Nuestras Redes
Banner Ople

Álamo Temapache

Ya empezó la venta de trajes típicos para el día de la Virgen María

Publicado

-

Ya empezó la venta de trajes típicos para el día de la Virgen María

Álamo Temapache, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Desde hace unos días en la zona centro de la ciudad se han instalado los puestos para la venta de los trajes típicos que se utilizan el 12 de diciembre con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, por lo que ya la gente empieza a adquirir dichos artículos y en una comparación de los precios se pudo observar que no varían mucho de un negocio a otro.

En un recorrido por los diferentes puestos que se han instalado se pueden encontrar a la venta artículos como rebozos, collares, sombreros, trenzas y los respectivos atuendos tanto para las niñas, como son faldas, blusas y guaraches, como para los niños: camisas, pantalones, huacales, entre otros productos.

Los comerciantes aseguran que en el caso del atuendo y demás artículos para los infantes no han incrementado sus costos, en comparación con el año pasado, por lo que eso será un aspecto que es posible que favorezca la venta, a pesar de que han incrementado los puestos que se dedican a este giro, lo que hace que el dinero se reparta en más comercios.

Como cada año, los comerciantes dedicados a la venta de estos artículos han solicitado para el día 12 de diciembre la instalación de los puestos en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, lugar donde se ubica la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, por lo que es el día que más venderán, pero siempre se les condiciona que dejen libre la entrada a la parroquia.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong oficiará misa a la Virgen en la Basílica Menor

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Álamo Temapache

Encontronazo de motos, en Álamo, deja un herido

Publicado

-

Álamo, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre quedó con severas lesiones tras el choque de dos motocicletas en la entrada principal a la localidad Potrero del Llano.

Los hechos acontecieron sobre la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico justo en el acceso a la localidad Potrero del Llano, frente a la escuela primaria “Francisco Villa” lugar donde se vieron involucradas dos motocicletas, fue un masculino el cual resultó lesionado y fue necesaria la presencia de los cuerpos de emergencia.

Al sitio llegaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia de la base operativa Potrero del Llano quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado de nombre José “N”, de 58 años de edad, originario de dicha localidad, quien presenta laceraciones en un brazo y una posible dislocación de clavícula.

Finalmente, al lugar arribaron familiares del accidentado, quienes señalaron se harían cargo y lo trasladaron por sus propios medios a la clínica del IMSS de la ciudad de Tuxpan.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Álamo Temapache

¡Mueren dos hermanos en un enfrentamiento en La Concepción, Álamo!

Publicado

-

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un nuevo hecho violento en esta citrópolis dos personas perdieron la vida en una casa ubicada en el ejido La Concepción, en la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo, donde hace dos semanas se solicitó ayuda debido a detonaciones de arma de fuego.

Trascendió que minutos antes de las 20:00 horas de este martes hombres armados llegaron hasta el domicilio de Christian D. M., de 34 años, conocido como “El Cachondo”, y comenzó un intercambio de balas por lo que los vecinos espantados dieron aviso al 911.

Efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se movilizaron para resguardar el área, en tanto que los paramédicos de Emergency Medical Services valoraron a Christian y a su hermano Leonardo, de 31 años, pero ya no contaban con signos vitales, por lo que la circulación hacia Castillo de Teayo fue cerrada a la espera de los agentes ministeriales y de los peritos criminalistas para las diligencias.

Es de mencionar que el miércoles 18 de junio una menor llamó a los números de emergencia indicando que Christian realizaba disparos en su domicilio, por lo que oficiales de los tres niveles de gobierno lo persiguieron hasta el arroyo de la localidad La Trinidad donde lo detuvieron, resultando con un tiro en la pierna izquierda.

TE RECOMENDAMOS LEER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Álamo Temapache

Dos lesionados deja fuerte choque entre autobús y camioneta, en la vía Martínez de la Torre – Alazán

Publicado

-

Álamo Temapache, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Hospitalizadas terminaron dos personas al presentar lesiones tras registrarse un aparatoso accidente en el que se vio involucrado un autobús y una camioneta, en la carretera federal Martínez de la Torre – Alazán.

Los primeros informes señalan que los hechos acontecieron en el tramo carretero Otatal – Horcones de la vía mencionada, en donde se registró el choque por alcance entre un autobús y una camioneta particular, lo que provocó la movilización de las corporaciones de auxilio.

Al lugar de inmediato llegaron elementos de la base operativa Potrero del Llano de la Comisión Nacional de Emergencia y de Protección Civil, para realizar el rescate de dos personas, utilizando técnicas de extracción vehicular, para después trasladarlos de urgencia al hospital regional de “El Ídolo”, donde se reportan como delicados.

En el lugar también se hicieron presentes oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos y fueron quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde responsabilidades cuyos daños materiales ascienden a varios miles de pesos.

 

Te recomendamos leer:

¡Motociclistas armados lo hirieron afuera de un taller mecánico, en San Andrés Tuxtla!

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia