Nuestras Redes
Banner Ople

Xalapa

Xalapa sin establecer medidas ante semáforo rojo por COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobierno de Hipólito sólo restringe a bares y centros de entretenimiento, no toma otras medidas por semáforo rojo tras incremento de contagios COVID-19.

A pesar del semáforo rojo en la capital veracruzana, solo bares y cantinas cerrarán, informó el regidor Francisco González Villagómez, titular de la Comisión de Comercio en el ayuntamiento de Xalapa.

“Únicamente los de entretenimiento son los que van a suspender sus actividades, los demás con un porcentaje restringido y con las medidas necesarias”, refirió.

En entrevista, el funcionario municipal, precisó que la venta y consumo de bebidas alcohólicas podrá seguir únicamente con reducción del aforo, en restaurantes y bares familiares que cuentan con licencia para venta de comida, precisó.

Se realizarán operativos preventivos para verificar que se cuide la sana distancia y el uso de cubrebocas, en centros comerciales, cafeterías y restaurantes principalmente.

Además de exhortar a toda la población a seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. Por ahora no se prevén sanciones.

Cabe recordar que Xalapa y Veracruz están en rojo desde este lunes y hasta el 18 de julio. Apenas ayer durante su mensaje como parte de la estrategia estatal contra el coronavirus, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor exhortó a los alcaldes de ambos municipios a acatar y aplicar las restricciones sanitarias para evitar aglomeraciones.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

México llega a las 233 mil 689 muertes por COVID-19

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Urge tomar acciones para evitar que niñas de 10 a 14 años se conviertan en madres, en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Veracruz ocupó en 2024 el tercer lugar a nivel nacional con 621 casos de niñas, de entre 10 y 14 años, que se convirtieron en madres, según los datos presentados por el colectivo Equifonía, con base en estadísticas de la Dirección General de Información en Salud (DGIS).

La entidad se ubica solo por debajo de Chiapas, que registró 864 casos, y el Estado de México, con 759. Estos números colocan a Veracruz en una situación crítica respecto al embarazo infantil, fenómeno que representa una grave violación a los derechos de las niñas.

Durante una conferencia de prensa, representantes de Equifonía detallaron que los municipios con mayor número de casos en la entidad son San Andrés Tuxtla con 25 nacimientos, seguido de Veracruz (22), Papantla (18), Perote (18), Coscomatepec (16), Xalapa (14), La Perla (12), Catemaco (11), Coatzacoalcos (11) y Cosoleacaque (11).

Araceli González Saavedra, integrante del colectivo, subrayó que el embarazo en niñas menores de 15 años debe considerarse siempre como un delito.

Frente a esta problemática, hizo un llamado urgente a la coordinación efectiva entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud para implementar mecanismos que prevengan, atiendan y erradiquen el embarazo infantil en Veracruz.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Buscará Rocío Nahle aumentar pena para extorsionadores en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reconoció que la entidad se encuentra entre los ocho estados con mayor incidencia del delito de extorsión a nivel nacional, por lo que planteó la necesidad de endurecer las penas para quienes incurran en esta conducta.

Durante su conferencia de prensa semanal, la mandataria señaló que es urgente reformar el Código Penal del estado para incrementar las sanciones por este delito, al considerar que medidas similares han dado resultados positivos en otros rubros.

“Cuando se aumentó la pena por secuestros a nivel nacional, bajó significativamente este delito. Desde nuestro particular punto de vista tiene que ser igual: se tiene que aumentar la pena por extorsión, hay que irnos con mano dura”, expresó.

Nahle García no detalló cuántas denuncias por extorsión se han presentado en lo que va del año en Veracruz, aunque respaldó la estrategia federal que contempla una atención prioritaria a las ocho entidades con mayor incidencia.

Los estados con más reportes de extorsión, de acuerdo con cifras oficiales, son Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Michoacán, los cuales concentran el 66 por ciento de los casos a nivel nacional.

La gobernadora indicó que durante el mes de julio se realizarán trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), así como las fiscalías y gobiernos de las entidades señaladas, como parte del plan nacional contra la extorsión.

Además, recordó que se encuentra activo el número 089 para realizar denuncias anónimas, como parte de una estrategia multidisciplinaria para combatir este delito.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Con disciplina financiera, Veracruz saldará deuda con el SAT: Rocío Nahle

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Avanza pago de deuda con SAT y mejora distribución de medicamentos: RN

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que su administración ha logrado avances significativos en el saneamiento de las finanzas estatales, particularmente en el pago de un millonario adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), gracias a un programa especial respaldado por el gobierno de la República.

“Estamos regularizando lo del SAT, son cantidades muy grandes, pero la presidenta se ha portado maravillosamente con Veracruz y apoyó con un programa para que el Gobierno del Estado pueda cubrir esa deuda y por fin pagar y ponernos al corriente”, expresó la mandataria estatal.

Nahle detalló que el acuerdo establece un plan de pagos en diez meses, del cual ya se han cubierto tres abonos y el cuarto está por realizarse. Además, adelantó que una vez cumplido este compromiso, comenzarán las gestiones para saldar también el adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Ya vamos a hacer el cuarto pago de diez y, una vez que terminemos, iniciaremos con el ISSSTE”, puntualizó.

Explicó que ya solicitó al titular del ISSSTE, Martí Batres, un esquema similar al del SAT, aunque no reveló el monto exacto de la deuda. “Es dinero de los trabajadores y el Estado debe pagar, porque no puede ser que los trabajadores no reciban lo que les toca. Será más rápido con el ISSSTE”, añadió.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Con disciplina financiera, Veracruz saldará deuda con el SAT: Rocío Nahle

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia