Nuestras Redes

Mundo

Por miedo a una recesión, precio del petróleo cae por tercera vez consecutiva

Publicado

-

Precio del petróleo cae por tercera vez consecutiva por miedo a una recesión

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El precio del petróleo cae por tercera vez consecutiva, ya que el miedo sobre el impacto económico de la subida de las tasas de interés contrarrestó el declive de los inventarios de crudo de Estados Unidos y las esperanzas sobre la demanda china.

Los comentarios realizados desde la Reserva Federal por el presidente, Jerome Powell, sobre la posibilidad de que sea necesario subir las tasas más de lo previsto en respuesta a la reciente solidez de los datos, lastraron el valor de petróleo y de otros activos de riesgo.

La cifras oficiales del día miércoles sobre los inventarios del crudo en Estados Unidos, que cayeron 1.7 millones de barriles la semana pasada, pusieron fin a una racha de 10 semanas de aumentos, las expectativas de los analistas apuntaban a un aumento de 400 mil barriles.

El crudo Brent cedió 34 centavos (0.4 %), a 82.32 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) restó 11 centavos, a 76.55 dólares. Ambos referenciales perdieron entre 4 % y 5 % en los dos días anteriores.

 

 

Te recomendamos:

Solo una recesión económica mundial no dejaría que México crezca 3 % en este año: Hacienda

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Subastan en más de 11 mdp la madera que salvó a Rose en la película de ‘Titanic’

Publicado

-

Los Ángeles, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- La controversial “puerta de madera” que el director James Cameron utilizó para mantener a salvo a Rose en la película de “Titanic” fue subastada por 718 mil 750 dólares, es decir, 11 millones 918 mil 457 pesos, desorbitante cantidad para un pedazo de madera.

Y es que, el hundimiento del barco sigue conmocionando a las generaciones, quienes se preguntan si realmente la pareja protagonista Rose y Jack cabían en la puerta, pues la historia cuenta que el joven enamorado sacrificó su vida para mantener viva a su amada, a quien han tachado de “egoísta”, porque afirman que pudo compartir el objeto con el hombre, aunque dicha suposición no ha sido confirmada.

Debido a la relevancia del objeto de madera, la subasta fue realizada por Planet Hollywood, quienes se dedican a vender los objetos y vestuarios que son utilizados para las películas más taquilleras del cine internacional.

El trágico final de Jack causó tanto impacto entre la sociedad que en 2012, en el programa estadounidense ‘MythBusters’, realizaron una investigación sobre el espacio del objeto de madera para comprobar si realmente la pareja cabía en el espacio y, por ende, sobrevivir tras el hundimiento.

James Cameron, al enterarse de la investigación, reveló que 15 años después del estreno de ‘Titanic’ seguía recibiendo mails donde las personas criticaban el hecho de que dejaran morir a Jack, quien fue interpretado por el actor Leonardo DiCaprio, pareja de Rose (Kate Winslet) en el filme.

“Quizá nos equivocamos y la tabla debería haber sido un poco más pequeña, pero el tipo va a morir”, indicó Cameron en aquel entonces. Por su parte, la casa de subastas especificó que el pedazo de madera utilizado en la historia real no era una puerta, sino el atrezo del navío que flotaba entre los escombros tras la tragedia, ocurrida en 1912.

Detallaron que el pedazo de madera que subastaron mide aproximadamente 2 metros de alto y un metro de ancho. Entonces, ¿si cabían no? Cabe destacar que, además del objeto mencionado, se vendieron otros artículos usados para los rodajes de películas como el látigo de Indiana Jones, mismo que ofertaron en 525 mil dólares; el traje de Spiderman que utilizó Toby Maguire lo vendieron en 125 mil dólares y el hacha que ocupó Jack Nicholson en ‘El Resplandor’, por 125 mil dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿La volverías a ver? Hoy a las 20:00 proyectarán gratis la película Titanic

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Israel alista extradición a México de Andrés Roemer, acusado de abuso sexual

Publicado

-

Tel Aviv, Israel. (Vanguardia de Veracruz).- El escritor Andrés Roemer está a punto de ser extraditado por las autoridades de Israel, quienes anunciaron que el también conductor es extraditable, pues en México cuenta con al menos seis órdenes de aprehensión por el delito de abuso sexual en agravio de varias mujeres.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que tiene en su poder las órdenes de aprehensión contra el escritor, quien hace seis meses fue apresado en Israel, pero que después de una audiencia, supuestamente los jueces decidieron ponerlo en prisión domiciliaria porque no es una persona peligrosa.

Sin embargo, México sigue insistiendo a Israel sobre la extradición de Roemer, quien fue acusado de cometer abuso sexual a excompañeras de trabajo y mujeres que trabajan para él, sumando un total de más de 20 denuncias.

Las relaciones diplomáticas entre México e Israel son fraternas, sin embargo, no existe un tratado de extradición entre ambos países, principal motivo por el que la deportación de Roemer ha sido frenada desde 2021.

El Ministerio de Justicia fue quien concedió la extradición del escritor, sin que haya estipulado fecha y hora del vuelo que lo llevará de regreso a la Ciudad de México, donde las autoridades esperan aprehenderlo.

Cabe recordar que en enero, Roemer envió una carta al periodista Ciro Gómez Leyva, en la que acusó que el gobierno de México ha dicho “mil falacias” en su contra para apresarlo, destacando que la prisión en Israel es un infierno.

Finalmente, recalcó que es inocente del delito de abuso sexual, pues pasó todas las pruebas del polígrafo en Israel, por lo que insistió en que se han fabricado barbaridades en su contra.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Liberan a Andrés Roemer en Israel; acusa que México dijo mentiras sobre su persona

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Se alistan para retirar escombros del puente Key y extender la búsqueda de desaparecidos

Publicado

-

Baltimore, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Arriban a Baltimore barcos con grúas para comenzar la remoción de los escombros del puente Francis Scott Key, mismo que fue derrumbado durante la madrugada del pasado martes y que dejó a seis personas desaparecidas.

Personal de la Guardia Costera de Estados Unidos informó que las embarcaciones arribarían al río Patapsco para ayudar a remover las estructuras que se fracturaron tras el colapso del puente y con ello despejar el área para intensificar la búsqueda de los trabajadores que cayeron al agua el día de la tragedia.

El accidente fue generado luego de que la embarcación carguera “Deli” perdiera el control y terminara impactándose contra la estructura que sostenía el puente, pero en el momento del colapso ocho trabajadores se encontraban cubriendo los baches de la vía de comunicación, todos de origen migrante.

Las autoridades detallaron que de las ocho víctimas, dos fueron recuperadas con vida, uno de ellos de origen michoacano, mientras que los otros seis, uno es de Veracruz, dos de Michoacán, dos de Guatemala, uno de El Salvador y otro de Honduras.

Sin embargo, tras la intensa búsqueda, los buzos rescatistas lograron recuperar dos cuerpos más, mismos que fueron localizados adentro de un vehículo, uno de origen veracruzano y el otro guatemalteco.

“Ahora estamos pasando de un modo de recuperación a una operación de salvamento. Debido a la superestructura que rodea lo que creemos que son los vehículos y la cantidad de concreto y escombros, los buzos ya no pueden navegar ni operar de manera segura alrededor de eso”, detalló el superintendente de la Policía Estatal de Maryland, Roland L. Butler Jr., quien explicó los motivos de remoción de los escombros.

Asimismo, aseguró que los equipos de rescate no se darán por vencidos hasta localizar los restos humanos de los cuatro migrantes que faltan por localizar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Barco que chocó con el puente Baltimore transportaba químicos peligrosos

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia