Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Ya hay once aspirantes a formar parte de la corte real del carnaval de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Son once los aspirantes a formar parte de la corte real del carnaval de Veracruz 2023, así lo dio a conocer el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

Dijo que hay tres jóvenes interesadas en inscribirse como candidatas a reina del carnaval de Veracruz de este año, pero hasta que no hayan pagado su inscripción no puede oficializarse.

Además, recordó que las interesadas para esta categoría sólo tendrán que hacer un pago único de 62 mil pesos, cantidad que fue reducida a menos de la mitad de lo que antes les daba derecho a ser princesas, “antes pagaban 25 mil pesos más 100 mil de bono de continuidad, en este caso no habrá bono de continuidad, pagan sus 62 mil pesos y eso les da derecho a ser reina, princesa primera, segunda o tercera; también los cuatro candidatos restantes a reina o rey que no queden van a ser doncellas o caballeros de la alegría”.

De esta manera, señala que, del universo total de aspirantes inscritos, siete corresponden a rey del carnaval, algo que, asegura, nunca había ocurrido en la historia del carnaval.

Tratándose de Manuel Urdapilleta con el distintivo azul; Ángel Antrax con el color verde; Brayan Ruiz “El Muñeco”, con el color dorado; Johan Darío García, con el distintivo morado; Felipe Campos, con el color blanco; Julio César García, con el distintivo plateado e Israel Rodríguez, con el distintivo guinda.

Para rey infantil sólo un participante ha oficializado su interés: Patricio Veloz, con el distintivo azul.

Mientras que para reinita infantil se encuentran registradas: Daniela Rivera, con el distintivo rosa; Valentina Morales, con el distintivo dorado y Sofía Amairani Escobar, con el distintivo blanco, cita.

Pérez Fraga recuerda que la elección para la corte real infantil se realizará de manera tradicional, es decir, por voto que cada uno costará un peso.

Mientras que la elección para la corte real de adultos será a través de un concurso.

Para concluir, indica que las y los aspirantes a formar parte de la corte real del Carnaval de Veracruz 2023 tienen hasta este viernes 28 de abril para pagar su inscripción y, de esta manera, oficializar su candidatura.

DCM

EV

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Veracruz Puerto

Promueve PMA la conservación y bienestar de la vida marina a través de conferencias, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva” por parte de los expertos del Aquarium de Veracruz, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado en la educación y la cultura ambiental.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.

Durante la jornada, especialistas compartieron el trabajo técnico y operativo que realizan diariamente detrás de las exhibiciones, destacando las acciones que garantizan la conservación y el bienestar de las especies bajo cuidado profesional.

Los temas abordados incluyeron el rescate y atención de mamíferos marinos, el manejo y conservación del pez sierra, así como el cultivo de medusas en laboratorio, con el propósito de inspirar a la población a conectar profundamente con la vida marina y sumarse a los esfuerzos de protección de los ecosistemas.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Libera SSP a 8 personas y decomisa 350 dosis de estupefacientes, en acciones operativas durante el fin de semana

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

FIFA batea al “Volcán” como sede de entrenamiento de las selecciones de Suecia y Japón

Publicado

-

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz). La FIFA determinó que el estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”, en Nuevo León, ya no fuera sede de entrenamiento debido a las malas condiciones en que se encuentra.

Fue el vicepresidente ejecutivo de los Tigres UANL, Carlos Valenzuela, quien detalló que el club acatará la orden del máximo organismo del futbol a nivel mundial, aunque sí aclaró que no están contentos con la decisión.

Cabe recordar que, hace unos días, futbolistas de la Selección de Japón se quejaron del mal estado de las canchas en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), lo cual se convirtió en noticia mundial.

Inclusive, circularon en redes sociales imágenes de los huecos que el terreno de juego presenta, imposibilitando a la escuadra nipona de llevar allí sus sesiones de entrenamiento.

Ante esta situación, los japoneses pensaron en la posibilidad de abandonar Monterrey antes de tiempo, sin embargo, Rayados ofreció sus instalaciones para que pudieran continuar preparándose de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Esta situación se suma al “veto” al “Volcán”, donde no podrán entrenar las selecciones de Suecia y Japón previo a sus duelos en el BBVA Bancomer correspondiente a este certamen.

Pese a ello, Carlos Valenzuela aseveró que buscarán que otros combinados como Sudáfrica o Corea del Sur sí estén haciendo uso de esta cancha previo a su duelo de la jornada 3.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

FGE continúa la investigación por privación de la libertad de la periodista Roxana Guzmán

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz). Se mantiene la integración de la carpeta de investigación que se inició por la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, fundadora del portal de noticias Pulso Informativo del Sureste, a quien un comando armado sustrajo de su domicilio el 2 de junio pasado en el municipio de Nanchital, aseguró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

La fiscal dijo que no podía brindar mayores detalles del caso precisamente porque está en proceso de investigación.

“Se sigue integrando la carpeta de investigación y yo no puedo darles mayores detalles justamente porque estamos en proceso de investigación”, puntualizó.

Unos medios publicaron que se capturó a seis personas presuntamente relacionadas con el caso, entre las cuales supuestamente se encuentran dos empleados de Pemex, un abogado y un trabajador del sector educativo.

Sin embargo, Jiménez Aguirre no confirmó o desmintió que ya hubiera detenidos relacionados con la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.

“Estamos en proceso de investigación, entonces no puedo revelarles mayores detalles, discúlpenme, no tengo que darles mayores detalles, tengo un deber de secrecía cuando se está integrando una investigación”, insistió.

Por Andrés Salomón

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSP mantiene búsqueda para localizar a la periodista de Nanchital, Roxana G.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia