamente invadir el carril preferente impactó la motocicleta Italika FT150, negra, año 2025, tripulada por Paola Janet “N”, de 35 años, vecina de la colonia Nueva Italia.
Quienes presenciaron el accidente llamaron a los números de emergencia y paramédicos llegaron para auxiliarla, canalizándola a un hospital para una valoración especializada; afortunadamente fue reportada como estable.
En tanto que oficiales de Tránsito Municipal realizaron las diligencias para el deslinde de responsabilidades, que recaería en la sexagenaria por lo que fue puesta a disposición de las autoridades y las unidades fueron remitidas al corralón.
FACD
Tuxpan
¡Le falló la vuelta y provocó un choque en Santiago de la Peña, Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos conductores se vieron implicados en una colisión registrada este viernes en la esquina de las calles Nacional y Maximino Guzmán de la congregación Santiago de la Peña, perteneciente a este puerto.
Agentes de Tránsito Municipal acudieron al punto tras el aviso de los vecinos, lográndose saber que la camioneta Nissan NP300, modelo 2017, con matrícula de Nuevo León, era conducida por Roger “N”, de 21 años, originario de Cadereyta, Nuevo León, y al girar a la derecha habría invadido carril por lo que se topó de frente con el vehículo Pontiac Grand AM, año 2009, manejado por Irving “N”, de 22 años, residente de la congregación.
El saldo fue de sólo daños materiales, por lo que las unidades fueron trasladadas al corralón y los conductores quedaron a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.
-
Álamo Temapachehace 21 horas .
Identifican restos humanos hallados en Álamo; era tuxpeño
-
Papantlahace 24 horas .
Taxista sufre descompensación y provoca accidente en el centro de Papantla
-
Xalapahace 23 horas .
Corridos tumbados sobreviven a la censura, señala autor en la FILU
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Elevados daños materiales tras choque entre camionetas, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Asalto armado en el OXXO de Las Palmas; se llevaron dinero en efectivo
-
Méxicohace 18 horas .
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.
-
Méxicohace 23 horas .
Banda INSITE, víctima de emboscada en Texcoco; les robaron sus pertenencias
-
Orizabahace 20 horas .
Más de 5 mil estudiantes buscan ingresar a la UV de Orizaba-Córdoba