Tihuatlán
Zapotalillo se queda sin agua
Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Serio problema de agua es el que enfrentan más de mil 500 habitantes de la localidad Enrique Rodríguez Cano, mejor conocido como “Zapotalillo”, luego de que el dueño del terreno privado donde se encuentra un pozo que realizaron residentes de la misma comunidad hace más de cincuenta años, fue ya privatizado.
Esto luego de que el heredero del terreno les cerrara el paso, pues sólo existía un arreglo verbal con su padre ya finado; sin embargo, continuaba apoyándolos, pero con un pago mensual de dos mil pesos. Señalan que cuentan con otro pozo que realizaron las autoridades municipales, pero se encuentra contaminado y obsoleto.
Ante esto, el comité que realiza los trabajos de bombeo a los diferentes sectores hizo una petición a las autoridades municipales para resolver este problema, pues con la participación mensual de 180 usuarios que pagan 55 pesos sólo alcanza para pagar la luz a la persona que bombea, pero la renta del pozo, lamentablemente no, pues apenas pueden con esto.
Así lo dio a conocer Celsa Chávez Lárraga, presidenta del comité de agua, quien aclaró que como el pozo viejo que utilizan en la actualidad se encuentra en un terreno privado, su nuevo dueño decidió vender el agua a una empresa y dejar a sus vecinos sin el vital líquido.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Motociclista resulta lesionado tras aparatoso accidente en la carretera Poza Rica–Tihuatlán
Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Motociclista lesionado tras impactarse contra una camioneta sobre la carretera Tihuatlán–Poza Rica, a la altura de la comunidad de Buena Vista, dejando como saldo a un joven motociclista lesionado identificado como Luis Ángel M. C. además de daños materiales de consideración.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente involucró una motocicleta de la línea F.T 125, color negro, en la que viajaba un joven, y una camioneta Chevrolet Tracker de color blanco.
Según versiones de testigos y datos recabados por autoridades en el lugar, presuntamente la camioneta habría realizado un corte de circulación cuando intentaba incorporarse hacia la comunidad de Buena Vista, situación que habría impedido al conductor de la motocicleta frenar oportunamente.
Derivado del impacto, el motociclista terminó colisionando contra la parte frontal de la unidad y salió proyectado varios metros adelante, cayendo sobre la carpeta asfáltica y resultando con diversas lesiones.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para tomar conocimiento del accidente y procedieron al abanderamiento de la zona con el objetivo de prevenir otro incidente y alertar a los automovilistas que transitaban por el sector.
Minutos después fue solicitada la presencia de paramédicos de Salud Municipal de Tihuatlán, quienes brindaron atención prehospitalaria al joven lesionado. Tras una valoración médica inicial, determinaron su traslado al Hospital Regional de Poza Rica para recibir atención especializada.
Se espera que en las próximas horas arriben elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para llevar a cabo las diligencias correspondientes, ordenar el retiro de las unidades involucradas y realizar el deslinde de responsabilidades para garantizar el pago de los daños materiales conforme determine la autoridad
te recomendamos leer
Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Tsuru y camioneta protagonizan accidente en Plan de Ayala, en Tihuatlán
Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Accidente vehicular se registró en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de las canchas de básquetbol de la colonia Plan de Ayala, dejando únicamente daños materiales y sin personas lesionadas
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance registrado la mañana de este miércoles 10 de junio se vieron involucrados un automóvil Nissan Tsuru de modelo atrasado y color blanco, conducido por una mujer, así como una camioneta Dodge Journey de color blanco con placas del estado de Veracruz, manejada por un masculino.
Presuntamente, la conductora del Nissan Tsuru circulaba en doble fila y, al intentar realizar una maniobra de retorno, terminó invadiendo el paso de la camioneta Dodge Journey, provocando la colisión entre ambas unidades.
Tras el impacto, los ocupantes de los vehículos resultaron ilesos, registrándose únicamente daños materiales en las carrocerías de las unidades involucradas.
Luego del accidente, ambas partes dialogaron en el lugar y solicitaron la presencia de elementos de Tránsito del Estado, quienes arribaron minutos más tarde para tomar conocimiento de los hechos, efectuar el peritaje correspondiente y realizar el deslinde de responsabilidades, con el fin de garantizar la reparación de los daños ocasionados.
La circulación en la zona se vio afectada de manera parcial mientras se llevaban a cabo las diligencias por parte de las autoridades viales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos ver
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Trailero se queda dormido y termina volcado con 50 toneladas de maíz en la autopista México–Tuxpan
Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La madrugada de este miércoles se registró un aparatoso accidente sobre la autopista México–Tuxpan, a la altura del kilómetro 224+200, donde un tractocamión cargado con aproximadamente 50 toneladas de maíz terminó volcado fuera de la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los primeros reportes, automovilistas que transitaban por la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia tras observar la pesada unidad siniestrada a un costado de la vía de comunicación.
Se trata de un tractocamión marca International, color blanco, con placas de circulación 49-AH-3S, cuyo operador, identificado como Daniel L. manifestó a las autoridades que presuntamente dormitó mientras conducía, perdiendo el control de la unidad cuando se dirigía del puerto de Tuxpan hacia Tecamachalco, Puebla.
A pesar de lo espectacular de la volcadura, el conductor logró salir por su propio pie y resultó ileso, reportándose únicamente daños materiales de consideración en el tractocamión y afectaciones a la carga que transportaba.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal con base en Tihuatlán, así como efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes realizaron el peritaje correspondiente y mantuvieron labores de abanderamiento para evitar que se registrara otro percance en la zona mientras se efectuaban las maniobras para el retiro de la unidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Camioneta termina fuera de la carretera en Tihuatlán; no hubo lesionados
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Trabajadores de CPL Servicios de Perforación realizan paro de labores por falta de pago de utilidades
-
Xalapahace 22 horas .Gobierno de Veracruz pide a los 212 alcaldes de Veracruz desazolvar ríos y limpiar drenajes ante lluvias
-
Papantlahace 21 horas .Crece incertidumbre en comunidades de Papantla ante la llegada de nuevos recibos de luz
-
Coatepechace 23 horas .Padres de familia toman la secundaria “Jesús Reyes Heroles” y exigen la reinstalación del director
-
Xalapahace 23 horas .Nahle anuncia inicio de obras en Coatzintla para reubicar a familias damnificadas de Poza Rica
-
Tuxpanhace 12 horas .Tragedia en la México-Tuxpan; pipero fallece arrollado mientras discutía con chofer de pesada unidad
-
Méxicohace 18 horas .Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85
-
Córdobahace 24 horas .Patrulla de la Policía Municipal provoca choque y proyecta vehículo contra un comercio en el centro de Córdoba



