Nuestras Redes

CDMX

Vinculan a proceso al exdiputado Saul “N”

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Al exdiputado Saul “N” le dictaron dos vinculaciones a proceso por los delitos de presunta violación y abuso sexual y violación, en el segundo caso.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla detalló que sustentó datos de prueba en contra del exmorenista, por lo que fue posible obtener dos vinculaciones a proceso durante diferentes audiencias.

El primer proceso es por violación ejecutada en marzo de 2018, cuando Saul “N” presuntamente agredió de forma sexual a la víctima quien tenía en ese entonces 17 años de edad y le ofreció trabajo como chofer.

Se presume que Saul “N” agredió al adolescente en unos Temazcales de Puebla.

La FGE mencionó que el segundo caso es por abuso sexual y violación en 2019, cuando el exlegislador presuntamente violentó sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.

De esta forma, el exfuncionario permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. El juez otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Extienden prórroga de investigación en caso Saúl H.

NABA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

INE reporta 16 casillas no instaladas por diversos problemas y ausencia de funcionarios

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que fueron instaladas el 99.9% de las casillas para la elección judicial, con 1 mil 41 incidentes, de los cuales 856 se pudieron subsanar y sólo 16 casillas no se instalaron por diversos problemas en Chiapas, Sinaloa y Michoacán.

De acuerdo con el instituto, en Chiapas son 14 casillas no instaladas, una en Michoacán y otra más en Sinaloa.

Uno de los incidente que prendió las alarmas en Chiapas fue el robo de boletas, las cuales fueron regresadas ya con marcas y otras más no pudieron abrir por la inseguridad por la presencia de presuntos sujetos armados.

En Huehuetán no llegaron las y los funcionarios de casilla, en el primer caso, y en el segundo por paquetes abiertos por personas ajenas al INE y funcionarios de casilla.

Por su parte, en Michoacán, en Zitácuaro, no hubo funcionarios por amenazas y detonaciones en la escuela donde se instalaría, la noche anterior, en Culiacán, Sinaloa, en una casilla no llegaron los funcionarios electorales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dos muertos y más de 500 detenidos tras disturbios por triunfo del PSG

hmmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Instalan mesa de seguridad para monitorear elección judicial

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la instalación de una mesa de seguridad para garantizar una jornada electoral en paz y tranquilidad.

 

García Harfuch señaló que por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se instaló la mesa de seguridad para monitoreo de la jornada electoral del Poder Judicial de la Federación en todo el país.

 

El funcionario indicó que se encuentran trabajando con la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, y representantes del Gabinete de Seguridad.

 

Esta mesa de seguridad representa una estrategia coordinada entre las diferentes dependencias del gabinete federal para supervisar y resguardar el desarrollo de la histórica elección judicial que se lleva a cabo este domingo 1 de junio de 2025.

 

La instalación de este centro de monitoreo busca garantizar que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto de manera libre y segura en todo el territorio nacional.

 

Cabe señalar que la mesa de seguridad instalada en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana coordinará las acciones preventivas y de respuesta en tiempo real durante toda la jornada electoral.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a 23 funcionarios y notarios por red de despojo en Edomex

 

hmmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Tres muertos y dos heridos tras atraque armado en la alcaldía Venustiano Carranza

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza se registró un ataque armado que dejó a tres personas sin vida y dos más heridas, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Real del Monte, en la colonia Valle Gómez, donde se logró la detención de cuatro personas, un presunto responsable del ataque armado y tres más que habrían intentado frustrar dicho arresto.

Los policías capitalinos realizaban un recorrido de vigilancia el Real del Monte, cuando detectaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta, color negro, accionaron sus armas de fuego contra varios hombres que se encontraban en el interior de una vivienda.

Luego de la agresión, los sujetos huyeron, mientras que los uniformados solicitaron apoyo de paramédicos para que brindaran atención a los heridos. Lamentablemente, tres hombres de 30, 22 y 20 años quedaron sin vida en el lugar.

Por otro lado, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables, a quienes dieron alcance metros más adelante, pues el conductor de la motocicleta perdió el control y derrapó. Pese a que intentaron huir corriendo, los policías los detuvieron.

Cuando estaban realizando las detenciones, al lugar arribaron dos hombres y una mujer, quienes intentaron entorpecer el cumplimiento de la ley, sin embargo, estas personas también fueron detenidas.

Se logró saber que el presunto responsable de la agresión armada es un joven de 24 años, mientras que sus defensores son dos hombres de 35 y 46 años, así como una mujer de 29 años.

En cuanto a los heridos, se trata de un joven de 19 años, quien presentó una lesión de bala en la pantorrilla izquierda, así como un menor de 12 años, quien resultó con una herida en el glúteo izquierdo.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Matan a hija de directora de Centros de Justicia para las Mujeres, en Morelos

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia