CDMX
Vinculan a proceso a sobrino de Caro Quintero, por narcomenudeo

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue vinculado a proceso Carlos y/o Rubén “N”, sobrino de Caro Quintero, por delitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como posesión de cargadores también de uso exclusivo.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el hombre fue detenido en febrero por elementos de la Guardia Nacional, en Chetumal, cuando viajaba en una camioneta y presuntamente llevaba 18 bolsas con más de 200 gramos de cocaína, 12 bolsas con 44 pastillas de MDA, una pistola, un fusil, un aditamento lanzagranadas, nueve cargadores, un chaleco balístico, nueve teléfonos celulares y documentación.
Además de ser vinculado a proceso, Rubén “N” fue enviado a prisión preventiva y el juez le dio dos meses para la investigación complementaria, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Vinculan a proceso a Carlos Caro Quintero por delitos contra la salud y portación de arma de fuego
CDMX
INE empieza a recibir el voto anticipado en el proceso electoral 2025

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó este lunes 12 de mayo la recepción del voto anticipado para la elección judicial 2025, dirigido a personas con discapacidad física y a sus cuidadoras primarias que no podrán acudir a las casillas el día de la jornada electoral.
Funcionarios de los consejos distritales realizarán visitas domiciliarias a las 5 mil 555 personas registradas para ejercer su voto desde casa. Durante estas visitas, llevarán una mampara especial, marcadora de credencial para votar, un folleto explicativo, líquido indeleble y los sobres que contienen las boletas para la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Las personas que participen podrán ser auxiliadas por alguien que conviva con ellas o por su cuidadora primaria, si así lo requieren. Además, observadores electorales acompañarán las visitas para garantizar la transparencia del proceso.
El voto anticipado se llevará a cabo hasta el 21 de mayo, y una vez emitido, los sobres con las boletas serán resguardados en los consejos distritales hasta el día de la elección, el 1 de junio.
Te recomendamos leer
Claudia Sheinbaum y empresarios renuevan paquete contra la inflación
CDMX
Claudia Sheinbaum y empresarios renuevan paquete contra la inflación

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó este lunes 12 de mayo la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) junto con representantes de tiendas de autoservicio y productores agropecuarios, con el compromiso de mantener sin aumento el precio de los 24 productos que integran la canasta básica, fijado en 910 pesos.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Sheinbaum destacó que este acuerdo busca cuidar la economía popular y mitigar el impacto de la inflación en los hogares mexicanos. El precio actual de la canasta básica es 129 pesos menor al paquete firmado en 2022 por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, cuando el costo era de mil 039 pesos.
El Pacic incluye productos esenciales como leche, huevo, pollo, arroz, aceite vegetal, pan de caja, atún en lata, entre otros. En la firma participaron más de 30 empresas, entre ellas Walmart, Chedraui, Soriana, Bimbo, Lala y Bachoco, que se comprometieron a mantener los precios sin variación durante los próximos seis meses.
La renovación de este paquete se da en un contexto de presiones inflacionarias que afectan principalmente a las familias de menores ingresos, con una inflación anual que al cierre de abril alcanzó 3.93%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Además de la presidenta, en la firma estuvieron presentes secretarios federales de Hacienda, Economía, Agricultura, Energía, Seguridad y Comunicaciones, quienes destacaron la importancia de la colaboración entre gobierno y sector privado para contener la inflación y proteger a los consumidores.
Tacha Sheinbaum de “injusto” el freno a importación de ganado de México a EE. UU.
EH
CDMX
Ola de calor se registrará en la CDMX, podrían alcanzar hasta los 33 grados Celsius

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Durante los próximos días, la Ciudad de México enfrentará un periodo de calor con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 33 grados Celsius, según alertaron expertos en meteorología.
Este aumento térmico se mantendrá durante varios días, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada y tomar precauciones para evitar golpes de calor.
Aunque el pronóstico oficial reciente indica temperaturas máximas de entre 27 y 31 grados en la capital, especialistas advierten que durante mayo se esperan jornadas calurosas que podrían superar esos valores, especialmente en horarios vespertinos.
Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil han hecho un llamado a la ciudadanía para evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa ligera y protegerse con sombreros o sombrillas. También se recomienda incrementar el consumo de agua y evitar actividades físicas intensas durante las horas más calurosas del día.
Además, se prevé que por las tardes se presenten algunos nublados y lluvias ligeras dispersas en zonas altas del sur de la ciudad, lo que puede ayudar a mitigar ligeramente las temperaturas, aunque no se espera un descenso significativo del calor.
Te recomendamos leer:
-
Cosoleacaquehace 21 horas .
Muere policía en ataque contra la candidata de Morena, Yesenia L.G., en Texistepec
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
“Dignificaremos el deporte en Poza Rica”: Adanely Rodríguez
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Detienen a ocho personas con drogas, armas y varios objetos, durante cateos en Veracruz
-
Méxicohace 16 horas .
Identifican a víctima de incendio de globo aerostático durante festival de Zacatecas; habría salvado a su familia
-
Xalapahace 19 horas .
Reforzará SSPC investigación por asesinato de candidata en Texistepec
-
Mundohace 19 horas .
Acuerdan EE. UU. y China reducción de aranceles durante 90 días
-
CDMXhace 18 horas .
Guardia Nacional reforzará seguridad durante elecciones en Veracruz: CS
-
Papantlahace 17 horas .
Encuentran a taxista sin vida en un predio particular, en Papantla