Veracruz Puerto
¡Vuelca matrimonio y derriba la barda de una casa, en Veracruz!

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte volcadura protagonizó una pareja que viajaba en el vehículo Chevrolet Sonic, plata, en la avenida Mata de Pita esquina con Hacienda Santa Fe del fraccionamiento Hacienda Paraíso.
El accidente se registró la noche de este viernes, lográndose saber que Édgar “N”, de 43 años, trabajador de Telcel, y su esposa Marcela “N”, de 36, se desplazaban por la primera arteria y repentinamente el chofer perdió el control del volante, se estamparon contra la barda de una casa y la unidad quedó con las llantas para arriba.
Rápidamente los vecinos que escucharon el estruendo salieron a ver qué ocurría y enderezaron el carro debido a que la dama quedó atrapada, mientras otros llamaban a los números de emergencia, llegando policías municipales y navales para tomar conocimiento.
Minutos más tarde hicieron presencia técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja para brindarles los primeros auxilios, y los canalizaron a una clínica para recibir la atención que requieren.
Los bomberos municipales desconectarían la batería para prevenir una situación de riesgo, mientras que agentes de Tránsito y Vialidad Municipal se encargaron del peritaje, ordenando el retiro del automóvil a la espera de que se cubran los daños ocasionados a la casa, que es de mencionar estaría deshabitada.
FACD
Rojo Acontecer
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue extraído del mar un auto Altima color negro, cuyos ocupantes murieron, tras varias horas sumergido en el mar a la altura del muelle de la T.
Como se informó, el auto cayó al agua en el malecón de Veracruz, la madrugada de este lunes, donde fallecieron dos personas.
Los cuerpos fueron rescatados por buzos de la Secretaría de Marina y hasta el momento se sabe que el conductor se llamaba José Manuel V.V, de alrededor de 70 años, mientras que la mujer tenía unos 40 años de edad.
Aunque un paramédico señaló que, al parecer dos menores habían sido rescatados graves, un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública lo desmintió y aseguró que los elementos de la Secretaría de Marina sólo habían reportado a dos personas adultas fallecidas.
Más tarde, tras una hora de maniobras, una grúa sacó el carro del agua y con dificultades lo puso sobre sus llantas para luego retirarlo del lugar.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Trágico accidente se registró esta mañana en el Malecón de esta ciudad, donde un vehículo, al parecer con placas de Tamaulipas, cayó al agua, reportándose de manera preliminar dos personas fallecidas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana en el malecón, frente al Obelisco que se encuentra en esa zona.
Versiones señalan que era un vehículo de color rojo y placas de Tamaulipas, que inexplicablemente se metió al malecón y cayó al agua con sus dos tripulantes.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En este periodo extraordinario se podría abordar el tema del cambio de titularidad en la Fiscalía General del Estado(FGE), dijo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández.
Explicó que muy posiblemente en los próximos días se cite a sesión extraordinaria del Pleno para discutir y, en su caso, aprobar la reforma para hacer cambios en la FGE.
“Es muy probables que se toque el tema, no tenemos todavía, después de la permanente nos vamos a reunir con todos los integrantes de la junta de coordinación.”
En ese sentido, señaló que es posible que primero sesione la Diputación Permanente y posteriormente se reúnan los integrantes de la Jucopo para analizar qué propuestas de iniciativas y reformas están pendientes y poco a poco ir avanzando.
“Vamos a ver cómo sigue, si continúa, se verán los tiempos y se dará a conocer.”
Aunque reconoció que la reforma propuesta por el diputado Diego Castañeda, en noviembre del 2024, se ha tardado en dictaminar para pasar al Pleno, Esteban Bautista, aseguró que en cuanto salga el acuerdo, se presentará para su votación, lo cual, ha trascendido, podría ser la próxima semana, aunque no definió fecha exacta.
De ser aprobada la propuesta presentada en noviembre pasado, también se modificaría la facultad exclusiva del Congreso del Estado para remover al o a la Fiscal General y el Ejecutivo del Estado pueda removerlo por causas graves.
Por Andrés Salomón
DAD
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Méxicohace 23 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Cazones de Herrerahace 18 horas .
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!
-
Xalapahace 23 horas .
Reparación de daños en fraccionamiento Valle Real tras inundaciones será por parte de SIOP; anuncian reunión
-
Uncategorizedhace 20 horas .
¡Gasero murió tras cuatro días de agonía por un derrape en la carretera Tuxpan-Tampico!
-
Tuxpanhace 17 horas .
¡Se habría intentado quitar la vida en la colonia Murillo Vidal, de Tuxpan!
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Wenceslao Luengas Yáñez desapareció en Poza Rica
-
Méxicohace 19 horas .
Senadora de Tamaulipas, “en el ojo del huracán” por depósito en Vector Casa de Bolsa