Nuestras Redes

México

Zahara “N”, culpable del feminicidio de Norma Lizbeth, quien murió tras brutal golpiza

Publicado

-

Teotihuacán, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- La adolescente Zahara Aylín “N” fue declarada culpable del feminicidio de su compañera de secundaria Norma Lizbeth, quien murió días después de propinarle una brutal golpiza.

El juez que lleva el caso señaló que el 8 de noviembre se le dictará la sentencia a la adolescente, quien hace siete meses fue aprehendida por las autoridades del Estado de México.

Cabe recordar que en febrero del año en curso, la Fiscalía del Estado de México cateó su vivienda ubicada en la colonia Santa María Cozotlán, en Teotihuacán, ahí se logró la detención de la adolescente, quien de manera inmediata fue presentada ante el juez de control del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 21 de febrero, al salir de la Escuela Secundaria Oficial 0518 anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, Norma Lizbeth fue agredida a golpes por su compañera de clase, Zahara “N”.

De acuerdo con la investigación, a Norma le impusieron el reto de agarrarse a golpes con su compañera, pero al tratar de frenar la batalla, la otra adolescente inició la pelea, pues hasta una piedra agarró para golpearla en la cabeza.

Luego de la riña, ambas fueron suspendidas de clases por un mes, sin embargo, Norma fue llevada al hospital por la brutal golpiza que recibió, en aquel momento sólo presentó fractura de nariz.

Días después, la menor comenzó a sufrir desmayos, dolores de cabeza, náuseas y otros síntomas, mismos que la llevaron de vuelta al hospital, donde finalmente falleció por traumatismo craneoencefálico.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aplazan audiencia de Azahara “N” por la muerte de una estudiante

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Aficionados suecos muestran su apoyo a madres buscadoras que se manifestaban afuera del estadio Monterrey

Publicado

-

Monterrey, Nuevo León. –(Vanguardia de Veracruz). –Honor a quien honor merece. Los aficionados suecos que acudieron al partido del domingo de su selección ante Túnez, en Monterrey, dieron muestras de apoyo a madres buscadoras que se encontraban en inmediaciones del inmueble.

En imágenes que se viralizaron en redes sociales, se muestra a fans que portaban la playera de Suecia pasando junto a colectivo el cual con pancartas pretendía visibilizar la lucha que lleva en búsqueda de sus seres queridos extraviados.

Lo que sorprendió a internautas y fue calificado como un gesto de empatía, es que los suecos lejos de seguir su camino se detuvieron a abrazar a una de las madres buscadores, en un gesto que sin duda enterneció a más de uno.

Cabe destacar que, esta acción no solo fue realizada por un fanático, sino por varios, lo cual hizo acrecentar la empatía de parte de los presentes hacia la afición vikinga.

En Facebook, principalmente, la grabación generó muchos comentarios empáticos hacia los suecos, calificándolos como personas con un gran corazón y que no son ajenas a las problemáticas que se viven en otras partes del mundo.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Se queda tras las rejas “El Pollo”, operador de líder de Cárteles Unidos; juez lo vinculó a proceso

Publicado

-

Charo, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Fue vinculado a proceso Alfonso “N.”, alias “El Repollo”, señalado como presunto operador del líder de Cárteles Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención de “El Repollo” se dio en Michoacán, derivada de la presunta portación de armas de fuego, además, autoridades detallaron que operaba bajo las órdenes de Juan José F. M., alias “Juango” y/o “Juanito”, hijo de Juan José F. A., alias “El Abuelo”, cabecilla de la organización delictiva antes citada.

En un breve comunicado, la FGR detalló que el arresto se dio en medio de la ejecución de una orden de cateo en la colonia El Chivo, Tepalcatepec, y tenía en su posesión metanfetamina en polvo, tres armas de fuego tipo fusil y una tipo escopeta, cartuchos, cargadores y dos chalecos tácticos.

De igual manera, se afirma que a “El Repollo” se le procesó por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina, posesión de armas de fuego, de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Finalmente, la FGR afirmó que le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario número 1, en Charo, Michoacán, además de otorgar tres meses de plazo para la investigación complementaria.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

154 años de cárcel darían a Hernán “N”, exsecretario de la SSP de Tabasco

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

154 años de cárcel darían a Hernán “N”, exsecretario de la SSP de Tabasco

Publicado

-

Villahermosa, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- Una condena de 154 años de prisión solicitó este lunes la Fiscalía General del Estado de Tabasco contra Hernán “N”, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), durante el mandato como gobernador del hoy senador Adán Augusto López Hernández.

Se le acusa de secuestro, extorsión agravada y asociación delictuosa, por cuyos cargos alcanzarían penas y entre todas serían 154 años.

Cabe recordar que Hernán “N” es señalado como presunto líder del grupo delictivo “La Barredora”.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que este lunes 15 de junio se llevó a cabo la audiencia intermedia dentro del proceso penal seguido en contra de Hernán “N”.

Durante esta etapa procesal se dio apertura a la fase intermedia, cuyo objetivo principal consiste en el análisis, ofrecimiento, depuración y contradicción de los medios de prueba que serán considerados para una eventual etapa de juicio oral.

En esta fase, la representación social expone y sustenta los medios de prueba recabados durante la investigación, mientras que la defensa ejerce su derecho de contradicción respecto de dichos elementos probatorios, garantizando así el debido proceso y la igualdad entre las partes.

Con base en los medios de prueba presentados y debatidos durante esta audiencia, la autoridad judicial determinará cuáles serán admitidos para su eventual desahogo en la etapa de juicio oral.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reciben a militares a balazos y explosivos caseros en Chinicuila, Michoacán

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia