México
Yo no asistiría a Cumbre de las Américas: AMLO

Nuevo León.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su postura sobre no asistir a la Cumbre de las Américas, si se excluye a algunas naciones, como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“Va a ser un triunfo del presidente Biden, la política no es maniquea, no es de negro y blanco, no es de buenos y malos, son circunstancias, yo sí pienso que si se invita a todos, va a inaugurarse una etapa nueva en las relaciones en América (…) Si no se puede cambiar y se excluye algunos países, de todas maneras, iría una representación del gobierno de México, pero yo en definitiva no asistiría”, apuntó el mandatario en conferencia de prensa mañanera desde Nuevo León.
López Obrador señaló que cada país debe de decidir si asiste o no, por ello aclaró que México no pretende actuar de manera protagónica llamando a otros gobiernos para que no asistan.
“Ya fijamos nuestra postura y que cada quien asuma lo que considere más adecuado, pero ojalá nos encontremos todos, es América y hay que seguir escuchando a los Tigres del Norte”, expresó.
En ese tenor, explicó que la relación entre México y Estados Unidos es muy buena y calificó a su homólogo estadounidense como “un hombre de buenos sentimientos”; sin embargo, sostuvo que ya no debe de existir una política que excluya a algunos países en América, pues considera que debe de buscarse la unidad de todo el continente.
“Es una contradicción convocar a una Cumbre de las Américas y no invitar a todos, todavía yo espero que haya una respuesta favorable para que todos participemos, el que no quiera ir pues esta también en su derecho, pero que no se excluya, que nadie excluya a nadie”, refirió.
Y es qué el Presidente consideró que México tiene muchas ventajas frente a Estados Unidos y Canadá, principalmente la fuerza de trabajo joven.
“Los trabajadores de México son de los mejores trabajadores del mundo y es cosa de ir a Estados Unidos, con todo respeto, hay migrantes ¿cuáles son los preferidos? Los mexicanos”, aseguró.
Finalmente, recordó que uno de los acuerdos del gobierno de México con Estados Unidos, es lograr que haya visas de trabajo temporales para ordenar el flujo migratorio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ebrard defiende postura de AMLO en la Cumbre de las Américas
KLCT
México
Temen colapse la secundaria “Adolfo López Mateos” por falta de mantenimiento, en Ébano

Ébano, SLP (Vanguardia de Veracruz).- En un peligro latente se ha convertido parte de un edificio de la secundaria general “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia 18 de Marzo, debido a que ante la falta de rehabilitación podría colapsar en cualquier momento.
Padres de familia y docentes hacen un llamado a las autoridades estatales para que se realicen las labores antes de que ocurra un accidente, mencionando los señores que hace unas semanas mediante un oficio solicitaron la intervención de la dirección municipal de Protección Civil y, el personal verificó un peligroso hundimiento en el patio y procedió al acordonamiento para evitar poner en riesgo a la población estudiantil.
Por su parte el director, Fernando Reyna, señaló que además hay grietas en las paredes de un salón, por lo que se giraron las solicitudes a las autoridades municipales y estatales para ser apoyados en la rehabilitación.
Cabe destacar que esta institución anteriormente fue la secundaria Nocturna para trabajadores “Miguel Hidalgo”, y algunos edificios que fueron inaugurados en el ciclo escolar 1975-1976 presentan serios deterioros, al paso de más de 50 años de su construcción es urgente que las autoridades destinen los recursos necesarios para su rehabilitación antes que surja una desgracia.
México
¡Docente de preescolar indígena murió arrollada por un trailero, en Tancanhuitz!

Tancanhuitz, SLP (Vanguardia de Veracruz).- Trágico accidente se registró este viernes donde se vieron involucrados un tráiler y una motocicleta, dejando sin vida a una joven docente de preescolar indígena, causando luto y dolor entre la comunidad.
Los lamentables hechos ocurrieron en la carretera federal Valles-Tamazunchale a la altura del crucero de Xolol, cuando el operador del tractocamión Kenworth Kenmex, blanco, que llevaba un remolque tipo góndola, intentaba incorporarse a la vía México-Laredo y arrolló a Liliana C. R., de 27 años, que iba en una motocicleta Italika FT150, roja.
Los testigos se acercaron a ayudarla y llamaron al 911, llegando paramédicos que le brindaron los primeros auxilios para canalizarla al hospital IMSS-Bienestar del municipio de Aquismón, pero desafortunadamente perdió la vida.
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades.
FACD
México
Se incendia un aula y desalojan a estudiantes de secundaria, en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte incendio se registró en un plantel educativo a causa de un cortocircuito, afortunadamente los estudiantes fueron desalojados.
Los hechos acontecieron este viernes en el interior de la escuela secundaria general número 1 “Pedro Antonio Santos Rivera”, de la colonia Cuauhtémoc, lugar donde se registró el incendio de un aula habilitada como bodega, la cual fue consumida por las llamas.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes trabajaron para sofocar el fuego y evitaron se incendiara otro salón de clases.
Así mismo, señalaron las autoridades educativas que el siniestro se debió a un cortocircuito en la red eléctrica, el cual terminó por incendiar el área. Es de mencionar que no se reportaron personas lesionadas, sólo los daños materiales a la institución.
DAD
-
CDMXhace 11 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 11 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Papantlahace 19 horas .
Lo detienen por presunto fraude con venta de terrenos, en Papantla
-
Xalapahace 16 horas .
Rector de la UV busca prórroga para continuar en el cargo
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Camioneta impacta a taxi y se va, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .
Motociclista arrolla a mujer de la tercera edad, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Muere estudiante al caer de su moto, en Xalapa
-
Papantlahace 13 horas .
Llevaban block para la presunta compra de votos, en Papantla