Nuestras Redes

Mundo

Zelenski le dice al papa que no puede haber igualdad entre víctima y agresor

Publicado

-

Ciudad del Vaticano. (Vanguardia de Veracruz).- En la reunión entre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski y el papa Francisco, el jefe de Estado de Ucrania pide al sumo pontífice que condene “los crímenes rusos, pues no puede haber igualdad entre víctima y agresor” e insistió en que la “paz justa” es la única posible.

El mandatario ucraniano, quien se mostró agradecido con el sumo pontífice tras la reunión, tuiteó “me reuní con el papa Francisco, agradezco por su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos”, detallando que hablaron de las decenas de miles de niños ucranianos deportados.

Asimismo, Zelenski comentó que “también hablé de nuestra Fórmula de la Paz como el único algoritmo efectivo para lograr una paz justa”

Mediante un comunicado emitido por el Vaticano, se dio a conocer que el encuentro duró 40 minutos, y que “los temas de la conversación se refieren a la situación humanitaria y política en Ucrania provocada por la guerra en curso”.

Te recomendamos leer:

Zelenski visita Roma para reunión con papa Francisco, Mattarella y Meloni

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Helicópteros chocan en el aire y se estrellan en estacionamiento en Brasil; hay al menos 6 muertos

Publicado

-

Río de Janeiro, Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- Un grave accidente aéreo ocurrió en la ciudad de Río de Janeiro, cuando dos helicópteros colisionaron en pleno vuelo y posteriormente se estrellaron, dejando un saldo preliminar de al menos seis personas fallecidas, todas ellas ocupantes de las aeronaves.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió alrededor de la mañana de este domingo 14 de junio en la zona suroeste de la ciudad. Tras la colisión, uno de los helicópteros cayó sobre el estacionamiento de un concesionario de vehículos eléctricos, donde se produjo una fuerte explosión e incendio que afectó a 20 automóviles.

Las autoridades informaron que las víctimas incluyen pasajeros y tripulantes de ambas aeronaves. Hasta el momento, no se han dado a conocer las identidades de los fallecidos, y las causas del accidente siguen bajo investigación.

El hecho generó una amplia movilización de equipos de emergencia, bomberos y autoridades aeronáuticas, mientras se realizan labores de rescate y peritaje en la zona del siniestro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos leer

“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada

Publicado

-

Yemen.- (Vanguardia de Veracruz).- Pierde la vida el influencer Qaqaa Antar al Absi, mejor conocido como “Spider-Man de Yemen”, quien realizaba descensos a cráteres y escaladas en paredes, pero sin equipo de seguridad, lo que le valió convertirse en una figura conocida en esa zona del mundo, donde los turistas llegaban y realizaba dichas prácticas, que le permitían obtener dinero de los visitantes.

Lamentablemente este viernes 12 de junio no logró su hazaña y cayó al fondo del cráter del volcán y terminó en las aguas sulfúricas calientes del cráter del volcán Damt, a unos 100 metros de profundidad, ubicado al sur del Yemen, cuyo país limita con Arabia Saudita

El cuerpo del influencer y acróbata de 30 años,  fue recuperado hasta este sábado.

Aparentemente conocía la zona y realizaba sus prácticas de manera continua y acelerada subiendo y bajando por las paredes; sin embargo un descuido o un mal cálculo en sus pasos  y aseguramiento con sus manos en las paredes lo hicieron caer sin oportunidad de salvarse, terminando así su vida.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

En operación conjunta entre EE.UU. y Venezuela es abatido “Niño Guerrero”, líder de Tren de Aragua

Publicado

-

Washington, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz). –Fue abatido Héctor Rusthenford G. F., alias “Niño Guerrero”, identificado como líder de la organización criminal venezolana Tren de Aragua.

Lo anterior, anunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien además destacó que su abatimiento se realizó como parte de una operación militar.

El mandatario dio a conocer la noticia a través de Truth Social, afirmando que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque cinético rápido y letal”, contra el presunto jefe de la banda criminal.

Asimismo, Trump aseguró que la acción fue coordinada con autoridades venezolanas, representando uno de los golpes más importantes contra el Tren de Aragua, que se ha extendido a varios países de América Latina, EE.UU. y Europa.

Destacó que la operación fue ordenada directamente por él y aprovechó para reivindicar las políticas de seguridad implementadas durante su administración.

Bajo mi dirección, el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un ataque rápido y letal para eliminar con éxito a Niño Guerrero”, fue el mensaje del republicano.

Finalmente, Trump aseguró que los integrantes del Tren de Aragua “ya no tienen refugio seguro en Venezuela ni en ninguna otra parte del mundo”.

*¿Quién era “Niño Guerrero”?*

Es considerado el fundador y máximo líder del Tren de Aragua, una organización que surgió en la prisión de Tocorón, en Venezuela, y que posteriormente se convirtió en una de las estructuras criminales más poderosas del continente.

Incursionó en la delincuencia en el año 2000, cuando atacó a policías de su estado natal Aragua (centro) y se involucró con “negocios de microtráfico”.

En diciembre pasado, ‘Niño Guerrero’ fue imputado en una corte federal de Nueva York por conspiración para cometer crimen organizado y por brindar apoyo a actividades terroristas. Desde 2024, el Departamento de Estado ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.

Desde 2023 que permanecía prófugo, cuando escapó de la prisión de Tocorón durante un operativo de las fuerzas de seguridad venezolanas para recuperar el control del penal.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia