México
Ya fue detenido el capitán de la embarcación que naufragó en Quintana Roo

Isla Mujeres, Q. Roo. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades de Quintana Roo informaron acerca de la detención del capitán de la embarcación que naufragó en su trayecto de retorno a Puerto Juárez.
Se informó que el capitán de la “Diosa del Mar” fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades, ya que el suceso tan infortunado dejó como saldo cuatro personas sin vida.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Isla Mujeres lamentó el naufragio y externó su solidaridad con los familiares de las personas que murieron, así como con quienes fueron rescatados, brindándoles todas las atenciones requeridas para su pronta recuperación.
Fue la noche del lunes cuando de manera repentina naufragó una embarcación en la que viajaban turistas, los primeros informes de las autoridades señalaron que tres adultos y un menor de edad murieron.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo implementó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los tripulantes de ‘” Diosa del Mar”.
https://x.com/RicardoAlemanMx/status/1752426455688974827?s=20
Te recomendamos:
CAMO
México
Podrían fincar responsabilidad a pobladores que dañaron vías, en Yahualica

Yahualica Hgo. – (Vanguardia de Veracruz). – Lo que parecía una manifestación pacífica por parte de pobladores terminó en daños a las vías de comunicación y a una patrulla de la Policía Municipal, por lo que serán las autoridades quienes decidan si llevarán a cabo una investigación para fincar responsabilidades a los presuntos autores de las afectaciones a la infraestructura urbana.
Fueron habitantes de la comunidad Mecatlán quienes llevaron a cabo el bloqueo de la carretera estatal Atlapexco-Calnali para exigir al ayuntamiento recursos económicos para la realización de la fiesta patronal de Corpus Christi.
Fue al paso de las horas, en el transcurso de la tarde, cuando decidieron acabar la protesta ante la negativa por parte de autoridades municipales por dialogar, no sin antes utilizar maquinaria pesada para destruir la cinta asfáltica dejando incomunicado a un amplio sector de la población.
Un segundo hecho violento se registró en la comunidad Tlalchiyahualica, donde una patrulla de la dirección de Seguridad Pública del municipio vecino de Atlapexco fue objeto de vandalismo.
Hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades locales de Atlapexco y Yahualica en torno a que sí presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público.
DCM
México
Desmantelaron túneles clandestinos utilizados por un grupo del crimen organizado, en Guanajuato

Guanajuato.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades municipales y estatales de San Francisco del Rincón, Guanajuato, desmantelaron una sofisticada red de túneles clandestinos que eran utilizados por un grupo del crimen organizado para facilitar fugas y movimientos ocultos entre varios locales comerciales.
La intervención inició con la demolición controlada de los inmuebles implicados, como parte de la estrategia para recuperar el espacio público y evitar que la infraestructura vuelva a ser utilizada con fines ilícitos.
La red subterránea conectaba diversos establecimientos dentro de un predio que había sido tomado por la fuerza por delincuentes, quienes la empleaban como ruta oculta para evadir operativos de seguridad y mantener sus actividades criminales.
El operativo fue resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en el marco de la estrategia estatal CONFIA, destinada a desarticular redes criminales y recuperar espacios para la ciudadanía.
Tras asegurar el predio, las autoridades procedieron a la demolición total de los locales involucrados, garantizando que este lugar no pueda ser reutilizado para actividades delictivas. La recuperación de este espacio representa un golpe significativo a la operatividad del crimen organizado en la región y un avance en la lucha por la seguridad pública en Guanajuato.
Te recomendamos leer
Durante enfrentamiento en Navolato abaten a “El Perris”, supuesto operador de “Los Chapitos”
México
Durante enfrentamiento en Navolato abaten a “El Perris”, supuesto operador de “Los Chapitos”

Navolato, Sin.- (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo armado atacó a elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Bariometo, municipio de Navolato, Sinaloa, dejando como saldo dos militares heridos y a un sicario identificado como Humberto “N”, conocido tanto como “La Perris” y/o “El 27”, supuesto operador de “Los Chapitos”.
Las autoridades informaron que los soldados lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital en Culiacán, donde recibieron atención médica.
Afortunadamente su estado de salud no corre riesgo, aunque la situación generó alarma entre la población local tras escucharse detonaciones y observarse el sobrevuelo de helicópteros de las fuerzas federales.
Además, fuentes militares confirmaron a Milenio que uno de los abatidos podría ser Humberto “N”, alias “El Perris” o “El 27”, presunto operador de alto nivel de “Los Chapitos” y sucesor directo de “El Nini” dentro de su estructura de seguridad.
El operativo fue coordinado entre el Ejército, la Guardia Nacional y corporaciones estatales, quienes ingresaron a la comunidad con apoyo aéreo y unidades terrestres. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado notificó a la población que se trató de una acción planificada y que la zona ya se encuentra bajo control, sin riesgo para los habitantes civiles.
El despliegue militar y policial ha sido reforzado en Navolato como parte de las acciones permanentes del gobierno federal para garantizar la paz y el orden en regiones consideradas de alto riesgo.
#Sinaloa 🚨👇🏻#OjosEnMéxico 🇲🇽📣
🚔🚨| Reportan fuerte balacera en las cercanías de la colonia 71 carretera a Limontita-Bariometo, #Navolato; en el lugar ya recorre un helicóptero de las fuerzas armadas y un operativo de las tres fuerzas de gobierno por las calles. pic.twitter.com/TiuAnH5gSI
— 🎙️ ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®🇲🇽₿ ✖️ (@Mr_Civico) May 24, 2025
Te recomendamos leer
Fuerzas federales controlan motín en el penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa
-
Boca del Ríohace 18 horas .
Por primera vez Laguna Verde cuenta con una supervisora de operadores de reactor
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Futbolista vuelca sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica
-
CDMXhace 20 horas .
Exhiben video inédito del homicidio de colaboradores de Clara Brugada
-
Papantlahace 23 horas .
Capturan a presunto feminicida de Papantla
-
CDMXhace 24 horas .
Otorgan galardón Princesa de Asturias a la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Atacan a balazos a militantes del PAN, hay un lesionado, en Tantoyuca
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Tres heridos en volcadura en la autopista Totomoxtle-Tihuatlán
-
Xalapahace 19 horas .
Aprueba OPLE Veracruz designación de funcionarios en 19 municipios