Nuestras Redes
Banner Ople

Coatzacoalcos

111 días sin secuestros contabiliza el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos, A.C, pide a las autoridades el esclarecimiento de la muerte del dueño del gimnasio Comic’s, luego que fuera atacado a balazos en el estacionamiento del establecimiento en la colonia Benito Juárez, sin que se tuviera noticias de él hasta este viernes que se dio a conocer que apareció muerto la mañana del jueves, pero se guardó hermetismo en torno al caso.

En ese mismo tema, el observatorio destaca que, a pesar de que fue privado de la libertad, no se configuró el delito de secuestro, ya que no se pidió rescate por entregarlo, por lo que se continúa el conteo de días sin secuestros y suman 111 días sin un hecho de este tipo.

Mencionaron que el objetivo del contador de días sin secuestro es fomentar en la sociedad la cultura de la denuncia y que comprendan que denunciando contribuyen a generar información útil que posteriormente sirva para detener a los responsables del delito y así evitar que alguien padezca un secuestro.

Resaltando que, sin denuncia, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro no investiga nada al respecto.

Cabe señalar que apenas al inicio de la semana el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, comentaba que llevaban ya varios meses sin un homicidio doloso, y por la tarde del martes se registró la privación ilegal de la libertad de Ricardo “N”, propietario del gimnasio Comic’s, luego que fue atacado a balazos, sin que se tuviera noticias de él hasta este viernes, pero se guardó hermetismo.

Con ello, lamentablemente se rompe la racha que se traía de cero homicidios dolosos, además de que también ese mismo martes sacaron a un taxista de su casa, que posteriormente apareció con vida, por el cual tampoco se pidió rescate alguno.

Así mismo se comentó, por parte de comerciantes, que han aumentado las llamadas de extorsión, algunos de ellos mencionaron que se han registrado casos donde sí han logrado su cometido, por lo que dijeron que esperan más vigilancia y estos hechos dejen de intranquilizar a los empresarios, aunque también reconocieron que estos habían disminuido, pero de nueva cuenta se están registrando.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Coatzacoalcos

Entrega Rocío Nahle 209 viviendas en Coatzacoalcos a familias reubicadas por Tren Interoceánico

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, en compañía de Edna Rangel Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregaron este 27 de junio viviendas a las familias que fueron reubicadas por habitar sobre la vía donde construirán el Tren Interoceánico.

Se entregaron 209 viviendas que corresponden a la segunda etapa de un total de 448, mismas que se encuentran en el conjunto habitacional Mediterráneo Las Islas, en Coatzacoalcos.

La jefa del Ejecutivo señaló que esta acción representa un acto de justicia social, pues “estas viviendas no les van a costar. No van a pagar nada por su construcción, porque se trata de reconocer un derecho humano básico que por años fue negado”.

Añadió que esta labor forma parte del movimiento de transformación, un legado que dejó el expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora llevado a cabo por la mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo.

En su uso de la palabra, Edna Rangel, titular de Sedatu, mencionó que este conjunto habitacional se habilitó para atender a las familias asentadas sobre el derecho de vía del Tren Interoceánico, que conectará al sur de Veracruz con Salina Cruz, Oaxaca.

Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó que las viviendas fueron producto de tres años de labores, mismas que fueron construidas con recursos de la Secretaría de Marina, en colaboración con la Sedatu, Conavi, gobierno de Veracruz y ayuntamiento local.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Afirma Nahle que hay proyectos para impulsar el desarrollo en 3 zonas de Veracruz

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Se quedan en la cárcel presuntos integrantes de banda delictiva, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fueron vinculadas a proceso siete personas, presuntamente relacionadas con una célula delictiva que opera en la zona sur de la entidad, dio a conocer la Fiscalía General del Estado que, esto se da como resultado de trabajos de investigación realizados por la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales y la Fiscalía Regional Coatzacoalcos.

En una primera acción, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Samantha Guadalupe “N”, un objetivo prioritario en la zona sur del estado, como probable responsable de los delitos de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud. Además, se le investiga por su posible participación en otros hechos delictivos.

Asimismo, fueron vinculados a proceso Leticia “N” y Ramiro “N” como probables responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud. El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el marco del proceso penal 342/2025.

Por su parte, la Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo la vinculación a proceso en contra de

Pedro Edui “N” como probable responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y detentación de vehículo robado, contra José de Jesús “N”, como probable responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública. Asimismo, en contra de Uriel “N” como probable responsable del delito de detentación de vehículo robado y en contra de Arlette “N” como probable responsable del delito contra la salud, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva justificada dentro del proceso penal 54/2025.

Cabe señalar que estas siete personas vinculadas por ambas Fiscalías, son consideradas presuntas integrantes de una célula delictiva y posiblemente estarían relacionadas con Abraham “N”, alias “00”.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

¡Matricida de Ángel R. Cabada murió en una riña en el Cereso de Coatzacoalcos!

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un interno del Centro de Reinserción Social Duport Ostión resultó herido tras una riña con otros reos, por lo que fue canalizado al hospital IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías”.

Sobre lo ocurrido se ha guardado hermetismo, pero se logró saber que se trata de Abdiel Francisco G. L., de 30 años, que purgaba una condena de 40 años por el homicidio de su madre la Nochebuena del 2023 en la comunidad El Panatlán, de Ángel R. Cabada, con quien se acababa de reencontrar tras estar trabajando en Sonora, y hace apenas unos meses lo trasladaron a este puerto desde el penal de San Andrés Tuxtla.

Sin embargo, se habría enfrascado en una pelea a golpes y posteriormente fue atacado con un arma blanca casera por lo que los custodios lo llevaron al nosocomio debido a la gravedad de sus heridas, pero desafortunadamente perdió la vida, por lo que policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron la carpeta de investigación.

TE RECOMENDAMOS LEER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia