Nuestras Redes

Huatusco

¡Vuelca pipa cargada de gas, en Tierra Blanca!

Publicado

-

Tierra Blanca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El operador de una pipa cargada con gas LP perdió el control del volante y volcó este martes, en el kilómetro 36+500 de la carretera federal Tierra Blanca-La Tinaja cerca de la avenida Morelos de este municipio.

En minutos al punto se movilizaron elementos de Protección Civil y bomberos que revisaron la pesada unidad para descartar una fuga, mientras que elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos, Fuerza Civil y Guardia Nacional aseguraron la zona para prevenir otro percance, resaltando que varios vehículos estacionados fueron golpeados por la salchicha.

Luego de trasvasar el combustible personal de grúas comenzó con las maniobras para enderezar la pesada unidad y retirarla para los trámites correspondientes.

Huatusco

Encargado de un anexo fue asesinado cuando salía del sitio, en Cuitláhuac

Publicado

-

Cuitláhuac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- De varios disparos con arma de fuego, fue ejecutado un hombre, quien se desempeñaba como padrino de un centro de rehabilitación, estos hechos sucedieron cuando salía del lugar, ubicado en avenida de Los Pescadores, de la colonia Verde Valle.

Se supo que fue al salir de la sesión de recuperación, alrededor de las 23:30 horas, sujetos desconocidos lo interceptaron y le disparando en repetidas ocasiones, hasta dejar sin vida al encargado del anexo.

Como ya ha sido una constante en las ejecuciones o atentados, fueron sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon para escapar con total impunidad, sin ser detenidos tras cometer el crimen.

Testigos de lo acontecido solicitaron el apoyo de los paramédicos de Samuv, quienes arribaron al sitio, sólo para confirmar el deceso, procediendo al aseguramiento de la zona.

En el lugar se llevaron a cabo las diligencias correspondientes por parte de la Policía Ministerial y peritos en criminalística, incluyendo el levantamiento de indicios y del cuerpo de la víctima, que fue enviado al Servicio Médico Forense.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Huatusco

¡Dos abatidos en policías estatales vs. civiles, en Cuitláhuac!

Publicado

-

Cuitláhuac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hombres armados habrían desatado una balacera con policías estatales en la localidad Mata Clara, perteneciente a este municipio, dejando dos muertos y dos detenidos señalados de presuntos delitos contra las instituciones y portación ilegal de arma de fuego.

Se dio a conocer que los uniformados realizaban recorridos preventivos cuando observaron a cuatro hombres junto a una motocicleta sin placas, por lo que se aproximaron a ellos, pero estos habrían disparado por lo que tuvieron que repeler la agresión.

Desafortunadamente perdieron la vida Miguel “N” y Benito “N”, en tanto que Víctor Manuel “N”, alias “El Coreano”, resultó herido por lo que fue canalizado a una clínica en calidad de detenido, junto con Silvino “N” al decomisar dos armas cortas, y quedaron a disposición de las autoridades competentes para que determinen su situación legal.

Continuar Leyendo

Huatusco

Toman oficinas de CFE por falta de luz, en Soledad de Doblado

Publicado

-

Soledad de Doblado, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Debido a los problemas que se tienen con la energía eléctrica, pobladores de la localidad de Mata Conejo tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la cabecera municipal.

Aparentemente el voltaje en la zona es mínimo, pues los focos no prenden, los ventiladores no trabajan y, los refrigeradores no logran enfriar lo suficiente y los alimentos se echan a perder, mencionaron los afectados.

“Pedimos el apoyo para que nos cambien el transformador, ahí hay unas fotos que vamos a poner también, para que vean que tira una cantidad de aceite, y necesitamos solución, aquí está toda la gente inconforme y esperemos que nos den respuesta”, dijo la señora Gladys.

Los quejosos señalaron que en los últimos días los alimentos se les han echado a perder, situación que afecta en demasía la economía familiar; además, mencionaron que esta no es la primera ocasión que tienen problemas con la energía eléctrica, pues incluso se han quedado sin luz durante 5 días.

“Se hacen reportes, se llama y comisión brilla por su ausencia; la verdad no es justo, ya estamos cansados, tenemos que estar pagando un particular para que nos arregle la luz, porque CFE no se para por ahí”, remató Evelina.

Por Andrés Salomón

DAD

 

Continuar Leyendo

Tendencia