Nuestras Redes

Zongolica

Vulca tráiler con leche, la cual quedó derramada a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Maltrata

Publicado

-

Maltrata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Miles de litros de leche se perdieron, luego de que la unidad en que eran trasladados se volcara a la altura del kilómetro 253 de la autopista Puebla-Orizaba, tramo La Quebradora.

Lo anterior, luego de que el conductor del tráiler tipo Kenworth Kenmex, de la empresa Transportes TISA, perdiera el control, supuestamente por la velocidad inmoderada, lo que provocó que se saliera de la carpeta de rodamiento hasta volcar, sin que reportaran personas lesionadas o fallecidas.

El accidente dejó importantes pérdidas materiales, así como el cierre parcial de la circulación vehicular con dirección a Puebla, lo cual se dio para poder enderezar la unidad y hacer el arrastre al corralón.

Del accidente tomó conocimiento personal de Caminos y Puentes Federales, así como oficiales de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que no había personas lesionadas.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Zongolica

Ante las lluvias podrían desalojar a al menos 500 familias, en Zongolica

Publicado

-

Zongolica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego del anuncio por parte de la Comisión Nacional del Agua, que refiere un aumento del 30 % en las lluvias para este año, autoridades municipales no descartan la posibilidad de evacuar a alrededor de 500 familias de la colonia Indeco.

Se trata de la zona que mayores daños sufrió en el 2023 al registrarse una severa inundación, provocando además desprendimiento de material pétreo, afectando carreteras y a decenas de habitantes.

Se informó que así como se presentaron con mayor intensidad los incendios forestales se esperan lluvias del mismo grado, por lo que podrían estar desalojando la parte baja de Zongolica de ser necesario.

Por otro lado, se dio a conocer que la reforestación de zonas devastadas podría iniciar en julio con la donación de aproximadamente 40 mil árboles, abarcando municipios como Rafael Delgado, Nogales y Soledad Atzompa.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Familias de Omiquila, San Rafael, siguen esperando ayuda tras el daño a sus casas por deslizamiento

Publicado

-

Rafael Delgado, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- A cinco días que se registrara un deslizamiento de tierra en el cerro de Omiquila y pusiera en riesgo a 61 familias, de las cuales cinco son las más afectadas, ninguna autoridad ha acudido a brindarles apoyo.

Habitantes de la comunidad señalaron que, desde lo ocurrido, la autoridad municipal acudió a levantar el censo de las casas dañadas, así como apoyar en el retiro de lodo, pero no les han otorgado láminas o tablas, para levantar los cuartos dañados.

Y es que los ciudadanos perdieron aparatos electrodomésticos, camas, sillas, cisternas, además de sus cultivos, lo cual también afecta su economía, pues en su mayoría se dedica a la venta de follaje a las floristerías de la región de Orizaba.

Desafortunadamente las lluvias continuarán y el riesgo persistirá entre las familias que están al desamparo, por la falta de atención de las autoridades que no han emitido el dictamen de riesgo.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Zongolica

Tráiler choca contra cocina sobre la autopista Puebla-Orizaba, tramo Balastrera, a la altura de Nogales

Publicado

-

Nogales, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Cientos de rejas de refresco fueron rapiñadas, luego de que terminaran dispersas tras colisionar el tráiler con caja seca donde eran transportados, a la altura del kilómetro 242 de la autopista Puebla-Orizaba, tramo Balastrera.

La unidad pesada, cuyo conductor perdió el control, al parecer por exceso de velocidad, terminó incrustada contra la cocina económica “Azariel”, sin que resultarán personas lesionadas, aunque parte de una de las bardas quedó derribada por fortuna no había nadie cerca.

Entre compañeros conductores y automovilistas, se logró rescatar con vida al chofer, quien quedó prensado en el interior de la cabina, para después ser atendido por los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes arribaron al lugar para brindar la atención.

Lamentablemente decenas de rapiñeros se arremolinaron en el lugar para cargar con todos los refrescos de lata y envases de plástico, poniendo en riesgo su vida, al cruzar la vía rápida sin precaución o entre los trabajos de retiro del tráiler, por parte de una grúa, pese a los esfuerzos de retirarlos por parte de la Guardia Nacional estos seguían desesperados por llevarse el producto.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia