Nuestras Redes

Martínez de la Torre

Ya no quieren a la alcaldesa de Villa Aldama y exigen su destitución

Publicado

-

Villa Aldama, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de diversos sectores se manifestaron contra de la alcaldesa Guadalupe Romero Sánchez, señalando que no ha realizado obra, que no los atiende en las necesidades que corresponde, por lo que llegaron al palacio municipal, donde prendieron una fogata, con el fin de llamar la atención.

Los pobladores exigen que se vaya, pues se dicen cansados de la falta de respuesta, pues la silla sólo le sirve para sentarse, porque no ha podido cumplirles y reclaman que muchos sectores no cuentan con electrificación, agua potable, pavimentos, rehabilitación de caminos, entre otras necesidades.

Recordando que en campaña recorrió cada una de los sectores y ofreció sacarlos adelante con obras, pero a más de dos años no ha cumplido a colonias como Libertad, Benito Juárez, Cruz Blanca, Cerro de León, Barranca Seca, La Soledad, entre otras.

Al sitio llegó el delgado de Política Regional, Antonio Cerón Torres, para calmar los ánimos y que dialogaran para resolver la situación, pero se llevó reclamos, debido a que señalaron los habitantes, que dónde han estado estos dos años, cuando ellos han acudido a pedir obras y no se las dan, considerando que a estas alturas el ayuntamiento no tiene dinero para responderles, por lo que piden que la alcaldesa se vaya.

Por lo anterior, los habitantes esperan que en las próximas horas se les dé una respuesta a esta manifestación que realizaron la noche de este miércoles.

EDILES CONFRONTADOS

Por otra parte, recientemente han salido a la luz una serie de problemas entre los ediles y la alcaldesa, quienes no se ponen de acuerdo y cada sesión de cabildo se convierte en un ring, como ha ocurrido en las más recientes, donde la alcaldesa se nota bastante molesta.

Incluso se le quitó una camioneta asignada a una regidora, debido a que no sabe conducir y solicitó a su esposo que la movilizara, lo que provocó molestia, pues señala que no tiene manera de moverse para sus actividades.

De igual manera la regidora mencionó que la alcaldesa la estaría violentándola, pues ha hecho señalamientos respecto a su nivel de educación.

Dicha situación no sólo está provocando conflictos entre los ediles, sino que esto se está viendo reflejado en el cumplimiento de sus obligaciones hacia la población, quienes reclaman ser atendidos.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Martínez de la Torre

¡Apareció muerto en una parcela de Almanza, Atzalan!

Publicado

-

Atzalan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tremenda sorpresa se llevaron campesinos que este viernes caminaban por las parcelas de la localidad Almanza, en los límites con el poblado Graciano Sánchez de Martínez de la Torre, por lo que dieron aviso al 911.

Policías municipales, estatales y ministeriales se movilizaron al sitio, trascendiendo que se trataría de un hombre que presentaba múltiples golpes, por lo que iniciaron las diligencias para la carpeta de investigación.

El cadáver fue levantado por peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, a la espera de que pueda ser identificado por algún familiar.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Martínez de la Torre

Mejores salarios y condiciones laborales dignas para policías, dijo Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz

Publicado

-

Villa Aldama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La administración pública debe de garantizar la seguridad y justicia, así como el cabal cumplimiento de los derechos humanos, aseguró Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos haciendo historia”.

Su compromiso número 72, del eje de Seguridad y Derechos Humanos, establece que el estado debe garantizar el acceso a la justicia oportuna.

Sin embargo, esto no se trata sólo de invertir en estrategia e inteligencia, también se debe otorgar a los policías las condiciones laborales para un desempeño digno, así como mejores salarios.

Desde aquí, la abanderada al gobierno de Veracruz por Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México en Veracruz, señaló que todos los veracruzanos queremos vivir en paz y armonía, al tiempo que recordó que desde 2006, cuando el panista Felipe Calderón incendió el país, la vida de los mexicanos cambió abruptamente.

Destacó que en este gobierno de la Cuarta Transformación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha trabajado para atender las causas sobre todo con los jóvenes, y que en estos cinco años en Veracruz han disminuido los delitos por secuestro, de feminicidio, delitos del fuero común y otros más.

Sin embargo, hay que reconocer que aún falta por avanzar más en este importante tema, por lo que adelantó que se coordinará estrechamente con el gobierno federal para que se utilice e invierta en tecnología, se habilite la plataforma nacional de inteligencia, la capacitación y certificación del personal de seguridad porque es muy importante eliminar la impunidad ya que no puede haber paz sin justicia.

“Para ello se tiene que invertir desde tecnología, desde ministerios públicos, al Poder Judicial, hay que invertir y hay que trabajar, otro tema que es muy importante es la capacitación, certificación y auditorías de todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, se tiene que auditar y conlleva a otras cosas, que los policías ganen bien, que los policías tengan las herramientas”, afirmó.

A la par, se invertirán los recursos necesarios para fortalecer ministerios públicos y el Poder Judicial a fin de que la justicia llegue en forma rápida y expedita.

“Y esto va vinculado con la seguridad, también yo fui a los expertos y les dije a ver de qué se trata, porque aquí no hay coincidencias, hicieron dos análisis, me dieron una propuesta, la estudiamos, no puede haber paz si no hay justicia, la justicia debe llegar, aunque a veces se tarda toda una vida.”, indicó.

Otro punto interesante es continuar con el programa de cultura de paz que va direccionado a la sociedad a fin de vivir en un entorno más amable, tolerante y amigable.

“Yo voy a promover los seis años la cultura de la tolerancia porque aquí no puede haber racismo, no puede haber discriminación, aquí es igualdad y debe haber tolerancia, nadie está por encima de nadie y debe haber tolerancia, diálogo, esto es un proyecto de nación, no es un proyecto personal”, afirmó.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Martínez de la Torre

¡El fuego acabó con dos unidades, en Martínez de la Torre!

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de vecinos se unieron para sofocar el incendio que consumió dos unidades, este miércoles en la calle Moctezuma esquina con Francisco Villa de la colonia San Juan de Aragón.

Los lugareños pidieron ayuda a los números de emergencia, indicando que se quemaban una camioneta de 3.5 toneladas que estaba en un taller y un tractocamión que se encontraba en la vía pública, divididos por la barda, por lo que en minutos arribaron policías municipales para tomar conocimiento, pero no se pudo determinar qué originó el fuego.

Ante la tardanza de los bomberos municipales que se dijo atendían un incendio de pastizal en la comunidad María de la Torre, los lugareños acarrearon agua en cubetas para combatir las llamas, pero las unidades ya eran chatarra.

Al sitio acudieron también paramédicos de Ambulancias Bonilla que revisaron a algunas personas que participaron en las labores de sofocamiento, y más tarde arribaron los vulcanos que enfriaron la zona para evitar que las llamas se reavivaran.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia