Amatlán de los Retes
Vuelca camión y un trabador quedó atrapado entre la carga de piedra cantera, en Amatlán
Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un ayudante de cargador estuvo a punto de morir aplastado entre varias toneladas de piedra, luego de que, al viajar en la parte trasera de un camión de volteo, este terminara volcado al bajar de la cantera conocida como Santana Morelos, de la congregación de San Rafael Río Seco.
El lesionado fue identificado como José Luis “N”, de 57 años de edad, quien fue auxiliado por paramédicos de Samuv del municipio de Amatlán, quienes lo trasladaron de inmediato al hospital civil Yanga, donde su estado de salud fue reportado como delicado, al quedar atrapado entre las piedras de cantera.
Tras la volcadura del camión, fue el conductor quien pidió el apoyo de los socorristas y elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron a dicha comunidad, y luego de brindarle la atención médica, lo trasladaron al nosocomio.
De acuerdo al reporte vial, el accidente se habría originado por el exceso de carga y las malas condiciones del camino, por lo que, al descender de la cantera, perdió el control, hasta terminar accidentado, dejando además afectaciones a la vialidad y daños materiales.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Amatlán de los Retes
Requisa en áreas administrativas y de guardia y custodia del penal de La Toma, en Amatlán
Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Llevan a cabo una requisa en instalaciones del penal de Amatlán, ubicado en la congregación de La Toma.
Personal de Asuntos Internos de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social arribó hasta este centro penitenciario este martes, en tanto, antimotines, policías federales y estatales sitiaron el lugar.
En principio se habló que la acción tenía como objetivo encontrar posibles objetos ilícitos entre los internos, para lo cual se requirió el apoyo de unidades caninas que les permita un rastreo más exacto.
Sin embargo, trascendió que la requisa sólo fue efectuada en las áreas administrativas, así como de la guardia y custodia, tanto interna como externa.
En las próximas horas podría emitirse un informe oficial sobre el operativo y si se llegaron a encontrar posibles sustancias ilícitas u objetos que no están permitidos, que pudieran poner en riesgo la seguridad de las mil 600 Personas Privadas de la Libertad (PPL).
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere hombre en el interior del Hospital de Salud Mental, en Orizaba
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Amatlán de los Retes
Desaparece Lorenzo Alexis, estudiante de la UV; comunidad exige su localización
Amatlán de los Reyes, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Trasciende la desaparición del joven estudiante de la Universidad Veracruzana, Lorenzo Alexis Sánchez Damaso, de 18 años, por quien la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para su localización.
Por su desaparición, la Universidad Veracruzana emitió un comunicado en el que exige a las autoridades correspondientes y a las de Seguridad Pública aplicar los protocolos para la aparición con vida de Lorenzo Alexis Sánchez Damaso, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería en Agronomía de la región Orizaba-Córdoba.
“Pedimos a la comunidad universitaria que se una a la búsqueda de Lorenzo Alexis para que pronto esté de regreso con sus familiares. Como Universidad Veracruzana seguiremos insistiendo por los espacios seguros para nuestra comunidad”, se lee en el comunicado de la máxima casa de estudios de Veracruz.
El joven, de 18 años, desaparecido el 21 de noviembre de 2025 en Peñuela, Amatlán de los Reyes, Veracruz.
Según la información difundida, Alexis mide 1.75 m, tiene ojos café oscuro, piel morena clara, cabello castaño oscuro, largo y lacio, complexión delgada y usa brackets.
Entre sus señas particulares destacan nariz chata y boca mediana. Ante la desaparición, la Universidad Veracruzana (UV) publicó un comunicado oficial exigiendo a las autoridades correspondientes y a la Secretaría de Seguridad Pública activar los protocolos necesarios para garantizar la aparición con vida del estudiante.
Si tienes alguna información que lleve a dar con su paradero, puedes comunicarte al teléfono 228 319 3187 de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz o al 911.
Te recomendamos leer:
Buscan a tres veracruzanos extraviados, dos hombres y una mujer
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Amatlán de los Retes
¡Encuentran muerto a recluso del penal La Toma, en Amatlán!
Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Reclusos del penal La Toma alertaron que uno de sus compañeros estaba sin vida, lo que generó la movilización de las autoridades competentes.
La situación se ha manejado con hermetismo, pero trascendió que la tarde de este lunes los internos se percataron que no respondía, por lo que lo notificaron al personal que confirmó que no tenía signos vitales.
Al Centro de Reinserción Social arribaron agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia que iniciarían las diligencias para esclarecer este deceso, en tanto que el cuerpo sería llevado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, sin que hasta el momento se haya revelado su identidad.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Papantlahace 23 horas .Labores de inteligencia permiten detener a presunto implicado en privación de la libertad; creyó que la justicia no lo alcanzaría
-
Uncategorizedhace 18 horas .Asaltan Oxxo de la Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica; señalan como responsable a El Guanano
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .Sujetos armados asesinan a tiros a albañil, en Villa Allende, Coatzacoalcos
-
Méxicohace 18 horas .Un hombre y una mujer murieron al caer un auto desde un puente en la carretera México–Querétaro
-
Xalapahace 24 horas .Legalizan detención contra tres personas señaladas de agresión a policías, en Playa Vicente
-
Tempoalhace 23 horas .Regidora de Tempoal pide licencia tras ataque a su domicilio
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Aseguran camioneta Blazer con reporte de robo, en la colonia Plan de Ayala de Tihuatlán
-
Méxicohace 21 horas .Muerte de Dafne se investiga como feminicidio; fiscal de Tamaulipas revela avances de las indagatorias



