Nuestras Redes

Papantla

¡Vive de milagro al estamparse contra un tráiler de Titsa, en Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre lesionado y daños materiales por varios miles de pesos arrojó el accidente registrado en la carretera Papantla-Poza Rica a la altura de la comunidad Reforma Escolín, de este municipio, pasadas las 17:00 horas de este miércoles.

Trascendió que el conductor del vehículo Nissan Sentra, gris, modelo 2007, habría rebasado sin precaución por lo que se topó de frente con el tractocamión Kenworth Kenmex, número económico J227 de la empresa Titsa, que llevaba un remolque con capacidad de 30 mil litros de aceite.

Producto del encontronazo el carro salió disparado y quedó en un desnivel, en tanto que la pesada unidad obstruía los dos carriles, por lo que de inmediato los testigos dieron aviso al 911.

Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate acudieron para atender al automovilista que sufrió diversos golpes en el cuerpo, por lo que lo canalizaron a una clínica de Poza Rica a fin de ser valorado por especialistas.

Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Caminos abanderaron la zona y tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades, ordenando el retiro de las unidades para los trámites correspondientes.

FACD

Papantla

Alumnos de primaria de Papantla brillan en Olimpiada de Matemáticas

Publicado

-

Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – La escuela primaria “Carlos V. Torres Torija” de Papantla nuevamente se destaca en el ámbito educativo. Este miércoles, durante el concurso regional de la Olimpiada de Matemáticas para alumnos de quinto grado, estudiantes de esta institución lograron colocarse entre los primeros lugares, reafirmando su excelencia académica.

Los estudiantes Azenet Tzaznan P. H., Andrea P. C. y Sergio B. L. representaron con orgullo a su escuela y, asesorados por la profesora Silvia Patricia Jiménez Cruz y el director Hegaí Lorenzo Hernández, obtuvieron el segundo lugar en la competencia. La diferencia con respecto al primer lugar fue mínima, lo que resalta el nivel competitivo y el esfuerzo de los alumnos y sus docentes. El apoyo del equipo académico fue crucial para el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas de los pequeños, permitiéndoles destacarse en un evento tan exigente.

En el concurso participaron seis instituciones de la región 05 de Poza Rica, con la zona 089 de Papantla Foráneas como anfitriona. El evento se llevó a cabo en un salón ubicado en la colonia Xanath, donde los representantes de las diversas instituciones educativas dieron lo mejor de sí. Los tres equipos ganadores fueron seleccionados por su destacado desempeño, entre los cuales los alumnos de la “Carlos V. Torres Torija” brillaron notablemente.

La escuela “Carlos V. Torres Torija” ha demostrado un crecimiento constante en los últimos meses, participando y destacándose en diversas competencias académicas. Este reciente logro en la Olimpiada de Matemáticas refleja que sigue habiendo estudiantes con capacidades notables en el ámbito de los números por lo que darán continuidad a su preparación para eventos venideros.

DCM

Continuar Leyendo

Papantla

¡Lesionó a tres damas al provocar varios choques, en Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El conductor de una camioneta protagonizó un triple accidente y se dio a la fuga, sin embargo, al ser buscado por los guardianes del orden abandonó su unidad.

Se sabe que los hechos ocurrieron este jueves cuando la camioneta Jeep Compass, plata, modelo 2009, era guiada a acceso de velocidad sobre la calle Benito Juárez del barrio San Juan e impactó en la puerta trasera izquierda el vehículo Chevrolet Onix, blanco, modelo 2023, con matrícula del Distrito Federal.

Pese a esto siguió a toda marcha y al llegar al cruce con Venustiano Carranza, a la altura de la zona conocida como Las Palmas, salió intempestivamente embistiendo por el lado derecho al Nissan Tsuru, taxi número económico 859, y emprendió la huida.

Los testigos llamaron al 911 y paramédicos de la Cruz Roja llegaron para valorar a tres pasajeras del taxi que resultaron policontundidas, mientras que el ruletero salió ileso, y nadie ameritó ser llevado a una clínica.

Minutos más tarde los policías municipales fueron alertados que una tercera unidad que es utilizada para repartir agua también fue afectada por el cafre del volante, y que la Compass estaba abandonada sobre la calle Gildardo Muñoz casi esquina con 20 de Noviembre de la misma zona.

Ante ello fue asegurada por agentes de Tránsito Estatal a la espera de que sea reclamada por el dueño, pague los gastos médicos y miles de pesos en daños materiales, de lo contrario sería turnada a la fiscalía donde los afectados podrían interponer la denuncia.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Papantla

Ejidatarios de Papantla piden declaratoria de emergencia al perderlo todo por la fuerte sequía

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ante la llegada de la temporada de lluvias, comisarios ejidales de diversas localidades se han unido para solicitar a los gobiernos estatal y federal que se implemente una declaratoria de emergencia, con el fin de obtener beneficios del seguro catastrófico para los lugares gravemente afectados por una sequía que duró más de cuatro meses.

Saúl Zepeta Saavedra, presidente del comisariado ejidal de Paso de Valencia, destacó que la sequía ha impactado gravemente los cultivos de cítricos, maíz, chile, pimienta, café, vainilla, papaya y plátano. En dicho poblado más de 350 hectáreas están afectadas, lo que ha motivado la propuesta de inspecciones y la implementación de medidas como la entrega de plantas, la creación de pozos y la excavación de ollas de agua para enfrentar futuras sequías.

La falta de lluvias ha reducido drásticamente la producción y ha expuesto a los árboles de cítricos a enfermedades como el virus HLB. Aunque los productores han recibido capacitaciones, muchos no pueden costear los insumos necesarios para combatir esta enfermedad, que ha devastado más del 50 % de los naranjales y sembradíos de limón en la región.

Señaló que la situación es similar en otras comunidades, por lo que ha propuesto la creación de un frente común, integrado por representantes de al menos 20 comunidades para solicitar ayuda gubernamental. Entre las localidades más afectadas se encuentran Emiliano Zapata; Agua Dulce; San Lorenzo; Guadalupe Victoria; Primero de Mayo; Paso del Correo; Francisco Villa; Porvenir; Ocotillar; Pabanco; Tres Naciones; Pueblillo; Joloapan y Luis Echeverría, resaltando que a pesar de que la escasez ha elevado los precios de los productos agrícolas, la mínima cosecha los ha dejado sin capacidad para comercializar.

En respuesta a la situación, la Comisión Estatal de Sanidad Vegetal ha decretado medidas para el control del virus HLB y la mosca de la fruta en Paso de Valencia y Guadalupe Victoria, abarcando 100 hectáreas en un intento por mitigar el problema.

Continuar Leyendo

Tendencia