Uncategorized
Vuelca camioneta de pasajeros y deja dos heridos de gravedad, en Tantoyuca
Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos pasajeros resultaron con lesiones de gravedad al caer de la camioneta de transporte donde viajaban, en hechos que ocurrieron en la colonia Las Casitas.
Por lo anterior, habitantes de dicho sector activaron el sistema de emergencias 911 para atender la volcadura de una camioneta pasajera, cuyo saldo fue de dos personas gravemente lesionadas, las cuales fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital para su atención médica.
De acuerdo a las versiones de los testigos de los hechos fue una camioneta Ford Ranger color guinda, la cual al momento de circular por la calle Cuauhtémoc trató de subir a la parte más alta, pero se fue de reversa y terminó en una aparatosa volcadura.
La camioneta quedó sobre el pavimento obstaculizando la vialidad, a cuyo lugar se trasladaron paramédicos de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios a un hombre y una mujer, los cuales resultaron con traumatismo craneoencefálico y fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano para su debida atención médica.
Asimismo, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales para tomar conocimiento de los hechos. Oficiales de Tránsito Municipal hicieron acto de presencia para llevar a cabo el peritaje correspondiente, donde trascendió que fue una falla mecánica la que originó la volcadura de la camioneta.
Algunos vecinos y usuarios mencionaron que dicha unidad al igual que otras circulan en muy malas condiciones, por lo que piden a las autoridades revisar que estas cumplan con la seguridad para transitar y evitar este tipo de accidentes.
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Más de 9 mil 400 mdp reciben estudiantes en becas del gobierno de Claudia Sheinbaum
Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Veracruz recibe una gran distinción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en apoyos educativos, al verse beneficiados más de 1.3 millones de estudiantes veracruzanos, con una inversión superior a 9 mil 400 millones de pesos, lo que agradeció la gobernadora Rocío Nahle García durante la entrega de becas “Rita Cetina” para uniformes y útiles escolares, programa que fortalece el acceso a la educación y representa un respaldo directo para la economía de las familias.
El acto de entrega se llevó a cabo en Minatitlán, este viernes 5 de junio, en el Polideportivo Cultural Hidalgo, ahí se dieron cita estudiantes, madres y padres de familia, así como autoridades educativas, donde la mandataria estatal resaltó que la educación constituye una herramienta de transformación social.
“Para asegurar que ningún niño ni niña se quede sin ir a la escuela, el gobierno hace este apoyo de las becas”, expresó al dar la bienvenida a la Presidenta de México y reconocer el impulso que su administración ha dado a una política educativa con sentido social.
En su mensaje, la Presidenta de México recordó que la entrega de apoyos para útiles y uniformes escolares alivia uno de los gastos más importantes que enfrentan las familias al inicio de cada ciclo escolar.
“Ahora, para todas y todos, sin distinción, está la beca de útiles y uniformes escolares Rita Cetina”, subrayó.
“No se puede evaluar igual a todas las niñas y los niños. Hay niños que no llegaron desayunados a la escuela. Hay niñas y niños que tienen algún problema en casa. Entonces, mejor todos parejitos, todos igualitos”, agregó.
Asimismo, resaltó que la universalización de los programas educativos garantiza igualdad de oportunidades para las niñas y los niños que cursan sus estudios en escuelas públicas del país.
Al brindar el informe, el coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, informó que en Veracruz se benefician ya a un millón 308 mil estudiantes de primaria y secundaria, mediante una inversión superior a los 9 mil 400 millones de pesos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.facebook.com/reel/988902724068914
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Confirman presentación de Shakira en inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en CDMX
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Se anunció la presentación de Shakira en la gran inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 el próximo 11 de junio, en el estadio Banorte, donde interpretará el tema oficial del certamen “Dai Dai”, junto al nigeriano Burna Boy.
La noticia fue revelada por el máximo organismo de futbol, la FIFA, a una semana de que el evento mundialista dé inicio en tierras mexicanas.
Esta será la primera ocasión que “Dai Dai” sea interpretada en vivo y frente a miles de espectadores en la Ciudad de México, previo al partido entre el Tricolor y Sudáfrica.
Se espera un espectacular show, en el cual no sólo actuará la colombiana, sino también otros artistas de talla nacional e internacional.
Destacan Alejandro Fernández, quien entonará el Himno Nacional de México, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná y Tyla.
La ceremonia de apertura iniciará a las 11:00 a.m., en tanto, las puertas del coloso de Santa Úrsula se abrirán 4 horas antes, es decir, a las 7:00 a.m., por lo que se sugiere a los fanáticos que vayan a asistir anticipen su llegada, pues se espera una alta afluencia de visitantes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Clara Brugada adelanta que la SEP suspenderá clases el día de la inauguración del Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Detienen a Antonio M. D., excoordinador de prisiones federales, por su presunta vinculación a red de desvío de recursos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Fue detenido Antonio M. D., quien fungiera como coordinador general de centros federales de entre 2013 y 2018, por los delitos de peculado y delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue a través de un boletín que la dependencia detalló que el arresto del hombre se derivó a una investigación sobre presunta red delictiva relacionada con el desvío de recursos públicos, también ligada al exsecretario de seguridad Genaro G. L.
Su aseguramiento se realizó en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y, al momento de su captura portaba identificaciones falsas con varios nombres, además de celulares y dinero, tanto en moneda nacional y en dólares de EE.UU.
Tanto el individuo como los indicios asegurados fueron llevados ante las autoridades judiciales del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como El Altiplano, en el Estado de México.
Cabe destacar que, según informes de inteligencia, Antonio M. D. habría participado en el desvío de recursos de más de 5 mil millones de pesos a través de contratos simulados y empresas fachada.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 24 horas .Avión de Aeroméxico aborta despegue tras invasión de pista por parte de aeronave de Air Canada
-
Mundohace 23 horas .Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Conmemoran en Poza Rica el Día de la Libertad de Expresión
-
CDMXhace 23 horas .El “Profe” Julio Ibáñez relata lo que vivió durante su estadía en prisión de Sudáfrica
-
Coatzacoalcoshace 12 horas .Inversión millonaria; Pemex reactivará la industria petroquímica y de fertilizantes en Veracruz
-
Méxicohace 17 horas .Vetan a alcaldesa de Uruapan y funcionarios; les prohíben ingreso al Congreso de Michoacán
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .FGR detiene a policías durante operativos en Xalapa; presuntamente fungían como escoltas de exmando policial
-
Coatzacoalcoshace 15 horas .Hospitales, agua y carreteras: así viene el mega plan de Claudia Sheinbaum para Veracruz



