Nuestras Redes

Álamo Temapache

Volcó a causa de vísceras regadas sobre la carretera a Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – La irresponsabilidad de quien transportaba vísceras y las dejó regadas sobre la cinta asfáltica, provocó que una persona terminara policontundida tras la volcadura del auto en que viajaba.

Una llamada de auxilio movilizó al personal de rescate de la base operativa Potrero del Llano de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes acudieron  a la localidad Horcones, lugar donde se registró la volcadura de un automóvil a causa del derrame de una gran cantidad de vísceras sobre la carretera.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 050+000 de la carretera federal Martínez de la Torre-Alazán, en el tramo carretero Otatal- Horcones, lugar donde trascendió que un camión tipo góndola derramó una gran cantidad de huesos y vísceras de animales, y debido a los resbaloso del pavimento el conductor de un automóvil perdió el control del volante y terminó volcado.

Fueron rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencias los que le brindaron los primeros auxilios al conductor de un automóvil Chevrolet, color blanco, el cual quedó a un costado de la cinta asfáltica, afortunadamente sólo resultó con golpes menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital, pero su automóvil resultó severamente afectado.

Asimismo, fueron bomberos de Protección Civil de esta ciudad quienes se trasladaron al lugar para llevar a cabo la limpieza y lavado de la cinta asfáltica para evitar otro percance.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento de los hechos.

Más tarde, con el apoyo de una grúa la unidad fue remitida al corralón correspondiente.

DAD

Álamo Temapache

Un muerto y un herido quedaron tras la volcadura de un camión materialista, en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Una persona sin vida y otra lesionada de gravedad fue el resultado de una volcadura de un camión materialista de la empresa AMYC , la mañana de este martes, sobre la carretera Alazán-Canoas a la altura de este municipio.

Los hechos acontecieron aproximadamente a las 9 de la mañana en el tramo carretero Tihuatlán- Álamo, a la altura del lugar conocido como El Catorce, en la Carretera Federal 127 Martínez de la Torre-Canoas, lugar donde se registró la aparatosa volcadura de una camioneta Nissan Estaquitas color blanco, propiedad de una empresa materialista, cuyos ocupantes cayeron de la unidad.

Tras el accidente corporaciones de emergencia se trasladaron al lugar, donde lamentablemente uno de los accidentados ya no contaba con signos vitales y uno más resultó gravemente lesionado, quien fue auxiliado y trasladado de urgencia a un hospital, donde hasta el momento su estado de salud se reporta como delicado.

Testigos de los hechos señalaron que la unidad perdió el control y dio varias volteretas para terminar a un costado de la cinta asfáltica, cuyos tripulantes salieron proyectados y quedaron sobre el pavimento.

Efectivos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento de los lamentables hechos y se hicieron cargo de la movilización de la unidad para los trámites correspondientes.

DAD

Continuar Leyendo

Álamo Temapache

Masacuata causa terror en alumnos de TEBAEV de Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Tremendo susto se llevaron alumnos de una institución educativa al localizar enorme serpiente que intentaba ingresar a un aula; tras capturarla fue sacrificada, al representar un riesgo para la población estudiantil.

Los hechos acontecieron en la localidad Temapache, donde una enorme serpiente de la especie conocida como “masacuata”, típica de la región subtropical, intentó ingresar a un salón de clases del TEBAEV causando terror en quienes se encontraban en el interior, siendo pobladores los cuales acudieron al llamado de auxilio.

Cabe destacar que, ante el temor de que uno de los alumnos fuera atacado por el reptil, pobladores lo sacrificaron, así mismo, señalaron que en dicha localidad estos animales suelen bajar de un cerro aledaño por lo cual temen por su integridad.

Por su parte, autoridades de Protección Civil han señalado que el intenso calor hace a las serpientes salir de sus madrigueras y buscan lugares frescos donde refugiarse, en tanto, exhortan a los pobladores a mantener limpios los patios de sus domicilios para evitar que este tipo de reptiles puedan anidarse allí.

Finalmente,  en dado caso de notar la presencia de un reptil dar aviso al número de emergencia 911 para que sea personal especializado quien se haga cargo de su captura y enviar que alguna persona resulte lesionada.

DCM

Continuar Leyendo

Álamo Temapache

Prohíben a agricultores de Álamo extraer agua del río Pantepec

Publicado

-

Álamo, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Debido a que el nivel es demasiado bajo, les fue prohibido a agricultores extraer agua del río Pantepec para utilizarla en sus equipos de riego, quienes aseveran que sus sembradíos se verán afectados.

Fue este viernes cuando un grupo de productores agrícolas se disponían a tomar un poco del vital líquido de citado afluente, sin embargo, policías de Álamo y del vecino municipio de Francisco Z. Mena, en Puebla, aparentemente les impidieron tal acción.

Por el momento, comentan, aceptaron retirar la tubería por donde extraían agua del Pantepec, aunque ello representará un impacto negativo a su producción, ya que, por la fuerte sequía podrían perder gran parte de ella, sino es que toda.

También consideran que los policías estarían usurpando funciones, pues, en todo caso, es personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que debería de informarles de esta medida.

Cabe mencionar que, son habitantes de las localidades La Mata y Javier Rojo Gómez, quienes denuncian esta problemática, por lo cual claman a las autoridades competentes una explicación al respecto.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia