Mundo
Vladimir Putin califica a Biden de “tirano”

Rusia.- (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes, el Kremlin arremetió contra los dichos del líder de la Casa Blanca, y calificó como “inaceptable” que Joe Biden calificara a Vladimir Putin como un tirano.
Y es que fue en un discurso desde su Despacho Oval, que Biden hizo tal calificación contra su homológo y equiparó a Moscú con el movimiento de Hamás.
“Para nosotros es inaceptable (…) no consentimos un tono semejante con la Federación Rusa ni con nuestro presidente”, dijo el portavoz ruso, Dmitri Peskov.
“No podemos ni permitiremos que ganen terroristas como Hamas y tiranos como Putin. Me niego a permitir que eso suceda”, dijo Biden.
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
Mundo
Estados Unidos anuncia reapertura gradual de frontera para el ganado mexicano, a partir del 7 de julio

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- La reapertura de forma gradual de puertos en Estados Unidos para la importación de ganado desde México será a partir del 7 de junio, tras casi dos meses del cierre por la plaga de gusano barrenador.
La noticia fue confirmada este lunes 30 de junio por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en sus redes sociales, en un comunicado en el que detalló que los puertos para el ganado, los bisontes y los equinos de México será a partir del 7 de julio.
“Tras una evaluación de la respuesta de México al gusano barrenador del Nuevo Mundo, el USDA está listo para comenzar la reapertura gradual de los puertos para el ganado, los bisontes y los equinos de México a partir del 7 de julio de 2025”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con la dependencia a cargo de Brooke Rollins, la apertura iniciará con el puerto de Douglas, en Arizona, luego de una amplia colaboración entre los expertos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) y sus pares en México para aumentar los esfuerzos de vigilancia contra el gusano.
La secretaría indicó que dichas aperturas serán de la siguiente manera:
7 de julio, en Douglas, Arizona.
14 de julio, en Columbus, Nuevo México,
21 de julio, en Santa Teresa, Nuevo México.
18 de agosto, en Del Río, Texas.
15 de septiembre, en Laredo, Texas.
Además de señalar que, después de cada reapertura, el USDA evaluará los lugares para garantizar que no surjan efectos adversos.
https://x.com/USDA/status/1939787971026428199
Te recomendamos leer:
EE.UU. anuncia cierre de frontera al ganado mexicano por gusano barrenador
EAL
Mundo
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión

Colorado, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Genaro García Luna, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón fue trasladado a la prisión ADX Florence, conocida como Supermax, por su máxima seguridad, en Dreemont, Colorado, donde también purga condena Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
El exsecretario de Seguridad Pública, fue condenado el 16 de octubre de 2024, libró la cadena perpetua que se le pretendía imponer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a cambio de ello le aplicaron más de 38 años de prisión,
Ex exfuncionario federal de México, de 56 años, registrado con el numero 59745-177, además de ser condenado a 38 años de prisión y a pagar una multa de dos millones de dólares por haber apoyado al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos, hecho declaraciones falsas y distribuir droga.
De acuerdo a los años de prisión, su condena termina en junio de 2052, mientras compartirá espacio en la prisión donde reside “El Chapo”.
Mundo
Dos bomberos sin vida en ataque a tiros, en Idaho

Idaho, EEUU.-(Vanguardia de Veracruz). –Bomberos de Idaho fueron emboscados a tiros mientras combatían un incendio en Canfield Mountain, Coeur d’Alene.
Los hechos ocurrieron durante este domingo, y el ataque dejó como saldo dos “apaga humo” sin vida y varios más heridos.
Es de destacar que, según versiones preliminares, el incendio pudo haber sido provocado por los mismos atacantes para poder disparar en contra de los bomberos quienes acudieron de inmediato a la zona a realizar las labores de sofocamiento.
El gobernador de Idaho, Brad Little, calificó como un “asalto atroz” contra los héroes que arriesgan su vida para proteger a otros.
La agresión habría sido perpetrada por un individuo el cual logró escabullirse entre la zona, pese a que la policía implementó un fuerte operativo de búsqueda.
Funcionarios públicos y otras autoridades de Idaho enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
-
Papantlahace 24 horas .
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael
-
Veracruz Puertohace 17 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Xalapahace 24 horas .
¡Un biker sin vida y otro herido en el derrape del libramiento de Cardel, en La Antigua!
-
Rojo Acontecerhace 11 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Ex secretaria de Salud de Veracruz se ampara para evitar detención
-
Mundohace 17 horas .
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión
-
Méxicohace 11 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Méxicohace 18 horas .
Suspenden clases en Guerrero por tormenta tropical “Flossie”