Mundo
? (Videos) Brasil vive histórica nevada y lluvia engelante
Brasil.- Un inédito fenómeno climático cubrió de blanco al menos 13 ciudades de Brasil, en el estado de Rio Grande do Sul, donde las históricas nevadas han sorprendidos a los brasileños tras la ola de aire polar que atraviesa el sur del país.
La capa de nieve ha cubierto principalmente a Sao Francisco de Paula, Pelotas, Gramado, Bagé, Carlos Barbosa, Caxias do Sul, Piratini, Herval, Farroupilha y Marau, entre otros.
Además, la nieve no es lo único que ha asombrado a los habitantes, pues en ciudades como Júlio de Castilhos, Nova Petrópolis, Itaara o Lavras do Sul, se ha presentado el fenómeno llamado lluvia egelante, se trata de gotas de agua de lluvia que se congelan cuanto tocan la superficie helada, regalando un hermoso espectáculo natural, principalmente cuando estas caen sobre flores.
En redes sociales se han difundido diversas fotografías y videos de este acontecimiento, donde se muestra a los brasileños disfrutar de la nieve que cubre edificios y sus vehículos, incluso realizan muñecos de nieve y se divierten jugando entre familia.
Las autoridades han indicado que esta ola de frío podría causar bajas temperaturas, las más bajas desde 1955. Las temperaturas mínimas son menos de 6 y 8 grados centígrados en una de las zonas afectadas por las nevadas en Brasil.
?? #Brasil NEVADA…
Un Brasilero expresa :
” increíble ” pic.twitter.com/stGPculVgn— ADRIANA AZZI (@ADRIANAAZZIAS) July 29, 2021
#Brasil/ nevada en la ciudad de Canela, Río Grande del Sur, Brasil.????
Video @smlltlkhoran ? pic.twitter.com/VrBgTGrS9Z
— AMPY. ??⛈? (@AnthonyPaez595) July 29, 2021
Neve em Caxias do Sul, por volta das 21:15 desta quarta @metsul pic.twitter.com/sfCb8I4iSz
— Kelly Isis Pelisser (@kellyisisp) July 29, 2021
TEMPO | Condições em São Francisco de Paula por meia hora no início da noite foram de uma tempestade de inverno com neve forte, vento de 70 km/h a 80 km/h e visibilidade reduzida. Cenas muito raras de se ver no Brasil e comuns em países de clima frio. As imagens são da @metsul. pic.twitter.com/0b733PXUZK
— MetSul.com (@metsul) July 28, 2021
Europa? Não, isso é CANELA – RS, a verdadeira perfeição ?? pic.twitter.com/RbkeFSNeoh
— Os Guris Do Rio Grande Do Sul (@osgurisdors) July 29, 2021
#NEVE??? | ¡Mucha #nieve ahora en Cambará do Sul, Rio Grande do Sul, #Brasil
Termómetro de calle -6 ° C!!!
VIDEO? @gabriel_zapa pic.twitter.com/OqSc0REmlF— Estación bcp Meteorología (@Estacion_bcp) July 29, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Brasileña deja la enfermería para ganar 150 mil al mes en OnlyFans
KLCT
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Suspende de forma temporal EEUU exportaciones de bovino ganado hacia México
Texas, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz). –Suspenden de forma provisional las exportaciones de animales hacia México tras la detección de casos de gusano barrenador del ganado en territorio estadounidense.
Fue el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS), que informó que los envíos de ganado a nuestro país están detenidos hasta nuevo aviso.
Esta suspensión se da después de que en Texas confirmaran los primeros dos casos de gusano barrenador.
La medida principalmente abarca ganado bovino destinado tanto al sacrificio como a la reproducción, pero además también incluye especies como equinos, ovinos, caprinos, rumiantes silvestres, perros, cerdos reproductores, hurones y aves ornamentales y comerciales.
Cabe señalar que, esta situación no cambia los requisitos sanitarios ni retira certificados para la exportación de ganado bovino para sacrificio hacia México, solo se instruye frenar temporalmente los embarques mientras se evalúa la situación epidemiológica.
Al día de hoy, el gusano barrenador es una de las principales amenazas para la sanidad pecuaria en América del Norte, por ello que se hayan tomado medidas preventivas.
DCM
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Niegan entrada a EE.UU. a árbitro somalí, por lo que no podrá participar en la Copa Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Niegan entrada a EE.UU. a árbitro somalí, por lo que no podrá participar en la Copa Mundial 2026
Los Ángeles, California. – (Vanguardia de Veracruz). –Estados Unidos le negó la entrada al árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan, por lo que no tendrá participación en la Copa Mundial 2026, confirmó la FIFA.
