Nuestras Redes

Veracruz

¡Vuelca maestra tras ser embestida por un trailero, en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con las llantas para arriba terminó un vehículo tras ser impactado por alcance por un trailero en la autopista Veracruz-Cardel a la altura del fraccionamiento Condado Valle Dorado de este puerto.

Se dijo que el Volkswagen Virtus, gris, modelo 2022, era guiado por la maestra Nicolasa “N”, de 64 años, y con la llanta del remolque la pesada unidad la prensó con el muro que divide los carriles, lo arrastró varios metros hasta hacerlo volcar y el camionero siguió su camino.

Compañeras de la docente, a quienes acababa de dejar en sus casas llegaron de inmediato a ayudarla, acudiendo minutos después policías estatales tras ser alertados por automovilistas y junto con personal de Auxilio Vial abanderaron la zona para prevenir otro incidente.

Paramédicos de Emergency Medical Services arribaron instantes después para brindarle los primeros auxilios, informando que afortunadamente sus lesiones no fueron de consideración, no obstante, la llevaron a una clínica para ser revisada por especialistas.

En tanto que oficiales de la Guardia Nacional División Caminos se encargarían de las diligencias para el retiro del carro con una grúa, para los trámites correspondientes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz

¡Tráiler sin frenos casi provoca una tragedia en la autopista Veracruz-Cardel!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una presunta falla mecánica estuvo a punto de ocasionar un trágico accidente en el kilómetro 239+500 de la autopista Veracruz-Cardel a la altura del fraccionamiento Condado Valle Dorado, al filo de las 18:00 horas de este jueves.

Se dio a conocer que un tráiler se dirigía hacia este puerto y al llegar al citado punto se habría quedado sin frenos, por lo que brincó la barrera metálica que divide los carriles y embistió la motocicleta Italika FT150, negra, modelo 2023, hasta detenerse en un montículo de tierra. Algunos testigos se acercaron a ayudar al biker, mientras que otros bajaron de un camión al protagonista debido a que habría intentado darse a la fuga.

Minutos más tarde llegaron elementos de Protección Civil y paramédicos de Grupo Escorpión para atender a Alejandro “N”, de aproximadamente 45 años, y llevarlo a un hospital a fin de que recibiera la debida atención por las lesiones que sufrió.

Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades y ordenaron el retiro de la pesada unidad con una grúa, por lo que las maniobras obligaron al cierre parcial de la circulación.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz

¡Chatarrera consumida por el fuego en la autopista Veracruz-Cardel!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte incendio arrasó con una chatarrera ubicada en la autopista Veracruz-Cardel esquina con calle Superación Ciudadana de la colonia Renacimiento, pasadas las 18:00 horas de este jueves.

Debido al cartón, plástico y llantas que había en el interior las llamas se expandieron rápidamente, generando una densa nube de humo negro que invadió la vía de comunicación, por lo que los vecinos alarmados dieron aviso a los números de emergencia.

Elementos de Bomberos Municipales y de Protección Civil se movilizaron para abocarse a las labores para controlar el fuego que alcanzó el club de nutrición ubicado a un costado, mientras que policías estatales resguardaron la zona para prevenir algún incidente.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindar el auxilio y afortunadamente no se reportaron lesionados, debido a que los trabajadores de la recicladora salieron a tiempo, sin embargo, por el material PET las llamas se reavivaban y complicaron las maniobras por más de una hora, para posteriormente pasar a la remoción de escombros para el enfriamiento, sin que hasta el momento se informe qué originó el siniestro.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz

Vestigios hallados en el puerto permiten conocer al Veracruz colonial: INAH

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los hallazgos que se realizaron cuando una zanja era excavada en la avenida 5 de Mayo, entre las calles Ocampo e Ignacio López Rayón, son restos de muros y de una cimentación que habrían pertenecido a los cuarteles y una prisión militar que, en época virreinal, conectaban con la muralla, confirmó Judith Hernández Aranda, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), explicó en conferencia de prensa.

Y es que, en este punto de la ciudad se llevan a cabo trabajos por parte del ayuntamiento de Veracruz para la rehabilitación de la red de drenaje, agua potable y red de energía eléctrica.

Como resultado de la obra se hallaron lo que se suponía eran presuntos vestigios de la muralla y restos humanos, además de acusarse al INAH y al ayuntamiento de tratar de ocultar información para que no se detuvieran los trabajos.

La investigadora explicó que el proceso de levantamiento de la carpeta asfáltica también sacó a la luz diversos niveles de piso acumulados por el tiempo. Resalta una capa de escombro compactado, de inicios del siglo XX, bajo la cual se localizaron fragmentos de metacarpos de bovinos, a 43 y 63 centímetros de profundidad, desde el nivel de calle.

Aseguró en su exposición que los huesos fueron fracturados a la mitad de manera intencional, para que sus diáfisis-parte media de los huesos largos- quedaran astilladas en formas de pico, a fin de que pudieran clavarse en el suelo.

Según la arqueóloga, esta manera de colocar los huesos fue con la intención de hacer una superficie plana, resistente y permeable, que estabilizara el sustrato y facilitara la absorción de lluvia, en lo que pudo ser un patio de un cuartel.

Abundó que siglos atrás, la piedra no abundaba como elemento constructivo en Veracruz, de allí que, a menudo, partes de animales que no eran para consumo humano se emplearan como material de relleno, pues podían obtenerse fácilmente del ganado bovino y vacuno que alimentaba a las milicias y los trabajadores de las obras de fortificación.

En otras partes de la ciudad actual, como en el edificio La Galatea, en la Plaza de Armas y el Fuerte de San Juan de Ulúa, se han encontrado huesos de patas y cráneos de tales animales, también como parte de sistemas constructivos.

Ya por último, Judith Hernández destacó que los materiales recuperados en este salvamento se resguardan en la Ceramoteca del Centro INAH Veracruz, donde son limpiados, marcados y clasificados, a fin de que, con su preservación y análisis se contribuya al conocimiento de la rica historia de Veracruz.

Por Andrés Salomón

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia