Nuestras Redes
Ople Veracruz

Mundo

10 muertos tras tiroteo en supermercado de Buffalo

Publicado

-

Buffalo, Nueva York.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado un hombre descendió de un vehículo para dispararle a varias personas cuando estas se encontraban en el estacionamiento de un supermercado en Buffalo.

Como resultado de la agresión, diez personas perdieron la vida, mientras que al menos nueve resultaron lesionadas.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Buffalo, el hombre quien vestía un uniforme militar, agredió a las personas con un rifle de asalto en el interior y aparcamiento de una tienda.

En redes circuló el video de la detención del sujeto a quien acusaron de gritar consignas de supremacismo blanco en el momento de los disparos.

Por su parte, la oficina del Sheriff del condado de Erie, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos, mientras que el sheriff John García ordenó que todos los elementos policiales atendieran el caso, así como ayuda para los heridos.

“Me duele el corazón por la gente de Buffalo, Nueva York en este momento”, señaló García en redes sociales.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió en Twitter que se debe “enfrentar la amenaza que representa el supremacismo blanco para nuestra sociedad”.

Agregó que ha “ordenado al @nyspolice Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio para ayudar en la investigación del atroz tiroteo en Buffalo hoy”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un muerto tras tiroteo cerca de la embajada de Perú en Washington

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

“Estábamos bromeando”, dice Emmanuel Macron sobre bofetada de su esposa Brigitte

Publicado

-

París, Francia. –(Vanguardia de Veracruz). –Luego de que circulara un video en el que se aprecia al presidente Emmanuel Macron recibiendo una aparente abofetada por parte de su esposa, Brigitte Macron, éste aseguró que “solo estaban bromeando”.

Fue una entrevista después del incidente, en Hanói, que Macron dijo que no se trató de una pelea doméstica, por lo que pidió al mundo respecto a las imágenes que se viralizaron en redes sociales.

Cabe mencionar que a raíz de este suceso se habló de una posible crisis matrimonial entre los Macron.

Sin embargo, primero las autoridades franceses desmintieron la veracidad del video, pero luego se retractaron confirmando la veracidad del mismo.

Un colaborador del presidente describió el momento como una simple “riña inocente”.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Al menos 47 heridos en atropellamiento masivo, en Liverpool

Publicado

-

Merseyside, Inglaterra. – (Vanguardia de Veracruz). –Autoridades del condado de Merseyside reportaron un total de 47 lesionados por atropellamiento masivo en Liverpool, además de que el conductor responsable fue detenido.

Los hechos ocurrieron durante los festejos por el título de la Premier League de los Reds, escuadra local, viéndose empañados por este hecho lamentable.

Fue de forma intempestiva que un automóvil comenzó a arrollar a los fanáticos que se encontraban en calles de la ciudad celebrando junto con futbolistas del Liverpool el éxito obtenido.

Tras avanzar varios metros, el conductor de la unidad fue detenido por otros fanáticos, mientras que quienes resultaron atropellados debieron recibir atención médica.

Cabe destacar que, 27 aficionados fueron trasladados a un hospital, entre ellos, un adulto y un menor graves.

Un policía en bicicleta iba pasando por el lugar, sin embargo, no resultó lesionado.

En torno a que sí se trató de un atentado o no, autoridades hicieron énfasis en que probablemente fue un incidente aislado, además, no están buscando a otra persona involucrada.

No está siendo clasificado como terrorismo”, agregaron.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Confirma Trump retraso hasta el 9 de julio de aranceles del 50% a Europa

Publicado

-

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump decidió posponer hasta el próximo 9 de julio la implementación de los aranceles del 50 por ciento a la Unión Europea.

En un mensaje publicado en su cuenta de Truth Social, el republicano dio a conocer que su decisión fue el resultado de una conversación telefónica con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El republicano indicó que la presidenta de la Comisión solicitó una prórroga del plazo del 1 de junio para el arancel del 50% con respecto al comercio y la Unión Europea, señalando que había aceptado, dejando como margen el 9 de julio.

Además de señalar que la comisionada se comprometió a que las negociaciones comerciales comenzarían rápidamente.

“Hoy recibí una llamada de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, solicitando una prórroga del plazo del 1 de junio para el arancel del 50 % con respecto al comercio y la Unión Europea. Acepté la prórroga (9 de julio de 2025). Tuve el privilegio de hacerlo. La presidenta de la Comisión afirmó que las conversaciones comenzarán rápidamente. ¡Gracias por su atención!”, escribió Trump en su red social.

Minutos antes, Der Leyen habría informado en su cuenta de X que había mantenido una buena conversación con el presidente de Estados Unidos, en donde abordaron varios temas.

Fue el 2 de abril que el presidente anunció la imposición de aranceles del 20 por ciento para todos los productos procedentes de la Unión Europea, sin embargo, días después decidió suspender la implementación del gravamen durante 90 días, dejando en vigor una tarifa universal del 10 por ciento.

Además de ello, decidió fijar un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones de coches y piezas de automóvil procedentes de Europa.

Mientras que en mayo anunció un arancel del 50% sobre todos los productos de la UE, excluyendo aquellos fabricados en territorio estadounidense.

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia