Nuestras Redes
Banner Ople

Mundo

Volcadura de autobús en autopista de Nueva York deja 28 lesionados

Publicado

-

Nueva York, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- 28 lesionados dejó la volcadura de autobús en una autopista en el norte de Nueva York, este jueves por la mañana, dejando a una de ellas con heridas de gravedad.

De acuerdo con el jefe de policía del Condado Monroe, Todd Baxter, el accidente aconteció en la carretera Interestatal 490, al oeste de Rochester, alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves 7 de noviembre.

“Los policías que llegaron a la escena y encontraron personas que estaban atrapadas en el autobús turístico que había volcado en la 490”, dijo el jefe policial del condado Monroe, Todd Baxter, a los medios en el lugar.

En el lugar, de acuerdo con el funcionario, a su llegada los elementos de la corporación encontraron a varios pasajeros de la unidad caminando junto a la 490 en un estado de confusión.

Señalando que el autobús, propiedad de una empresa con sede en Massachusetts, había salido de la ciudad de Nueva York alrededor de la medianoche y estaba haciendo paradas en el camino hacia las Cataratas del Niágara.

La causa del vuelco no estaba inmediatamente clara. El conductor estaba cooperando con los investigadores policiales, y no había indicios de que drogas o alcohol estuvieran involucrados, dijo la policía.

“Me uno a la gente de Nueva York en orar por el bienestar de todos los involucrados en este grave incidente y estoy profundamente agradecida por los esfuerzos heroicos de nuestro personal de primeros auxilios”, dijo la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado preparado.

 

https://x.com/monroesheriffny/status/1854557532246692162

https://x.com/CrimeWithBobby/status/1854563610720112669

https://x.com/OranSpitzer/status/1854560231902024088

Te recomendamos leer:

Cuba sufre apagón tras paso de huracán “Rafael”

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Rusia y China condenan el ataque de Estados Unidos a Irán

Publicado

-

Moscú, Rusia. (Vanguardia de Veracruz). – Como una decisión irresponsable y una grave violación al derecho internacional, calificaron Rusia y Chica el ataque de Estados Unidos a las instalaciones nucleares de Irán.

En Rusia, a través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores calificó como “una grave violación al derecho internacional” el reciente ataque de Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán.

“La decisión irresponsable de someter el territorio de un Estado soberano a misiles y bombas, sea cual sea el argumento, viola la Carta de la ONU y resoluciones del Consejo de Seguridad”, afirmaron en su canal oficial.

Al tiempo de llamar al Consejo de Seguridad de la ONU al considerar alarmante la situación, luego de que los ataques fueran perpetrados por un miembro permanente y exigió se ponga fin a las hostilidades.

Debido a que el blanco del ataque fueron instalaciones nucleares, Moscú solicitó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA) una evaluación urgente y transparente de la situación.

Mientras que OIEA aseguró que no se han detectado aumentos de radiación y que no hay riesgos actuales para la salud ni el medio ambiente.

Por su parte, en su carta, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China al igual que Rusia, dijo que la medida viola el derecho internacional y aumenta la tensión en Medio Oriente de forma peligrosa.

“Esta medida de Estados Unidos viola gravemente los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, y exacerba las tensiones en Oriente Medio“, dijo un portavoz del organismo.

Ante ello exhortó a las partes en conflicto, especialmente a Israel, a poner fin a los ataques y garantizar la seguridad de los civiles.

“China insta a las partes en conflicto, especialmente a Israel, a cesar el fuego lo antes posible, garantizar la seguridad de los civiles y comenzar el diálogo y las negociaciones”, agregó.

El presidente Trump confirmó que los ataques fueron una respuesta dentro del contexto del conflicto Irán-Israel, y que los bombardeos afectaron tres instalaciones nucleares clave.

 

Te recomendamos leer:

Confirma Trump exitoso ataque a tres instalaciones nucleares en Irán

EAL/Con información de Aristegui Noticias, Expansión y RT

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Irán lanza misiles a Israel; reportan millones de israelíes en refugios

Publicado

-

Israel.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 30 misiles lanzó Irán contra Israel, según informó una cadena de televisión estatal, luego de que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, atacara tres instalaciones nucleares iranís.

Además, informaron que se activaron las alarmas en diversas zonas de Israel, pues las fuerzas armadas localizaron misiles lanzados desde Irán, poco antes de que Estados Unidos enviará sus aeronaves con bombas.

En un comunicado, autoridades del Estado de Israel exhortaron a la ciudadanía a seguir las indicaciones del Comando del Frente Interno, pues la Fuerza Aérea desplegó acciones para interceptar los misiles islamistas.

“Hace poco se activaron las alertas en varias zonas del país tras el hallazgo de misiles lanzados desde Irán hacia territorio del Estado de Israel. Se solicita al público que obedezca las instrucciones del Comando del Frente Interno. En este momento, la Fuerza Aérea está trabajando para interceptar y atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza. La defensa no es hermética, por lo que las instrucciones del Comando del Frente Interno deben seguirse cumpliendo”, sentenciaron en un comunicado.

Durante la mañana de este domingo (hora de Israel), las autoridades dieron a conocer que interceptaron drones lanzados hacia su territorio, especificaron que el primero ocurrió a las 06:40 horas en Paren y a las 06:46, en Hehal.

“La Fuerza Aérea interceptó dos vehículos aéreos no tripulados que fueron lanzados desde el este hacia territorio israelí”, argumentaron.

Hasta el momento, reportaron que millones de personas en Israel ya se encuentran en refugios antimisiles tras las amenazas y ataques de Irán.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Amenaza Trump a Irán con desatar tragedia si no se alcanza la paz

 

EJR/ con información de X, AFP, Prensa Libre y N+

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Amenaza Trump a Irán con desatar tragedia si no se alcanza la paz

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un discurso a la ciudadanía en el que confirmó el ataque contra tres instalaciones nucleares en Irán, específicamente en Fordow, Natanz e Isfahán.

El republicano advirtió que si Irán no accede a la paz desatará tragedia contra nuevos objetivos en la república islámica. “Habrá paz o habrá una tragedia para Irán mucho mayor de la que hemos presenciado en los últimos ocho días”, declaró Trump.

Mencionó que los soldados estadounidenses encabezaron un “ataque exitosos” contra las mencionadas instalaciones nucleares, incluida una planta subterránea de uranio, de Fordow.

Refirió que los militares de la Fuerza Aérea de Estados Unidos regresaron a casa, sanos y salvos, tras cumplir con la misión de destruir las plantas nucleares iraníes. “Todos los aviones están de regreso. ¡Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses!”, destacó.

Agregó que “no hay una fuerza militar en el mundo que pueda hacer lo que hicimos hoy. Dios, protege a nuestras fuerzas armadas, Dios bendiga al Oriente Medio, y a Israel”.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio las gracias a Donald Trump por el ataque “audaz” contra el armamento de Irán y resaltó que esta “histórica” acción podría alcanzar la paz en Oriente Medio.

“El pueblo israelí le agradece en la acción de esta noche contra las instalaciones nucleares de Irán. Estados Unidos mostró ser realmente sin igual. Es un punto de inflexión histórico que puede ayudar a conducir a Oriente Medio y más allá hacia un futuro de prosperidad y paz”, dijo Netanyahu.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confirma Trump exitoso ataque a tres instalaciones nucleares en Irán

 

EJR/con información de Joaquín López-Dóriga, Milenio, X

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia