Pánuco
Vinculan a proceso a dos exfuncionarios de Citlaltépetl por presunto abuso de confianza

Citlaltépetl, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fueron vinculados a proceso el extesorero municipal de Citlaltépetl, R.G.M.A., y el exoficial mayor, R.M.A., por el delito de abuso de confianza en agravio del patrimonio del ayuntamiento, así lo determinó el juez de control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Oral del Segundo Distrito Judicial, con residencia en Ozuluama.
De acuerdo con la denuncia, los presuntos responsables habrían causado daños al patrimonio del municipio de Citlaltépetl, Veracruz, lo que motivó la vinculación a proceso. El Proceso Penal 02/2025 se deriva de la carpeta de investigación NAR/DII/F2/299/2023.
Cabe destacar que en noviembre de 2023, la síndica única, María Teresa Salomón Martínez, interpuso una denuncia en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de la ciudad de Naranjos por el delito de abuso de confianza, daños y lo que resulte en contra de estos exservidores públicos municipales.
El actuar de los exfuncionarios ha generado indignación entre la ciudadanía y las autoridades; la vinculación a proceso marca un punto crítico en la lucha por la transparencia y la justicia en la administración pública local.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Vinculan a proceso 7 personas por presunto tráfico de personas en la CDMX
hmmr
Pánuco
¡Por homicidio lo condenaron a 20 años de cárcel, en El Higo!

El Higo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al ser hallado culpable del delito de homicidio doloso, un juez de control de la demarcación judicial de Pánuco emitió una condena de 20 años de prisión en contra de Edgar Jovan “N”.
Se informó que los hechos ocurrieron el domingo 13 de septiembre del 2020 en la colonia La Gloria, cuando agredió a la víctima con un arma blanca y la privó de la vida. Además de dictarle sentencia, dentro del juicio oral 6/2025, el juez estableció un pago por concepto de reparación del daño y, suspendió sus derechos civiles y políticos.
Pánuco
¡Muere biker tras estrellarse por alcance, en Chinampa de Gorostiza!

Chinampa de Gorostiza, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lamentable accidente ocurrió este lunes en la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, tramo Naranjos-Ozuluama, a la altura de la gasolinera de la comunidad Saltillo Chico, mejor conocida como Microondas de este municipio.
Automovilistas reportaron a los números de emergencia que un motociclista se estampó en la parte trasera de una camioneta y quedó inerte en el pavimento, por lo que al punto se movilizaron policías municipales como primeros respondientes que resguardaron el área, pero no hallaron la otra unidad involucrada.
Por su parte paramédicos de Cruz Ámbar de Naranjos le brindaron los primeros auxilios a Luis Alfredo F. S., de 31 años, residente del ejido El Rincón del municipio de Tamalín, que sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que lo canalizaron al hospital de la comunidad en Naranjos, pero desafortunadamente dejó de existir.
Con base al protocolo se notificó a los agentes ministeriales que acudieron al nosocomio para iniciar con la carpeta de investigación, lográndose saber que el penoso reconocimiento lo realizó su esposa, en tanto que peritos criminalistas llevarían el cuerpo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes y posteriormente entregarlo a los deudos para la sepultura.
FACD
Pánuco
Se quedan sin luz tras la tormenta, en Tempoal

Tempoal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un enorme caos en la zona urbana causó una tormenta acompañada de intensas ráfagas de norte la cual azotó la noche del domingo y madrugada del lunes; fuerzas de seguridad y corporaciones de emergencia activaron el plan de contingencia para atender a la población afectada.
Tras la lluvia varias localidades quedaron sin luz y este lunes varias comunidades aún se encontraban sin el suministro, como son El Chijol, en tanto que en El Pochuco, Corozal y La Noria, ya pasado el mediodía, pedían a CFE agilizar los trabajos para restablecer el servicio.
De acuerdo al informe de las autoridades de Protección Civil la fuerte tormenta estuvo acompañada de un intenso norte el cual tomó por sorpresa a pobladores de este municipio y causó severos daños a una vivienda, así como el colapso de árboles y cableado eléctrico en diferentes puntos de la cabecera municipal.
Cabe destacar que fue en la localidad Santa Cruz, donde elementos de Protección Civil acudieron al llamado de auxilio por la intensa lluvia que generó el colapso de una parte de una vivienda, principalmente en el área de la cocina, cuyos daños materiales fueron cuantiosos y en diferentes puntos de la cabecera municipal se registró el colapso de cableado eléctrico.
También en el parque municipal en la zona centro una palmera cayó junto con otros árboles generando daños a la red eléctrica, lo que originó que las familias de Tempoal pasaron una noche en penumbras, mientras que elementos de Protección Civil y policías municipales trabajaron durante la noche para despejar las vialidades y evitar poner en riesgo a la población.
DAD
-
Papantlahace 20 horas .
Padres acusan ciberacoso en la telesecundaria “Israel C. Téllez” de Papantla
-
Méxicohace 24 horas .
Suspenden de forma provisional orden de aprehensión en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
“En 2026, Poza Rica tendrá el gobierno más joven y visionario de la historia”: Adanely Rodríguez
-
Tuxpanhace 23 horas .
¡Encuentran a joven inconsciente en la playa Azul, de Tuxpan!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Se voló el disco de alto y se estampó en un taxi de Poza Rica!
-
Uncategorizedhace 18 horas .
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco
-
CDMXhace 22 horas .
Detienen a Juan Carlos “N”, principal directivo de Black WallStreet Capital
-
Papantlahace 22 horas .
¡Ratifican prisión preventiva a Nicanor “N” por la muerte de su pareja, en Papantla!