Aunque no se hizo mención al motivo por el que el silbante no podrá entrar a tierras estadounidenses, versiones apuntan a que se debe a un tema migratorio.
En su comunicado, el máximo organismo de futbol a nivel internacional, confirmó que no puede influir en la decisión, la cual, según afirmó, es exclusiva de Estados Unidos, uno de los países anfitriones en esta justa.
Asimismo, señala que tampoco tiene injerencia en la concesión de visados, por lo que las autoridades indicaron que la situación de Artan no “cambiará por el momento”.
La FIFA abunda diciendo que, al igual que en anteriores eventos, el gobierno anfitrión determina en última instancia quien puede entrar en su país.
Cabe señalar que, el silbante somalí llegó al aeropuerto internacional de Miami, procedente de Estambul, el pasado 6 de junio, sin embargo, al término de una inspección se le consideró inadmisible por supuestos problemas relacionados con la verificación de sus antecedentes.
Y es que, Somalia es uno de los países cuyos ciudadanos están sujetos a una prohibición de viajar a EE.UU. por parte del gobierno de Donald Trump, pero, según las autoridades de aquella nación, cuenta con su visado en regla.
Artan es uno de los árbitros más respetados de África, por lo que su exclusión de este certamen ha provocado una serie de reacciones de parte de cientos de ciudadanos a lo largo del mundo.
Especialmente, piden a la FIFA intervenir para que pueda ser parte del torneo, sin embargo, el organismo ya dejó en claro su postura.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Suman 35 muertos tras el sismo de 7.8 que sacudió Filipinas
Manila, Filipinas. (Vanguardia de Veracruz).- Tras el potente terremoto de magnitud 7.8 ocurrido frente a la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, este lunes 8 de junio, la cifra ya registra 35 muertos. La región de Soccsksargen es la que más daños registró dejando 31 muertos.
13 de ellos fueron sepultados por un deslizamiento de tierra en Brgy. Además se realizan nuevas operaciones de recuperación de Aklan, Glan, según René Punzalan, jefe de Sarangani de la Oficina de Gestión de Riesgos y Reducción de Desastres de la provincia.
Se habla de más de 135 desaparecidos tras el fuerte movimiento telúrico que afectó a Indonesia, Filipinas y Malasia.
Después del terremoto inicial se ha registrado decenas de réplicas, la más fuerte alcanzó una magnitud de 6.7 grados.
Este martes 9 de junio, tiempo de Filipinas, han ocurrido otros temblores de menor intensidad, pero continúan registrándose sismos.
Se intensifican las operaciones de búsqueda y rescate (SAR) en la ciudad General Santos a través del despliegue de 150 respondedores y dos perros SAR adicionales para apoyar los esfuerzos de respuesta en curso hoy, 9 de junio de 2026.
Tres grupos de respuesta desplegables (DRGs) y dos perros SAR adicionales fueron enviados al edificio comercial colapsado en Barangay Calumpang para ayudar a rescatar posibles supervivientes atrapados.
Mientras tanto, dos DRGs y el barco de respuesta de alta velocidad 037 de la Guardia Costera fueron desplegados en Barangay Bawing para buscar a dos personas desaparecidas.
Se coordinan las operaciones de respuesta humanitaria en las comunidades afectadas y sigue trabajando estrechamente con los organismos asociados para ayudar a los afectados por el terremoto.
Por su parte, el secretario de Transporte, Banoy López, y otros funcionarios inspeccionaron el Aeropuerto Internacional General Santos tras el terremoto de Magnitud 7.8, indicando que la terminal aérea sigue cerrado a los vuelos comerciales, pero está abierto a los vuelos del gobierno y humanitario para asegurar operaciones de socorro continuas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reportan 19 fallecidos y graves daños tras sismo de 7.8 en Filipinas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Tragedia en Xalapa; fallece atropellado cuando acudía al auxilio de su hermano
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .Atacan a balazos a vendedor de elotes, en Tuxpan
-
Méxicohace 22 horas .Suspenden clases en Guerrero por tormenta Boris; autoridades siguen monitoreando
-
Pánucohace 19 horas .Lluvia provoca aparatoso accidente en la carretera Tampico–Valles; reportan un menor fallecido y varios heridos
-
Huatuscohace 15 horas .Menor de 15 años resulta lesionado tras volcadura en la carretera a Camarón de Tejeda
-
Xalapahace 18 horas .Rocío Nahle advierte cero impunidad tras detención de seis policías estatales
-
Zongolicahace 18 horas .Tráiler termina entre matorrales tras accidente en las Cumbres de Maltrata
-
Mundohace 21 horas .Reportan 19 fallecidos y graves daños tras sismo de 7.8 en Filipinas



