México
Voraz incendio acaba con una grúa en la carretera federal Álamo-Tamazunchale

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Una grúa quedó convertida en chatarra tras incendiarse sobre la carretera federal Álamo-Tamazunchale, lugar donde se registró el voraz incendio en la cabina de un camión grúa, el cual en cuestión de minutos quedó envuelto por el fuego.
Por ese hecho, el sistema de emergencia 911 movilizó a los cuerpos de auxilio para dar atención en el siniestro, por el cual fue cerrada la vía de comunicación en el tramo que conecta Huejutla con Atlapexco, a la altura de la comunidad de Cuatapa.
La circulación vial en la carretera federal se mantuvo cerrada por espacio de varias horas formando largas filas de automotores.
Automovilista alertaron a las autoridades de Protección Civil, quienes acudieron al lugar junto con los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, los cuales hicieron frente a las intensas llamas hasta lograr apagar el fuego.
Las llamas superaban los cuatro metros de altura y causaron el incendio de varios árboles, el siniestro presuntamente se suscitó debido a un presunto cortocircuito, siendo oficiales de la Guardia Nacional División Caminos quienes tomaron conocimiento de los hechos y se hicieron cargo del percance.
DAD
México
Matan al secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León

Linares, NL.- (Vanguardia de Veracruz).- Asesinan a balazos a Juan Pulido Díaz, secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León, cuando se encontraba a fuera de su vivienda, ubicada en la colonia Moderna.
De acuerdo con medios nacionales, el ataque ocurrió la tarde de este 7 de junio en la calle Pablo Salcedo Arredondo, en el cruce con la calle 5 de Mayo, sitio hasta el que arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios al funcionario del gabinete de Gerardo Guzmán.
Pese a que se atendió de inmediato, el funcionario del ayuntamiento de Linares falleció cuando recibía atención en un nosocomio, donde espera ser trasladado vía aérea a Monterrey, luego de ser agredido a balazos en al menos tres ocasiones.
Autoridades estatales dieron a conocer que elementos de Fuerza Civil junto con la Policía Municipal desplegaron el Operativo Muralla para dar con los responsables de los hechos.
“Fuerza Civil se encuentra apoyando a la policía municipal de Linares tras el reporte de lesiones de arma de fuego recibidas por el titular de la Secretaría del Ayuntamiento. Se activa Operativo Muralla en la zona”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el alcalde de Linares, Gerardo Guzmán, lamentó el asesinato de Juan Pulido, a cuya familia envió condolencias. “Nos solidarizamos con ellos y les enviamos toda nuestra fuerza y apoyo para sobrellevar está difícil situación”, escribió en redes.
Agregó que el caso no quedará impune y aseveró que ya se está investigando “con la diligencia y justicia que merece. Que su legado y ejemplo sigan vivos en quienes compartieron su visión de un mejor futuro”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Matan a Salvador Bastida, alcalde de Tacámbaro, y a su escolta
EJR/con información de Debate
México
Detienen a sujeto que transportaba 500 kilos de cocaína en Sonora

San Luis Río Colorado, Son.- (Vanguardia de Veracruz).- Ejército Mexicano logró incautar 500 kilos de presunta cocaína, misma que era trasladada en un tractocamión. La detección de la droga ocurrió en San Luis Río Colorado, Sonora.
Por lo anterior, la Mesa Estatal de Seguridad lanzó un comunicado en el que informó que el detenido fue identificado como Israel “N”, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
“En el puesto de revisión militar Cucapah, en San Luis Río Colorado, los elementos del Ejército, al pasar a inspeccionar al mencionado tractocamión, que provenía del Estado de México y se dirigía a Tijuana, Baja California, con identificación de una empresa comercializadora de dulces, encontraron 503 paquetes con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, los cuales contenían polvo con las características similares a la cocaína”, se lee en el comunicado.
También detallaron que la droga pertenece a un grupo del crimen organizado, mientras que el tractocamión pertenece a una empresa que se localiza en Jalisco.
https://x.com/MesaSegSonora/status/1931442343883768068
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se registra la primera muerte por sarampión en Cajeme, Sonora
EJR
México
Desmantelan área de concentración en el municipio de Arteaga, Michoacán, en donde elaboraban drogas sintéticas

Arteaga, Mich. (Vanguardia de Veracruz).– Aseguran y destruyen un área de concentración en el municipio de Arteaga, Michoacán, en donde se fabricaban drogas.
El desmantelamiento fue informado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch a través de sus redes sociales, en donde señaló que en el decomiso participaron elementos del Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR)
En el lugar se logró el decomiso de más de 90 contenedores con sustancias química, 683 costales con precursores químicos y equipo utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.
“Como parte de las acciones para evitar que estas sustancias lleguen a las y los jóvenes, el Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal de FGR en coordinación con personal del Gabinete de Seguridad desmantelaron un área de concentración en el municipio de Arteaga, Michoacán”, se lee en la publicación.
EAL
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Detienen en San Andrés Tuxtla a Erick “N”, alias “El Chikys”, presunto jefe regional del CJNG
-
Mundohace 20 horas .
Buque español Juan Sebastián De Elcano rinde homenaje a víctimas del Cuauhtémoc
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Aseguran a tres presuntos integrantes de una célula delincuencial, con armas, droga y una camioneta
-
Méxicohace 17 horas .
Redadas de ICE en Los Ángeles dejan 44 migrantes detenidos 11 de ellos mexicanos
-
Xalapahace 16 horas .
OPLE finaliza recuento de votos de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla y Texhuacán y entrega actas de mayoría
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Huatuscohace 19 horas .
Aseguran un inmueble y hierba verde durante cateo en Cotaxtla
-
Papantlahace 17 horas .
Camión cae a ladera en la autopista Totomoxtle-Cardel; no hay lesionados