México
15 personas y 26 mil litros de huachicol fueron asegurados en Tula, Hidalgo

Tula, Hgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 26 mil litros de huachicol fueron asegurados por las autoridades en el pueblo de Bominthza, además, lograron asegurar a 15 personas que se encontraban en la presunta bodega ilegal.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública estatales ejecutaron cinco ordenes de cateo donde tenían conocimiento de que presuntamente se realizaban actividades de almacenamiento y distribución de hidrocarburo.
Fue así como lograron detener a 15 personas y aseguraron: 26 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita; 190 mil pesos en efectivo; un vehículo tipo pipa; tres automotores con bidones de diferentes capacidades; tres motocicletas (dos con reporte de robo); dos cargadores para fusil; 60 cartuchos útiles; y dosis de aparente marihuana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
TE RECOMENDAMOS LEER:
Confirma SPSC detención de policía por huachicol, en Campeche
México
Ocho municipios de Michoacán suspenden clases por paso de la tormenta “Flossie”

Morelia, Mich. (Vanguardia de Veracruz).– Ocho municipios de Michoacán suspendieron las actividades presenciales en todos los niveles educativos ante el inminente paso de la tormenta tropical “Flossie”, que se espera evolucione a huracán categoría 1 en las próximas horas.
Así lo informó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a través de un comunicado en el que señaló que los municipios en donde suspenderán las clases son de la costa y sierra costa.
La medida aplica para todos los niveles educativos, desde el básico hasta el superior, con la finalidad de salvaguardar la vida de los alumnos, así como personal docente y administrativo.
Dicha suspensión, que será para el lunes 30 de junio y martes 1 de julio y aplica para los municipios:
- Lázaro Cárdenas
- Aquila
- Coahuayana
- Arteaga
- Tumbiscatío
- Aguililla
- Coalcomán
- Chinicuila
“Con fundamento en lo establecido en los artículos 15, 17, 28 y 30 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, y atendiendo instrucciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se informa por este medio que este lunes 30 de junio y martes 1 de julio de 2025, tomando en cuenta las condiciones meteorológicas a causa del Fenómeno “Flossie” se suspenden de manera preventiva actividades escolares presenciales en los planteles de todos los tipos y niveles educativos públicos y privados de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Arteaga, Tumbiscatio, Aguililla, Coalcomán y Chinicuila”, se lee en el circular de la dependencia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su último reporte, que la tormenta tropical sigue intensificándose y se prevé que evolucione a huracán de categoría 1 en el transcurso del día.
Te recomendamos leer:
Suspenden clases en Guerrero por tormenta tropical “Flossie”
EAL
México
Suspenden clases en Guerrero por tormenta tropical “Flossie”

Acapulco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Educación de Guerrero anunció la suspensión de clases con motivo de las lluvias por el paso de la tormenta tropical “Fossie”, medida que aplica en planteles públicos y privados en ambos turnos.
La suspensión de clases se lleva a cabo en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Sierra, zonas que resultan más afectadas por las lluvias que ha dejado el paso de “Fossie”.
El servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la tormenta tropical “Fossie” se ubica a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 480 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Además, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 105 km/h y se desplaza a 17 km/h hacia el noroeste del océano Pacífico.
Además, implementaron una zona de vigilancia de prevención por efectos de tormenta tropical que va desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.
Se prevén lluvias puntuales torrenciales, con acumulados de 150 a 250 milímetros en Guerrero, así como lluvias puntuales intensas, con acumulados de 75 a 150 milímetros en Jalisco, Michoacán, Colima y Oaxaca.
Vientos sostenidos de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 100 km/h y oleaje de 5.0 a 6.0 metros en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
EJR
México
Dos fallecidos en cruento carreterazo en la autopista Siglo XXI

Lagunillas, Michoacán. – (Vanguardia de Veracruz). –Dos personas fallecidas y una lesionada dejó como saldo choque entre tráiler y auto compacto en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 46 de la citada vía de comunicación, siendo automovilistas que circulaban por la misma quienes alertaron a corporaciones de emergencia a través de una llamada al 911.
De inmediato se trasladaron paramédicos confirmando el deceso de 2 ocupantes del auto particular, mientras que a un tercer pasajero lo canalizaron al hospital más cercano para su debida atención médica.
En tanto, elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área para evitar otro percance automovilístico, además, personal de la Unidad de Atención Inmediata hizo acto de presencia para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al Semefo.
DCM
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Tuxpanhace 21 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Papantlahace 22 horas .
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .
Dejan bolsas con restos humanos en la colonia Héroes de Nacozari, en Coatzacoalcos
-
Xalapahace 24 horas .
Alto contenido de microplásticos en peces del sistema lagunar de Mandinga, Veracruz
-
Acayucánhace 22 horas .
Una serie de asaltos y un ataque armado a una vivienda, en Acayucan
-
Xalapahace 19 horas .
No paran acciones contra talamontes, en Veracruz, mismas que han dejado 100 detenidos
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
¡El fuego acabó con su auto! Protección Civil de Tihuatlán tardó en reaccionar