CDMX
Vinculan a proceso a empleada de Consuelo Duval, por robo

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Vincularon a proceso y enviaron a prisión preventiva a Lissandra “N”, empleada doméstica de Consuelo Duval, por presuntamente robarle joyas y otras pertenencias a la actriz.
Luego de que se presentaron pruebas en contra de la joven de 22 años, un juez determinó vincularla a proceso y enviarla a prisión preventiva justificada, además, otorgó dos meses para la investigación complementaria.
Cabe recordar que fue el pasado 5 de diciembre cuando la actriz llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para reportar el robo de sus pertenencias. Dijo a las autoridades que Lissandra “N” entregó varias maletas que contenían sus joyas y otras cosas, equivalentes a aproximadamente medio millón de pesos, al conductor de un taxi por aplicación.
Mientras tanto, Lissandra dijo que recibió una llamada telefónica donde la voz era la de su patrona, Consuelo Duval, quien le mencionó que debido a un problema en el aeropuerto tenía que entregar todo lo de valor que pudiera y así lo hizo.
Es de mencionar que a la exempleada le aseguraron un reloj de pulso, dinero en efectivo, una cadena dorada, un rosario y un brazalete.
Sobre este crimen, se dio a conocer que la comediante fue víctima de robo en su domicilio, a la mujer le aplicaron el método denominado “La Patrona”, donde los delincuentes se valieron de la inteligencia artificial para engañar a la empleada doméstica e hicieron que les entregara 500 mil pesos en efectivo, así como joyas y otros artículos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Cae empleada doméstica de Consuelo Duval por robo de 500 mil pesos y joyas
AA
CDMX
Alertan por incremento de casos de tos ferina en México; 51 bebés han muerto

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Emite la Secretaría de Salud un aviso epidemiológico por el incremento de casos de tos ferina en México, para alertar a todas las unidades médicas de la república mexicana.
En su comunicado, la dependencia informó que hasta fecha se han confirmado un total de 978 casos de la enfermedad y suman 51 bebés muertos.
La dependencia indicó que hasta la semana epidemiológica 20 de este 2025, suman 3 mil 510 caos probables.
Mientras que, de acuerdo con la tabla presentada por la dependencia, Chihuahua, Ciudad de México y Aguascalientes son los estados con más casos confirmados.
La tos ferina es una infección respiratoria altamente contagiosa, causada por la bacteria Bordetella pertussis, la cual se transmite por contacto, a través de las gotitas liberadas al toser o estornudar, siendo peligrosa para los menores.
Una persona se contagia con esta bacteria cuando está en contacto con otra que ha desarrollado la enfermedad.
Te recomendamos leer:
EAL
CDMX
Maribel Guardia se reencuentra con su nieto José Julián

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La actriz y cantante Maribel Guardia protagonizó un emotivo reencuentro con su nieto José Julián y la madre del menor, Imelda Garza, durante la celebración del cumpleaños del pequeño.
El cumpleaños de José Julián sirvió como el escenario ideal para que la actriz, oriunda de Costa Rica y su familia se reunieran después de un tiempo sin aparecer juntos públicamente.
Imelda Garza, madre de José Julián, también estuvo presente en la celebración, lo que ha generado expectativas sobre una posible reconciliación o fortalecimiento de la relación entre ambas.
Este reencuentro ha sido bien recibido por los seguidores de Maribel Guardia, quienes celebran la importancia de mantener la unión familiar, especialmente en fechas tan significativas como los cumpleaños.
Aunque la privacidad sigue siendo prioridad para los involucrados, la imagen de armonía y cariño que se percibe en las fotografías compartidas habla por sí sola.
CDMX
García Harfuch podría comparecer ante la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, podría presentarse la próxima semana ante la Cámara de Diputados en San Lázaro.
Así lo dio a conocer el senador Ricardo Monreal, quien señaló que la comparecencia tiene como objetivo continuar el diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, en un contexto donde la seguridad pública es uno de los temas más relevantes para la agenda nacional.
Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, enfatizó que la presencia de García Harfuch en San Lázaro permitirá a los legisladores conocer de cerca los avances, retos y estrategias que la dependencia ha implementado en materia de seguridad.
El senador destacó la importancia de mantener una comunicación abierta y transparente entre ambas ramas del gobierno para fortalecer la gobernabilidad y la confianza ciudadana.
La comparecencia del secretario de Seguridad se da en un momento en que diversas entidades del país enfrentan desafíos importantes relacionados con la violencia y el crimen organizado. Legisladores de distintos partidos han solicitado información actualizada sobre las acciones del gobierno federal para garantizar la seguridad de la población y la protección de los derechos humanos.
García Harfuch, quien ha sido reconocido por su experiencia en temas de seguridad y su liderazgo al frente de la SSPC, enfrenta el reto de responder a las inquietudes de los diputados y ofrecer un panorama claro sobre los resultados de las políticas públicas implementadas. Su comparecencia permitirá también exponer los avances en materia de coordinación interinstitucional y la aplicación de nuevas tecnologías en la prevención y combate al delito.
Ricardo Monreal aseguró que la intención de esta comparecencia no es confrontar al secretario, sino fortalecer el trabajo conjunto entre poderes. “Necesitamos que todos los actores involucrados trabajen de manera coordinada para lograr la paz y la seguridad que México requiere”, señaló el senador, subrayando la importancia de la colaboración para enfrentar los retos de seguridad que afectan a la sociedad.
Te recomendamos leer
Celebra Sheinbaum millonaria sentencia contra Genaro “N” y su esposa
-
Boca del Ríohace 22 horas .
Por primera vez Laguna Verde cuenta con una supervisora de operadores de reactor
-
CDMXhace 24 horas .
Exhiben video inédito del homicidio de colaboradores de Clara Brugada
-
Córdobahace 24 horas .
Muere segundo alumno del CBTA 99 tras accidente de moto, en Tomatlán
-
Xalapahace 22 horas .
Aprueba OPLE Veracruz designación de funcionarios en 19 municipios
-
Ixhuatlán del Caféhace 20 horas .
Orfis tiene la obra como terminada, pero no es verdad: vecinos de Ixhuatlán del Café
-
Xalapahace 19 horas .
Causan destrozos en la preparatoria Anáhuac Campus Xalapa
-
CDMXhace 21 horas .
Celebra Sheinbaum millonaria sentencia contra Genaro “N” y su esposa
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Docentes denuncian acoso laboral y represalias en preescolar, de Emiliano Zapata