Pánuco
Zenyazen apoya el progreso y desarrollo de Veracruz
Pánuco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves, Zenyazen Escobar García acompañó a la coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle García, en las asambleas informativas que se realizan en la zona norte del estado.
El exsecretario de Educación en reiteradas ocasiones ha demostrado estar al pie del cañón, en apoyo al progreso y desarrollo de Veracruz y sigue trabajando para lograr la transformación.
Al mediodía, Escobar García acompañó a Rocío Nahle en Pueblo Viejo, donde se llevó a cabo la asamblea informativa, por la tarde el evento fue en Pánuco, en ambos lugares se congregaron militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) procedentes de los municipios del distrito 1.
En este tenor, Escobar García celebró que día a día se fortalezca el movimiento de la 4T, porque significa que va en aumento el número de veracruzanos testigos de la transformación, como resultado del proyecto de trabajo que a nivel nacional emprendió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El exfuncionario invitó a que se adhieran a los comités de defensa que están conformándose en el estado, pues la encomienda es alcanzar los 12 mil 500, porque serán quienes defiendan el movimiento en 2024, porque sin lugar a dudas, será un proceso muy reñido.
En la gira de este día, Escobar García estuvo junto a Maestros con Morena (MCM), fieles a la 4T, pues como agentes de cambio, saben a la perfección que Morena es el único partido capaz de consolidar la transformación y solo se logrará en unidad y trabajo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Pánuco
Siguen investigando de donde sale el crudo que inunda el río Pánuco
Pánuco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Pescadores están sumamente preocupados por las manchas de hidrocarburo que han inundado el río desde hace una semana, mientras tanto Pemex sigue sin saber el origen del líquido negro.
A través de una tarjeta informativa, Petróleos Mexicanos (Pemex) menciona que se mantiene acciones de vigilancia y atención en instalaciones colindantes al río Pánuco, como parte del seguimiento a la atención derivada de una mancha obscura al margen del afluente.
Con el propósito de determinar el origen exacto de la coloración del agua, se llevan a cabo las siguientes acciones:
- Recolección de muestras en el fondo del canal de Varadero a diferentes profundidades.
- Continuidad a las actividades de inspección de drenajes pluviales, incluidos aquellos ubicados en vialidades externas a la Refinería Madero, los cuales han sido identificados como fuentes de aporte al canal Varadero y 7 ½.
De manera paralela, menciona que se mantiene la operación de barreras marinas de contención, así como el monitoreo permanente de las condiciones operativas y de seguridad al interior de la Refinería.
Asimismo, indicó que durante el fin de semana pasado, se llevaron a cabo muestreos de agua a distintas profundidades en 10 puntos del Río Pánuco, en zonas colindantes con las instalaciones, mediante un laboratorio acreditado.
Cabe resaltar que, hasta el momento, los monitoreos realizados confirman la ausencia de hidrocarburos de derrames activos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Pánuco
Lluvia provoca aparatoso accidente en la carretera Tampico–Valles; reportan un menor fallecido y varios heridos
Pánuco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Corporaciones de emergencia se movilizaron la mañana de este lunes 8 de junio tras registrarse un fuerte accidente entre una camioneta y un autobús de pasajeros. El saldo fue de un menor de edad sin vida y varios lesionados, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Tampico–Valles, a la altura del lugar conocido como Venable, en la localidad de El Caracol, donde se registró un aparatoso choque entre una camioneta negra de modelo reciente y un autobús de pasajeros de la línea Norte de Veracruz. Las causas preliminares apuntan a la intensa lluvia y la nula visibilidad sobre la cinta asfáltica.
Al lugar acudieron rápidamente paramédicos de la Central de Emergencias de El Moralillo, elementos de la Comisión Nacional de Emergencia y del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes brindaron atención a los lesionados y los trasladaron a diversos hospitales de la región para recibir atención médica especializada.
Desafortunadamente, un menor de edad perdió la vida a causa de las múltiples lesiones que presentaba. El área fue acordonada por las autoridades correspondientes, quienes realizaron las diligencias de ley para el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO.
Finalmente, elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, tomaron conocimiento de los hechos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Tragedia en Xalapa; fallece atropellado cuando acudía al auxilio de su hermano
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Pánuco
Aparatoso accidente sufre taxista en la sierra de Otontepec
Tamalín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Corporaciones de emergencia fueron movilizadas a causa de un aparatoso accidente donde se vio involucrada una unidad de transporte público; afortunadamente solo se registraron daños materiales, sin víctimas que lamentar. Las posibles causas habrían sido el pésimo estado de la cinta asfáltica.
Los hechos ocurrieron sobre el tramo carretero Tamalín–Tantima, en la carretera estatal Naranjos–Chontla, donde el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, color rojo con blanco, en su modalidad de taxi y con número económico 82, perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica.
Cabe destacar que al lugar acudieron rápidamente elementos de Protección Civil, quienes brindaron atención al conductor del taxi, el cual afortunadamente solo presentó golpes menores, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Asimismo, trascendió que las causas del accidente se debieron al pésimo estado de la carretera, lo que originó que el conductor perdiera el control del vehículo y terminara fuera de la vía. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales valuados en miles de pesos.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fatal accidente en el puente de Metlac deja un motociclista sin vida
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 16 horas .Tragedia en la México-Tuxpan; pipero fallece arrollado mientras discutía con chofer de pesada unidad
-
Méxicohace 22 horas .Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85
-
Papantlahace 23 horas .Ofrecerán en Papantla talleres de capacitación para el desarrollo económico
-
Tuxpanhace 20 horas .Presunto cateo en inmueble deriva en intensa movilización, en la zona centro de Tuxpan
-
Xalapahace 22 horas .Cumplen su meta en posgrado en la Universidad Pedagógica Veracruzana
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Pareja motorizada se estrella contra árbol tras choque con camioneta, en Poza Rica
-
Minatitlanhace 19 horas .Confirma Pemex mµerte de trabajador de Pemex en Las Choapas, Veracruz
-
CDMXhace 19 horas .No hay riesgo para usuarios del Banco Bienestar, en México












