Nuestras Redes

Tantoyuca

Zafarrancho entre taxistas por restructuración de rampas, en Tantoyuca 

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Zafarrancho fue lo que protagonizaron trabajadores del volante dependientes de diversas agrupaciones choferiles de esta localidad, derivado del cierre del primer cuadro de la ciudad, lo que obligó a alterar el orden de las rampas reasignadas por Tránsito Municipal para los vehículos del transporte público.

Este problema se registró alrededor de las 16:00 horas en la calle 2 de Abril, de la zona centro de este municipio.

Y es que un grupo de taxistas no respeto una de las rampas y se suscitó el conflicto.

Fue el taxista Eliseo H., quien dijo que ellos ya estaban ubicados en la referida calle 2 de Abril, sin embargo, un grupo antagónico y colegas del volante a la fuerza quisieron establecerse en ese lugar.

Señaló que el comandante de Tránsito Municipal, Luis Ricardo Valdez Alor, les asignó esa rampa.

Cabe recordar que derivado de la expansión del COVID-19, fue necesario cerrar el primer cuadro de la ciudad, motivo por el cual se determinó el que tránsito reasignara las rampas.

Eliseo señaló que el grupo antagónico de taxistas estacionó sus unidades motrices en doble fila en la calle 2 de Abril; lo que ocasionó verdadero caos vehicular.

Señaló que sus colegas están inconformes porque a ellos se les asignó la tan mencionada arteria.

Comentó que sus colegas deberán de respetar el lugar que se les asignó, pues se molestarían si también se estacionaran en sus rampas.

Se destaca que también se asignó la calle 20 de Noviembre y Francisco Aldama, para que pudieran hacer rampa los demás taxistas.

Ante el conflicto que se armó entre las diferentes agrupaciones de trabajadores del volante, fue necesario convocar al comandante de Tránsito, Luis Ricardo Valdez Alor, a fin de que pudiera intervenir para llegar a buenos términos.

Acto seguido apareció el comandante de Tránsito y diálogo con los líderes choferiles, y los invitó a que respetaran sus diferentes rampas.

Refirió que los taxis que prestan el servicio local deberán de seguir con esa ruta; en tanto a quienes van a la comunidad de Tametate, también se dirigirán a ella.

Comentó que en breve dialogará con los demás líderes choferiles, para hablar de esta nueva normatividad que obliga a reestructurar el acomodamiento de las rampas y la circulación de los vehículos del transporte público.

Por Francisco Díaz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Rojo Acontecer

Incendio consume vivienda y deja en la calle a humilde familia en Corral Viejo, de Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El sistema de emergencias 911 movilizó este jueves a corporaciones de auxilio y seguridad debido a un voraz incendio que consumió por completo el patrimonio de una humilde familia. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

El siniestro ocurrió en la comunidad Corral Viejo, donde una vivienda construida con madera rústica, lámina y cartón fue consumida por las llamas, provocando pánico entre los habitantes, quienes alertaron de inmediato a los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de bomberos, Protección Civil y personal paramédico, quienes trabajaron para sofocar el incendio. Sin embargo, la vivienda quedó reducida a cenizas. De manera preliminar, se presume que el fuego pudo haberse originado por un cortocircuito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer:

Incendio consume departamento; solo se reporta un bombero con descompensación

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Sufre accidente camioneta del mixto rural a causa de una falla mecánica

Publicado

-

Platón Sánchez, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un aparatoso accidente donde se vio involucrada una camioneta del servicio de transporte mixto rural movilizó las corporaciones de auxilio, afortunadamente los pasajeros y el conductor solo resultaron con crisis nerviosas y trascendió que las causas se debieron a una falla mecánica en el motor.

Los hechos acontecieron  sobre la carretera estatal Platón – Zacatianguis a la altura de la curva ubicada en la entrada a la comunidad de Tepetatipan, lugar donde el conductor de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, con placas del estado de Veracruz, perdió el control del volante y terminó en un aparatoso accidente.

Cabe destacar al lugar rápidamente se trasladaron elementos de protección civil quienes le brindaron las atenciones a los tripulantes de la camioneta perteneciente al servicio de Transporte Mixto Rural, señalando su conductor de nombre Eusebio “N”, que el accidente se debió a una falla en el motor originando perdiera el control del volante y terminara fuera de la cinta asfáltica.

Así mismo señaló que al momento del accidente en la camioneta viajaban varias personas las cuales  afortunadamente solo se llevaron el susto de su vida, finalmente fueron oficiales de la policía municipal y de tránsito del estado quienes tomaron conocimiento de los hechos y con el apoyo de otra camioneta la unidad fue rescatada.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Choque por alcance entre camioneta y vehículo de Telmex provoca tráfico en la colonia Chapultepec

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Estudiantes y familias participan en acciones de prevención de la violencia y el delito

Publicado

-

Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mil estudiantes y 300 madres, padres de familia y tutores participaron en la jornada de charlas presenciales para la prevención de la violencia y el delito, un espacio de reflexión e interacción que contribuye a la creación de entornos escolares seguros, saludables y libres de violencia.

La jornada, realizada por la Secretaría de Educación, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se basa en los principios de la Nueva Escuela Mexicana sobre la formación de una cultura de paz, inclusión, participación social, protección de los derechos humanos y corresponsabilidad entre escuela, familia y comunidad. Además, está vinculada con la estrategia nacional “Aléjate de las drogas, el fentanilo mata”.

La charla estuvo a cargo de la especialista de la FGE, María de los Ángeles Domínguez Guerrero, quien abordó temas como el consumo de sustancias y la comisión de delitos, la Ley Olimpia y la violencia digital, así como la omisión de cuidados y la crianza positiva, proporcionando información especializada y actualizada en los ámbitos jurídico, social y personal.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 65, con la participación de estudiantes de las escuelas secundarias “Francisco Díaz Covarrubias” y “Venustiano Carranza”, así como de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” y del plantel anfitrión.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tres tráileres se calcinan en la vía Veracruz-Poza Rica

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia