Papantla
Voladores de Papantla van por el “Campeón de Campeones”, en el estadio “Beto Ávila”
Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Los Voladores de Papantla participarán en el cuadrangular “Campeón de Campeones 2024”, a realizarse los días 23 y 24 de noviembre, teniendo como sede el estadio “Beto Ávila” de Boca del Río.
Ellos se medirán ante Gallos de Santa Rosa, Vikingos del Salmoral y Mangueros de Chacaltianguis.
El torneo es organizado por la promotora deportiva Copa Veracruz, Sefiplan y el equipo de béisbol El Águila de Veracruz.
Cabe citar que la entrada es gratuita, y solo es necesario ingresar a una liga para descargar el pase digital.
DCM
Papantla
Desalojan a clientes y trabajadores de la tienda Neto por incendio, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio se desató en la tienda Neto ubicada en la calle Leandro Valle, en el corazón del centro de la ciudad, mientras se realizaban trabajos de soldadura en el establecimiento.
Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, no se reportaron lesionados ni víctimas mortales. El incidente ocurrió cuando las chispas de la soldadura alcanzaron algunos plásticos y materiales inflamables, provocando el incendio, que alarmó a los trabajadores y clientes del establecimiento.
La zona fue evacuada rápidamente para evitar riesgos mayores y prevenir posibles consecuencias fatales.
Los trabajadores y clientes del establecimiento, así como los transeúntes, fueron evacuados de manera ordenada y segura, mientras que los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para combatir el incendio.
La. cortina de humo y las llamas visibles desde la calle generaron una gran preocupación entre los vecinos y comerciantes del área, quienes temían que el incendio se extendiera a otros negocios cercanos.
Personal de emergencia logró controlar el fuego en pocos minutos, evitando que se extendiera a otros negocios cercanos.
Los rescatistas emitieron recomendaciones para prevenir futuros siniestros y se evaluarán los daños causados por el incendio. La tienda Neto será objeto de una inspección exhaustiva para determinar las causas exactas del incendio y tomar medidas para prevenir incidentes.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Papantla
Se trabajará para lograr desarrollo económico de la región, señala Celestino Pino Guevara, alcalde de Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mediante el Consejo Estatal de Economía se trabajará para impulsar el desarrollo integral y sostenible de Veracruz, dijo el vocal de dicho organismo en la región del Totonacapan, el alcalde Celestino Pino Guevara.
Añadió que, para lograr esto, se busca promover la inversión privada, generar incentivos empresariales y diseñar estrategias para el desarrollo económico regional.
La región totonaca es una de las áreas de enfoque, y se espera que su riqueza cultural y turística sea explotada para atraer más inversión y empleo.
La Secretaría de Desarrollo Económico tiene como objetivo “poner a Veracruz de moda”, destacando sus aspectos turísticos, religiosos, culturales y gastronómicos.
Pino Guevara enfatizó que el consejo trabajará en varios frentes, desde el tema empresarial hasta el tema informal, abarcando ocho municipios serranos, así como Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.
Por otra parte, señaló que, aunque aún no se conocen los detalles sobre los recursos destinados para este municipio en el 2025, ya se está trabajando en el programa general de inversiones y se ha presentado una propuesta ante los gobiernos federal y estatal para la asignación de recursos.
DAD
Papantla
Por miedo no denuncian la violencia en el hogar, pero se les orienta para que no se queden calladas, en Papantla
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En 2024 se redujo el índice de violencia contra la mujer en el municipio, gracias a las actividades implementadas por el ayuntamiento. Aunque los números siguen siendo preocupantes, se han intensificado los esfuerzos para erradicar la violencia intrafamiliar, que es uno de los principales problemas que enfrentan las mujeres en la comunidad, dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Papantla, Nathaly Martínez González.
Según Martínez González, la violencia psicológica y económica son las más comunes que sufren las mujeres en Papantla, ya que muchas de ellas soportan actos injustos por miedo a ser abandonadas por sus parejas y no poder salir adelante. También existen casos de violencia física, por lo que es fundamental que se denuncien estos actos para evitar consecuencias fatales, por ello se busca darles orientación y tengan una mejor condición de vida.
Es importante destacar que algunas de las mujeres violentadas que han recibido apoyo del Instituto Municipal de la Mujer han denunciado estos hechos y se han logrado vincular a proceso a los agresores. Esto es un paso importante para evitar que la violencia siga creciendo en Papantla y sacar al municipio del mapa de los lugares con más índice de violencia en el estado de Veracruz.
DAD
-
Xalapahace 23 horas .
Con perforación de pozos se buscará dotar de agua más sectores de Xalapa
-
Tuxpanhace 22 horas .
¡Detienen a dueño de un bar por presunta trata de personas, en Tuxpan!
-
Coatzintlahace 22 horas .
Restablecen paulatinamente el suministro de agua en Coatzintla
-
Uncategorizedhace 20 horas .
¡Hallan sin vida a “Fanny Le Fem” en su casa, en Tlapacoyan!
-
Tuxpanhace 17 horas .
Buscan a Dulce Antonio y a Nathaly Osorio, desaparecidas en Tuxpan y en Tantoyuca
-
Tihuatlánhace 18 horas .
¡Detenidos por discutir con los policías en la colonia Plan de Ayala, de Tihuatlán!
-
CDMXhace 24 horas .
Rocío Nahle celebra proyectos clave de infraestructura para Veracruz anunciados por Sheinbaum
-
Xalapahace 13 horas .
Gabi va para un año desaparecida, en Puente Nacional