Nuestras Redes
Banner Ople

Xalapa

Zenyazen Escobar encabeza reinicio de clases tras periodo vacacional

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Con actos cívicos en la Escuela de Bachilleres “Artículo Tercero Constitucional” y en la Escuela Técnica Industrial No. 128, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, encabezó el reinicio de clases para más de dos millones de alumnas y alumnos, así como para 135,380 docentes en la entidad.

Con ánimo e ímpetu, el funcionario celebró que cada día más escuelas en Veracruz abran sus espacios para recibir de nueva cuenta a las y los estudiantes, y así continuar con la formación integral y de excelencia por la que se trabaja en el estado.

“Me llena de orgullo que Veracruz sea de las entidades con mayor número de escuelas abiertas con actividades presenciales; eso no sería posible sin el esfuerzo de las comunidades escolares que siguen los lineamientos para que las niñas y los niños puedan disfrutar de su educación presencial, con los cuidados sanitarios”, expresó.

Del mismo modo, indicó que las autoridades siguen laborando en la transformación del sistema educativo, en beneficio de las y los alumnos, mediante estrategias para que niñas, niños y jóvenes reciban educación en las mejores condiciones posibles y sea verdaderamente formativa. Como ejemplo, mencionó que estar en las aulas permite que las y los alumnos reconozcan la presencia del estado de Veracruz en la línea histórica.

Asimismo, agradeció la buena disposición del magisterio en este retorno a clases, pues “la patria nos necesita”.

Lo acompañaron los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes; la titular de la Dirección General de Bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora Treviño; el subdirector de Secundarias Técnicas, Isaac González Contreras, entre otras autoridades.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Tres detenidos por homicidio doloso de Alexis Noé, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Detienen a Daniel “N” y Pedro Alejandro “N”, y Cristina “N” como probables responsables de homicidio doloso calificado y el delito vinculado a la desaparición por el ocultamiento de Alexis Noé.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informó que, derivado de la denuncia por la no localización de la víctima, presentada el 29 de junio del presente año, de manera inmediata se aplicaron los protocolos de búsqueda e investigación con enfoque diferencial y especializado.

Las indagatorias llevaron al hallazgo del cuerpo sin vida de Alexis Noé y a determinar que el móvil fue un reclamo por un robo. Gracias a labores operativas y de inteligencia, se logró identificar a los presuntos responsables: Daniel “N” y Pedro Alejandro “N”, señalados como autores materiales del crimen, así como Cristina “N”, presunta partícipe, a quienes les fue cumplimentada orden de aprehensión.

En el marco del proceso penal 373/2025, los detenidos serán presentados ante el juez que los requiere para determinar su situación jurídica.

*Familiares bloquearon carretera*

La noche de este jueves, vecinos de la colonia Santa Lucía bloquearon la carretera Las Trancas-Coatepec en protesta por el asesinato de Alexis Noé, una joven trans que había sido reportada como desaparecida desde el sábado 28 de junio y cuyo cuerpo fue localizado sin vida el miércoles 2 de julio.

De acuerdo con los colonos, fueron ellos mismos quienes hallaron el cuerpo de Alexis, lo que desató indignación, tristeza y un fuerte reclamo hacia las autoridades por la falta de acción oportuna. Durante la protesta, los manifestantes denunciaron que al menos cuatro personas estarían involucradas en el crimen, por lo que exigieron una investigación pronta, exhaustiva y con perspectiva de género.

La vialidad fue bloqueada por varias horas con piedras, palos y llantas, lo que generó importantes afectaciones al tránsito vehicular. Los habitantes señalaron que esta acción fue una medida de presión.

Asimismo, hicieron un llamado a respetar la identidad de género de Alexis Noé y a no invisibilizar su caso. “No queremos que esto quede impune, ni que se repita”, expresaron con pancartas y consignas durante la manifestación.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Víctor Eduardo Barradas desapareció en Veracruz; familia pide ayuda para localizarlo

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Piden apoyo para localizar a Víctor Eduardo Barradas Morales, desaparecido desde el pasado 23 de junio de 2025; la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz emitió una ficha con sus generales y fotografía.

Víctor Eduardo, de 32 años, es de nacionalidad mexicana. Su estatura es de 1 metro con 60 centímetros, ojos café oscuro, piel morena clara y cabello negro, corto y lacio. Entre sus señas particulares su nariz es chata y la boca mediana.

Sus hermanos Iván y Giovanni Barradas y demás familiares, hicieron un llamado urgente en redes sociales solicitando a la comunidad que compartan la ficha de búsqueda y se unan al esfuerzo para encontrarlo: “Es mi hermano, ayúdenme a compartir por favor”, publicó acompañado de emojis de alerta.

Dada la situación, las autoridades señalan que la integridad física de la persona desaparecida podría estar en riesgo, por lo que se considera que podría haber sido víctima de un delito.

La Comisión Estatal de Búsqueda exhorta a quien tenga información sobre el paradero de Víctor Eduardo a comunicarse al número de contacto disponible las 24 horas: 228 319 3187, al correo [email protected] y a la página segobver.gob.mx/cebv.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Arrestan a José Alberto “N” y Karla Lorena “N”, durante cateo en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerzas federales y estatales realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia 7 de Noviembre, en Xalapa, en donde lograron la detención de José Alberto “N” y Karla Lorena “N”.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), quien dio a conocer que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron el cateo autorizado por un juez.

A los detenidos les fue decomisada una fornitura para arma corta, así como bolsas herméticas que en su interior contenían hierba verde seca con características similares a la droga conocida como mariguana, básculas grameras, identificaciones, teléfonos celulares, candados de mano.

Además de pipas, un molino, bolsas herméticas que en su interior contenían una sustancia cristalina granulada, armas blancas y una libreta con anotaciones de cuentas y ventas.

Los detenidos, de acuerdo con el debido proceso, fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa para que defina su situación jurídica.

Te recomendamos leer:

Llevaba mangos y polvo blanco en paquetes; lo detuvieron en Matehuala

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia