Nuestras Redes

Córdoba

¡Vinculados a proceso por secuestro agravado, en Córdoba!

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas como presuntas responsables del delito de secuestro agravado.

Se trata de Karla Lizette “N” y Emmanuel Rachit “N” que habrían participado en la privación de la libertad de G. V. D., registrada el miércoles 21 de junio del 2023 en la avenida Los Pinos del municipio de Fortín, y posteriormente a sus familiares les exigieron el pago del rescate.

Sin embargo, este no fue entregado debido a que mediante un operativo policial dos días después, el viernes 23, la víctima fue liberada. Ahora, dentro del proceso penal 221/2024 el juez estableció cuatro meses para la investigación complementaria.

Córdoba

Tres pasajeras se estrellaron en el piso del autobús, luego que este frenó para no chocar, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres empleadas resultaron lesionadas, luego de que el autobús en que viajaban frenara bruscamente para evitar un accidente, cuando circulaba a la altura de la avenida 11, entre calles 15 y 17, de la colonia El Carmen.

Las lesionadas viajaban en el autobús con número económico 14 de la línea ATR, el cual cubre la ruta de Córdoba a Cuautlapan, vía carretera federal a Orizaba, mismas que fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja, que se encargaron del traslado al Hospital Civil Yanga.

De acuerdo a algunos testigos, el conductor del autobús frenó bruscamente porque un vehículo le hizo corte de circulación, provocando que las pasajeras perdieran el equilibrio y de golpearan contra el piso de la unidad.

Oficiales de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre del autobús de pasajeros al encierro para responder por la responsabilidad que le competa, además de cubrir los gastos médicos.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Córdoba

La muerte lo sorprendió antes de cruzar un puente, en Atoyac

Publicado

-

Atoyac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un trabajador de la construcción pereció presuntamente por infarto fulminante cuando caminaba empujando una carretilla con madera, sobre el puente vehicular que conduce a la congregación de Potrero Nuevo.

El hombre que se encuentra sin identificar fue asistido por paramédicos de Samuv, quienes sólo confirmaron el deceso que ocurrió de forma instantánea, acordonando de forma preventiva la zona, y disminuyendo la circulación a un carril.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a brindar al apoyo para la cadena de custodia, en espera del personal de Fiscalía, así como de los Servicios Periciales, para proceder al levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Es de señalar que, de acuerdo a los grupos de emergencia, el hombre tiene aproximadamente 60 años y, por su vestimenta, se dedicaría a la construcción, por lo que no se descarta que la madera sería utilizada para hacer alguna cimbra.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Córdoba

Fallece otra persona tras accidente múltiple registrado sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Víctima de contusiones múltiples, falleció un comerciante de 57 años, quien viajaba en la camioneta Nissan, que participó en el accidente múltiple ocurrido el pasado lunes, en entronque a la comunidad La Concha, de la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Autoridades ministeriales acudieron al Hospital Civil Yanga, a dar fe del fallecimiento del masculino, el cual respondió al nombre de Mario L., de 57 años y con domicilio en la colonia Los Álamos del municipio de Fortín.

El accidente múltiple se registró el lunes 17 de junio, donde participaron cinco vehículos sobre la carretera federal a Veracruz, entre la localidad La Concha y desviación a Omealca, donde una persona falleció al momento.

Del segundo fallecimiento tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Córdoba, que lleva las investigaciones en torno al percance, que ya ha cobrados dos víctimas, además de dejar cuantiosas pérdidas materiales.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia