Nuestras Redes

México

Yucateco busca registrar imagen del pato Merlín

Publicado

-

Mérida, Yucatán. (Vanguardia de Veracruz). – La historia del pato Merlín acaba de dar un giro inesperado. Mientras la familia del ave anunció durante la conferencia matutina que iniciará el proceso para proteger legalmente la imagen del popular personaje viral del Mundial 2026, un hombre originario de Yucatán ya se adelantó y busca obtener los derechos sobre la marca.

De acuerdo con el expediente 3643308 del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el solicitante presentó el registro de la marca y logotipo “El Pato Merlín. El pato de la suerte”, con una imagen que muestra a un pato con camiseta verde de futbol y un fondo que aparenta representar elementos prehispánicos o el calendario azteca.

La solicitud contempla la protección de la marca y su logotipo por un periodo de diez años. Pero eso no es todo. Los usos solicitados son sumamente amplios, abarcando desde fines comerciales y publicitarios hasta la posibilidad de utilizar la marca en campañas políticas.

El intento de registro ocurre apenas unos días después de que la familia de Merlín anunciara públicamente su intención de proteger la imagen del pato, convertido en fenómeno viral y considerado por muchos como la mascota no oficial del Mundial 2026.

Previamente, la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó que la familia conserve los derechos sobre la imagen del ave y lanzó una advertencia sobre posibles intentos de apropiación.

“No es justo que alguien más quiera registrar al pato como una marca. ¡Imagínense, qué abuso!”, expresó la mandataria.

Además de prometer apoyo para que la popularidad de Merlín se traduzca en mejores condiciones de vida para la familia propietaria, Sheinbaum sostuvo que cualquier uso comercial de la imagen del pato debe contar con la autorización de quienes lo han cuidado y convertido en un símbolo viral.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

La Presidenta Claudia Sheinbaum recibe al pato Merlín y su familia; anunció apoyos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Auto se incendia en la rotonda de Tampico a causa de un cortocircuito

Publicado

-

Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este martes se registró el incendio de un automóvil, cuyas llamas causaron pánico entre los automovilistas, quienes activaron el sistema de emergencias 9-1-1, lo que movilizó al personal de Bomberos, que finalmente controló el siniestro.

Los hechos acontecieron en el lugar conocido como “La Rotonda”, ubicado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Perimetral, donde el conductor de un automóvil color gris se percató de que salía humo del tablero, por lo que procedió a estacionar su unidad, sin embargo, en cuestión de segundos comenzó a incendiarse.

Fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes, tras recibir el reporte, se trasladaron de inmediato al lugar y procedieron a sofocar el incendio. Las autoridades señalaron que, presuntamente, el siniestro se debió a un cortocircuito. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y fueron oficiales de Seguridad Pública quienes tomaron conocimiento de los hechos.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae en un charco al ir a exceso de velocidad y termina volcando, en Tampico Alto

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

En cateo realizado en Morelia, FGE asegura narcóticos e indicios relacionados con extorsión

Publicado

-

Morelia, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó recientemente una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia La Primavera, en esta capital, derivado de actos de investigación relacionados con delitos contra la salud y extorsión.

La diligencia judicial fue cumplimentada en un domicilio localizado en la calle Águila, donde personal de la institución, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil, llevó a cabo labores de inspección y procesamiento del lugar.

Como resultado del operativo fueron aseguradas aproximadamente 80 dosis de sustancia granulada con características de narcótico, una libreta con anotaciones diversas, dos fotografías de masculinos aparentemente esposados, así como una computadora y su respectivo cargador.

Los indicios fueron debidamente embalados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su posible relación con los hechos que se indagan. Durante la ejecución del mandato judicial no se registraron personas detenidas.

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presunto cateo en inmueble de Tuxpan genera intensa movilización de fuerzas del orden

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Vuelca camioneta cargada con cilindros de gas LP

Publicado

-

San luis Potosí, SLP. (Vanguardia de Veracruz). – La mañana de este martes, el sistema de emergencias 911 movilizó a diversas corporaciones de auxilio a causa de un grave accidente, donde se vio involucrada una camioneta que transportaba varios cilindros de gas LP; afortunadamente no se registró fuga del combustible, en cuanto al conductor resultó con golpes menores y fue trasladado a un hospital.

Fue personal de Protección Civil estatal quien se trasladó al Circuito Potosino con carretera a Matehuala, lugar donde se registró una aparatosa volcadura de una camioneta cargada con varios cilindros de gas LP, cuyo conductor resultó lesionado y fue necesaria la presencia de paramédicos.

Cabe destacar que al lugar se trasladaron corporaciones de emergencia, quienes le brindaron los primeros auxilios al conductor de la camioneta, el cual resultó policontundido y fue trasladado a un hospital para su atención y valoración médica. Afortunadamente, no se registró fuga del combustible y el área fue acordonada para seguridad de la población, a fin de evitar que surgiera un accidente.

Esparcidos quedaron los cilindros de gas tras la aparatosa volcadura de la camioneta que los transportaba.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Localizan a hombre sin vida y en estado de descomposición en Cuitláhuac; permanece como desconocido

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia