Nuestras Redes
Ople Veracruz

México

Yolanda habría huido de casa por violencia familiar

Publicado

-

Nuevo León.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda informó que el caso de la desaparición de Yolanda Martínez hay avances, reveló que la joven podría haber huido de su casa por presunta violencia familiar.

El mandatario fue interceptado por medios de comunicación al termino de la Guardia de Honor por la Batalla de Puebla, misma que se llevó a cabo en el monumento al General Ignacio Zaragoza, donde rindió el informe del avance en la investigación.

Basado en los reportes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), García Sepulveda adelantó que hay indicios de que la joven de 26 años de edad, pudo huir de casa al ser víctima de presunta violencia familiar y/o sexual.

“Muy probablemente en el caso de Yolanda por violencia familiar que había ella salió de su domicilio”, dijo el mandatario estatal en la entrevista a medios.

“Decirle a Yolanda si nos está viendo, que se sienta 100 por ciento protegida, y que puede acudir directamente aquí a Palacio o a la Comisión de Búsqueda, por si ella hubiera tenido temor de que pudiera haber una represalia de un tío”, agregó.

“Anda por ahí un tío, es lo que indica la carpeta, tengo conocimiento de que por parte de la mamá había un tío muy violento, que inclusive tomaba y se metía a la habitación… No quiero dar detalles de más, ustedes sabrán lo que pasaba”, destacó el gobernador.

Cabe recordar que Yolanda fue vista por última vez el pasado 31 de marzo en calles de la colonia Constituyentes de Querétaro cuando se dirigía a buscar empleo.

Por otro lado, el padre de Yolanda, Gerardo Martínez, pidió que se haga lo posible para dar con el paradero de su hija.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Revelan videos del caso Yolanda Martínez

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Maestra señalada de homicidio se presenta ante un juez, en Campeche

Publicado

-

San Francisco Campeche, Camp.- (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo se lleva a cabo la audiencia contra la maestra y directora de Escuela Primaria “Fidencio Poot Chablé”, Arle “N”, quien es señalada como presunta responsable del homicidio imprudencial de Vianey R.G.V., joven madre que fue atropellada en la avenida Resurgimiento, la mañana del lunes 19 de mayo.

La señalada huyó de la escena del crimen y se presumen que fue escondida por sus familiares hasta que logró promover el amparo que obtuvo horas después del accidente.

Con ello evitó ser detenida mediante orden de aprehensión, por lo que se presentó este domingo ante el citatorio que emitió el juez de Control para que le determinen su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron el 19 de mayo en la glorieta de Nazaret, en el malecón de Campeche cuándo se dirigía a su trabajo en la Universidad Autónoma de Campeche.

Susana, madre de la fémina, expresó que quiere justicia por la muerte de su hija y le hizo un llamado a la presunta responsable “quiero que te entregues y cumplas con tu condena corporal por tus acciones tan inhumano y no descansaré hasta ver que se cumpla”.

Vianey estaba a unos días de cumplir 34 años era fotógrafa y trabajaba con empleada administrativa una Universidad Autónoma de Campeche, ella es hija del periodista Román Meque González.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Elisa María Hernández Romero dijo que “no se va a proteger a quien dañe, lastima o vulnera el estado de derecho”, el compromiso es el respeto al debido proceso y se está verificando que se haga como corresponde, de acuerdo a la ley, afirmó.

DAD

 

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Marina rescata a ocho pescadores a la deriva, en Calkini, Campeche

Publicado

-

Calkini, Camp. (Vanguardia de Veracruz). – Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en función de Guardia Costera, realizaron el rescate de ocho pescadores, en inmediaciones de la Isla Arena, en Calkini, Campeche, cuando la embarcación en la que iban presentó una falla en el motor.

Los primeros informes refieren que por medio de la Séptima Zona Naval, los elementos de la Semar fueron alertados de la presencia de una embarcación menor que se encontraba a la deriva.

Ante ello la Semar ordenó el zarpe de la embarcación tipo Defender de la Armada de México, para rescatar a los pescadores; una vez localizado el navío, los ocho tripulantes fueron asegurados y trasladados a puerto seguro.

En tierra firme, los pescadores fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, quien les brindó atención médica, señalando que se encontraban en buen estado de salud, por lo que se retiraron del lugar por sus propios medios.

 

Te recomendamos leer:

Rescatan a 16 menores chiapanecos víctimas de explotación laboral, en Quintana Roo

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Dos policías mueren durante jornada violenta en Michoacán

Publicado

-

Michoacán.- (Vanguardia de Veracruz).- En diversos puntos de Michoacán se registraron actos de violencia orquestados por integrantes de conocido cártel delincuencial. De acuerdo con medios nacionales, el primer hecho se suscitó en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, a la altura de la localidad de Obregón.

En el sitio, sujetos armados bajaron al chofer de una grúa que transportaba una patrulla de la Guardia Civil, misma que incendiaron en la mencionada carretera.

Más tarde, en la colonia Palo Alto, en Apatzingán, un repartidor fue baleado por sujetos desconocidos, por lo que resultó herido. Se dijo que la víctima se trasladó por sus propios medios a una institución médica para recibir ayuda.

En el municipio de Tingüindín, presuntos sicarios agredieron a balazos a elementos de la Policía Municipal, hecho que provocó la muerte de dos oficiales y uno más gravemente herido, mismo que fue trasladado a un hospital cercano.

“Por tierra y aire se trabaja también en conjunto con fuerzas federales para dar con los responsables del hecho”, señaló en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

También en Buenavista un comando armado tomó violentamente camiones de carga, mismos que incendiaron en diversos puntos de carreteras del estado. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre los hechos violentos de este 24 de mayo, por lo que se espera un informe de la SSP.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Semar incauta 1.28 toneladas de cocaína en costas de Michoacán

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia