Nuestras Redes

Puebla

Vinculan a proceso a edil con licencia de Acteopan por el presunto feminicidio de su esposa

Publicado

-

Puebla. (Vanguardia de Veracruz). – Complicada situación está atravesando el edil Álvaro “N” al ser vinculado a proceso por el presunto feminicidio de su esposa María Elianet, cuya situación legal se determinó luego de que no tuviera nadie que lo defendiera, antes de iniciar la audiencia se quedó sin abogado.

El pasado martes 02 de julio se llevaría a cabo la audiencia para el desahogo de pruebas, y antes de iniciar el edil despidió a su abogado argumentando la llegada de otro defensor, pero este nunca se presentó por lo que tuvo que llevarlo el jurista público.

El juicio podría durar cuatro meses, pues el plazo de cierre de investigación está previsto para la primera semana de noviembre.

La noche del 21 de junio el edil Álvaro “N”, presuntamente golpeó y embistió con una camioneta a su esposa, quién además, era la presidenta municipal del Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) de Acteopan.

Tras las hechos que se le imputan Álvaro “N”, fue detenido el 27 de junio, en el municipio de Huitzilac en Morelos, a donde huyó a esconderse tras presuntamente haber golpeado y atropellado a su esposa, María Elianet.

LOS HECHOS

El matrimonio conformado por el presunto culpable, Álvaro “N”, y su esposa María Elianet regresaban de Izúcar de Matamoros tras recoger despensas, ellos viajaban a bordo de una camioneta rotulada con los logos del DIF.

Álvaro condujo la unidad en presunto estado de ebriedad, por lo que su esposa le pidió manejar con cuidado, esta petición desató la furia del edil, provocando que la insultara y golpeara.

El edil la bajó de la camioneta, continuó con la golpiza, después subió a su unidad y la arrolló con la camioneta.

Luego de los hechos huyó a pie y dejó el cuerpo de su pareja sobre el pavimento, pero las cámaras de seguridad y testigos confirmaron la responsabilidad del alcalde, por lo que se liberó una orden de aprehensión en su contra y fue detenido.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sentenciados a 50 años de cárcel por secuestro, en Coatzacoalcos

hmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Puebla

Entregan 96 viviendas del Bienestar en Lomas de San Miguel, Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).– En el marco del “Miércoles de Vivienda” en Puebla, se vivió un momento emotivo durante la entrega de 96 hogares del programa “Vivienda del Bienestar” en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

El gobernador Alejandro Armenta Mier, en coordinación con autoridades del Infonavit y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezó este acto que marcó un antes y un después en la vida de decenas de familias que hoy pueden decir que tienen un hogar digno.

Entre los casos destacó el de una beneficiaria con debilidad visual, quien recibió una vivienda. Su historia conmovió a los asistentes, al representar no solo la entrega de una casa, sino la materialización de una esperanza largamente esperada.

Las palabras de agradecimiento se mezclaron con la emoción del momento: rostros llenos de alegría, y la sensación compartida de que, para muchas familias, ese día significó empezar de nuevo. “Muy contentos, muy agradecidos… esto cambia vidas.

Más que una entrega de viviendas, el evento fue un recordatorio del impacto que puede tener una política pública cuando se traduce en bienestar real, en dignidad y en la posibilidad de construir un futuro más seguro y humano para quienes más lo necesitan.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Van más de 200 mil casas construidas con Programa de Vivienda para el Bienestar

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Puebla

Ariana Ferretiz se disculpa con alcalde de Puebla, José Chedraui Buid, tras polémicas declaraciones en su contra

Publicado

-

Cholula, Pue. –(Vanguardia de Veracruz). –Una disculpa pública a través de una carta dirigida a la sociedad en general ofreció Ariana del Pilar Ferretiz Cabrera, luego de verter varias expresiones en donde mencionaba a varios servidores públicos y empresarios, esto tras su detención el pasado jueves en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.

En la misiva firmada por Ferretiz, reconoce que sus dichos no representan los valores que busca representar ni el compromiso que mantiene con su comunidad.

Asimismo, aclaró que no mantiene ningún vínculo con el alcalde poblano, José Chedraui Buid, ni tampoco con otras personas mencionadas durante el incidente.

Y es que, además de al edil, también citó a José Antonio Pérez Aréchiga, empresario originario de Tuxtepec, Oaxaca; a él lo identificó como un supuesto contador del CJNG, sin embargo, este emitió un comunicado deslindándose la mujer.

Ferretiz abunda diciendo que lo sucedido representa para ella un proceso de reflexión, aprendizaje y autocorrección, por lo que asumió la responsabilidad de sus declaraciones públicas.

Cabe destacar que, este caso ha generado polémica en redes sociales, pues mientras unos cuestionan la actitud de la mujer, otros denuncian presunto abuso de autoridad por parte de policías municipales, quienes en la grabación se observa que hacen uso de la fuerza para aprender a Ferretiz.

Su aprehensión habría sido a raíz de que ingresó a la zona en sentido contrario, esto mientras conducía bajo los influjos del alcohol, y se dio frente a la mirada de sus dos hijos menores.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Frustra asalto en la Puebla-Veracruz; transportista termina herido en el cráneo

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Puebla

Frustra asalto en la Puebla-Veracruz; transportista termina herido en el cráneo

Publicado

-

Acatzingo, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones en el cráneo, resultó el conductor de una unidad pesada, el cual se desplazaba de Puebla a Veracruz, cuando fue interceptado por presuntos delincuentes en el tramo Amozoc-Esperanza.

El conductor de la unidad del cual se desconocen sus generales, informó por medio de un audio, que había sido víctima de intento de asalto, el cual logró evitar, cuando circulaba a la altura del kilómetro 165 de la autopista que transita de Veracruz a Puebla.

Después de frustrar el intento de asalto, dijo que logró llegar al kilómetro 182, que ya pertenece al municipio de Esperanza, donde pidió apoyo al número de emergencias 911, para recibir atención médica, debido a que presentaba una lesión en el cráneo, además de crisis nerviosa.

Se sabe que el lesionado de identidad reservada, así como el cargamento de abarrotes llegaron a la caseta de Esperanza donde fue auxiliado, aunque hasta el momento no hay información sobre algún grupo delictivo detenidos por los hechos.

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia