Nuestras Redes

Mundo

Zelenski, de comediante a presidente de Ucrania

Publicado

-

Ucrania.- (Vanguardia de Veracruz).- Volodímir Zelenski es un ex comediante de 41 años, se conviertió en presidente y en estos momentos está en guerra con Vladimir Putin. La experiencia del mandatario de Ucrania cerca de la política es haber interpretado a un presidente en el programa cómico de televisión llamado “Servidor del Pueblo”.

El que una vez fue actor y humorista, Volodímir Zelenski se encuentra en medio de una guerra contra Rusia. A pesar de su escasa trayectoria política, el presidente ucraniano ha mostrado temple y serenidad para encajar la guerra, con emotivos mensajes a la nación y a las potencias occidentales para que apoyen al país en medio del conflicto.

El presidente de Ucrania, nació en Krivói Rog, al sur de la capital de Ucrania, pero la mayor parte de su juventud la pasó en Mongolia, país fronterizo de Rusia. En su infancia Volodímir hablaba ruso, esto traería problemas porque muchos pensaban que sería prorruso.

Pese a que en el 2000 se graduó en Derecho en la Universidad Económica Nacional de Kiev, Zelenski se desempeñaba, desde el año 1997, como actor, guionista y productor en la productora Kvartal 95, donde estuvo hasta 2003. En esa misma compañía ejerció como productor ejecutivo y luego como director ejecutivo.

Zelenski, empezó a competir por la presidencia de Ucrania en el año de 2018, sin experiencia en la política, fue elegido como presidente de Ucrania el 21 de abril de 2019, y evitó la continuación del mandato de Petró Poroshenko, pero fue hasta el 20 de mayo de 2019 que juramentó.

Su partido político recibió el mismo nombre que el de la serie “Servidor del Pueblo”, una sátira en la que el ucraniano interpretaba a un profesor que se vuelve presidente; con imágenes que se volvieron virales en redes sociales como la de Zelenski en pleno tiroteo en el Parlamento ucraniano.

Ahora Volodímir se encuentra en la más dura prueba como mandatario de Ucrania tras enfrentarse a Vladimir Putin en una guerra que inició el ruso; la operación militar por tierra, aire y mar contra los ucranianos.

TE RECOMENDAMOS LEER

“Esta podría ser la última vez que me ven vivo”: Zelensky

TE RECOMENDAMOS LEER

137 muertos en Ucrania en el primer día de combate

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Anuncia Raphael su regreso a los escenarios tras linfoma cerebral

Publicado

-

España.- (Vanguardia de Veracruz).- El cantante Raphael regresará a los escenarios con la gira “Raphaelísimo Tour 2025/25”, seis meses después de haber sido hospitalizado por un linfoma cerebral.

A través de redes sociales, el cantante dio a conocer que el 15 de junio iniciará su gira por España, donde ofrecerá 23 espectáculos musicales, mismos que culminará el 20 de diciembre en Barcelona.

“Queridos todos, el momento que tanto hemos esperado está a punto de llegar… En sólo 15 días arranca mi gira por España. ¿¿Estáis preparados?? ¡Yo, sí! ¡Con más ganas e ilusión que nunca! ¡¡Nos vemos pronto!! Vuestro Raphael”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.

Es de recordar que en diciembre de 2024 el cantante fue hospitalizado por presentar dificultad para hablar, dicha afectación lo mantuvo bajo observación médica durante 10 días y en dos nosocomios diferentes. Posteriormente, le detectaron un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo.

Luego de recibir el alta, Raphael, de 81 años, se sometió a un tratamiento para su patología, misma que sigue presente en el artista.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hospitalizan al rey Carlos III tras “efectos secundarios” del tratamiento contra el cáncer

EJR

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Dos muertos y más de 500 detenidos tras disturbios por triunfo del PSG

Publicado

-

París, Francia. (Vanguardia de Veracruz).- Reportan dos muertos y más de 500 detenidos tras los disturbios por la victoria del PSG en la Champions League. Además, se dio a conocer que hubo personas heridas, vehículos incendiados y daños materiales.

 

De acuerdo con medios internacionales, las víctimas mortales fueron una mujer, quien perdió la vida tras ser atropellada por un automóvil, cerca del estadio Parque de los Príncipes. Otra víctima fue un adolescente, de 17 años, quien fue apuñalado.

 

Sobre el segundo caso se desconoce si la víctima era aficionado del PSG o formaba parte de las personas que vandalizaron edificios, calles y vehículos. La celebración por el triunfo del PSG dejó al menos 192 heridos, 692 incendios y 264 vehículos afectados.

 

Mientras que en Grénoble, el conductor de un vehículo arrolló a una familia de cuatro personas, dos de ellas resultaron gravemente heridas. También se reportaron 559 personas detenidas en la capital de Francia, donde la policía se enfrentó a saqueos y destrucción de comercios.

 

Los fallecimientos generaron protestas y más descontrol social en las calles de París y otras ciudades de Francia, hechos que están siendo investigados por la Policía Judicial de Bayona.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Violencia en París tras triunfo del PSG de la Champions League

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Violencia en París tras triunfo del PSG de la Champions League

Publicado

-

París.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado el Paris Saint-Germain se coronó como campeón de la Champions League, por lo que sus aficionados salieron a las calles de París a disfrutar de la victoria, sin embargo, la noche de fiesta se tornó roja, pues se registraron diversos disturbios.

La Prefectura de Policía de París dio a conocer que cumplimentaron la detención de 131 personas, quienes habrían cometido vandalismo en negocios, edificios y diversos puntos de París.

Debido a lo anterior, el ministro del Interior, Bruno Retailleau, denunció que mientras “los auténticos aficionados del PSG están celebrando el magnífico partido de su equipo”, bandas de “bárbaros han salido a las calles de París para cometer delitos y provocar a las fuerzas del orden”.

Cientos de personas se dieron cita en la avenida de los Campos Elíseos para festejar el triunfo del PSG, por lo que se desplegaron 4 mil 500 agentes policiacos para garantizar seguridad durante la celebración por el equipo parisino.

Incluso, la policía detalló que en el segundo tiempo del partido entre el PSG y el Inter Milán, ya se habían reportado disturbios en los Campos Elíseos, pues personas encapuchadas buscaban agredir a los elementos de seguridad.

La agresión de los encapuchados obligó a que los policías utilizaran un camión con cañón de agua para proteger la Plaza de la Estrella, donde se localiza el Arco del Triunfo, sin embargo, las vallas que colocaron no impidieron el paso de los “revoltosos”, quienes lanzaron fuegos artificiales y proyectiles hacia las fuerzas del orden.

Se reportó también el incendio de dos vehículos en la Puerta de Saint Cloud, sitio hasta el que arribaron los bomberos, quienes rápidamente sofocaron las llamas, sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas por dichos disturbios.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Mbappé confirma su salida del PSG!

 

EJR/Con información de López-Dóriga Digital y Agencia Presse

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia