CDMX
Xóchitl Gálvez critica a Claudia Sheinbaum por vivir en departamento

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, otra vez causó polémica tras referir que “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien wey”.
Lo anterior apunta a que la abanderada por la alianza PRI-PAN-PRD se refería a la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, pero su forma de responder no fue clara y eso desató críticas entre los usuarios de internet.
Sheinbaum, habría declaró que mientras ella vivía en departamento rentado, Gálvez tenía casa propia, pero el error de la aspirante de la oposición fue no aclarar para quién iba dirigido el mensaje que lanzó durante un encuentro con mujeres.
Por su parte, Citlalli Hernández compartió un post donde mencionó que si alguien no logrado hacer su patrimonio, son por varias razones. Algunas de ellas es la deficiencia estructural de un sistema económico que profundizó desigualdades y concentró la riqueza. “Menos mal Xóchitl Gálvez no será presidenta”.
Cabe recordar que esto se registró durante el primer debate presidencial el fin de semana pasado. Donde Claudia Sheinbaum, se refirió al combate al llamado cártel inmobiliario en la Ciudad de México.
Y ahí mencionó que ella vivía en un departamento rentado, mientras que Gálvez vive en una casa del cártel inmobiliario.
Si a los 60 años alguien no ha podido hacer un patrimonio es por diversas razones, muchas de ellas por las deficiencias estructurales de un sistema económico que profundizó desigualdades y concentró la riqueza en unos cuántos.
Por eso la política social de pensión para adultos… https://t.co/YxW232jNNJ
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) April 11, 2024
EH
CDMX
Hacienda quita fideicomisos de Intercam y CIBanco con la finalidad de que continúen operando

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz). –Transfiere temporalmente los fideicomisos que tenía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los bancos Intercam y CIBanco a la banca de desarrollo, tras la intervención gerencial que sufrieron por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Esta determinación fue anunciada a través de un breve comunicado la noche de este viernes, sin especificarse cuáles ni cuántos fideicomisos fueron transferidos, tampoco sí será Nacional Financiera la encargada de administrarlos.
Asimismo, se destaca en el texto que los fideicomisos continuarán operando sin interrupciones, en beneficio de los fideicomitentes, quienes no deben preocuparse por este cambio.
También anuncian la implementación de un esquema para facilitar la transmisión permanente del negocio fiduciario a instituciones financieras privadas, en condiciones que aseguren continuidad, legalidad y certeza para todos los participantes del sistema.
Finalmente, se asegura que durante esta etapa, se mantendrán los controles regulatorios y operativos correspondientes, además de contarse con el acompañamiento permanente de la CNBV y las autoridades financieras para proteger los intereses del público usuario.
DCM
CDMX
Vandalizan negocios en la CDMX por la gentrificación

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Manifestantes vandalizan negocios y locales comerciales en varias partes de la Ciudad de México, alrededor de 200 personas protestaron por la gentrificación, fenómeno que ha provocado el aumento de rentas y el desplazamiento de vecinos en colonias como La Condesa y La Roma.
La concentración inició este 4 de julio en el Parque México y buscaba visibilizar el derecho a la vivienda, así como denunciar el impacto negativo de la llegada de personas con mayor poder adquisitivo y el turismo especulativo.
Durante la marcha, algunos manifestantes expresaron su rechazo hacia la presencia extranjera y el turismo masivo, acusándolo de ser parte del problema que eleva los costos y desplaza a los habitantes originales.
Incluso se registraron enfrentamientos verbales con visitantes y figuras públicas, como el “influencer” Luisito Comunica, quien fue insultado y obligado a retirarse por algunos participantes en la manifestación.
Los organizadores convocaron a esta primera protesta formal contra la gentrificación en la capital, con el objetivo de crear redes vecinales que defiendan el derecho a la vivienda y la identidad barrial, así como para denunciar las inversiones inmobiliarias y el turismo que consideran especulativo.
https://x.com/telediario/status/1941309237587501544
TE RECOMENDAMOS LEER
Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”
CDMX
“Es inocente”, declaró Julio César Chávez tras detención de su hijo en EE. UU.

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La destacada familia Chávez está en el ojo del huracán, pues recientemente se dio a conocer la detención en Estados Unidos de Julio César “N”, campeón de Peso Medio de la Consejo Mundial del Boxeo (CMB), quien en México cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada.
Ante tal situación periodistas del medio de la farándula captaron el momento en que el legendario boxeado Julio César Chávez arribó a la Ciudad de México, donde aprovecharon para cuestionarlo sobre la situación legal que enfrenta su hijo.
Visiblemente molesto, Julio César Chávez declaró que no puede dar información sobre el caso de su hijo, por lo que se limitó a recordar que ya se emitió un comunicado al respecto, en el que señala la familia que ofrecen su respaldo “total e incondicional a Julio”.
“Ya di un comunicado. Ahorita no puedo hablar. Estoy preocupado, pero tranquilo porque mi hijo es inocente. Todo va a estar bien, no puedo decir más”, expresó Julio César Chávez a la prensa del programa de espectáculos “Ventaneando”.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó esta mañana que la Fiscalía General de la República sí cuenta con una orden de aprehensión contra Julio César “N”, de 39 años, quien fue detenido ayer en Los Ángeles, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La morenista señaló que Julio César “N” se encuentra en proceso de deportación, por lo que sería juzgado en México. Además, reveló que el boxeador cuenta con una carpeta de investigación que inició en 2019, pero fue hasta 2023 cuando un juez otorgó la orden de arresto por los delitos antes mencionados.
“No tenía conocimiento. Ayer cuando salió la noticia nos comunicamos con la fiscalía y el fiscal general me dijo ‘sí tiene una orden de aprensión’. La carpeta de investigación fue abierta en 2019, pero un juez la otorgó hasta 2023”, explicó Sheinbaum en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional, donde también dijo que Julio César “N” no había sido detenido en México porque “la mayoría del tiempo estaba en Estados Unidos”.
#LoVisteEnVentaneando: Julio César Chávez aparece descompuesto tras darse a conocer la detención de su hijo Julio César Jr. 🥊 😰 😓#Ventaneando por #AztecaUNO 📺 pic.twitter.com/eDOfm8Gy5D
— Ventaneando (@VentaneandoUno) July 4, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”
EJR/con información de Ventaneando
-
Xalapahace 20 horas .
Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares
-
Mundohace 22 horas .
Donald Trump firmó este 4 de julio el proyecto fiscal conocido como su “gran y hermosa ley”
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Capacitarán a maestros de Poza Rica en deporte adaptado los días 15 y 16 de julio
-
Xalapahace 23 horas .
Tuvo que ampararse para obtener una cita en el ISSSTE Xalapa
-
Mundohace 20 horas .
13 muertos y 23 niñas desaparecidas dejaron las inundaciones en Texas, EE.UU.
-
Papantlahace 18 horas .
Papantla se llena de color y amor con la marcha del orgullo LGBTQ+
-
Xalapahace 23 horas .
Pueblos afromestizos e indígenas rechazan gasoducto, en la región de los Tuxtlas
-
Tuxpanhace 18 horas .
¡Dos presuntos asaltantes fueron detenidos en el centro de Tuxpan!