Rojo Acontecer
Vinculada a proceso por el presunto homicidio de su hijastro

Tarímbaro, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso contra una mujer por su posible relación en el delito de homicidio contra su hijastro, quien era menor de edad.
Se trata de Mayra P., quien fue detenida la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión, por su posible relación en el homicidio de su hijastro de 5 años, perpetrado el pasado 16 de marzo en el municipio de Tarímbaro.
En las investigaciones se estableció que Mayra P., presuntamente le ocasionó lesiones a I.J.P.G., que derivaron en que horas más tarde el menor convulsionara, por lo que fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de especialidades, lugar donde murió horas más tarde.
Tras conocer de estos hechos que dieron origen a la carpeta de investigación correspondientes, se emprendieron diligencias, entre ellas la necropsia de ley, lográndose determinar que la causa de muerte había sido por un edema cerebral secundario a traumatismo craneoencefálico cerrado en persona policontundida.
Luego de reunir datos de prueba que relacionan a Mayra P., en el delito, el Ministerio Público solicitó ante un juez de control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.
En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
Presidente de la Canaco habría provocado choque en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tuxpan habría originado un aparatoso accidente que dejó como saldo elevados daños materiales. En el percance se vieron involucrados tres vehículos.
El accidente ocurrió la tarde de este sábado en la avenida Cuauhtémoc, esquina con Ávila Camacho, de la colonia Tropicana, de este puerto.
El percance sobrevino cuando Raúl “N”, de 47 años, conductor de un vehículo marca BMW, tipo 120i, color gris, modelo 2009, con placas del estado de Michoacán, al transitar por la avenida Ávila Camacho, presuntamente no respetó el alto obligatorio e invadió un carril de circulación preferente, siendo impactado por un automóvil marca BYD, tipo King, color gris, modelo 2025, con placas de la Ciudad de México, conducido por Gabriel Josmar “N”, de 26 años.
Tras el fuerte impacto, el BMW fue proyectado contra un tercer vehículo: un Chevrolet Aveo, color blanco, modelo 2024, placas del Estado de México, que era conducido por Miguel Ángel “N”, de 26 años.
El saldo fue de una persona lesionada y cuantiosos daños materiales. Es de mencionar que aunque las autoridades de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, versiones no oficiales señalaron que el presidente de la CANACO podría haber manejado en presunto estado de ebriedad. Asimismo, trascendió que habría recibido trato preferencial por parte de los elementos viales para evitar su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, lo que ha generado inconformidad entre algunos testigos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Cuatro adultos y dos menores lesionados tras choque en la Tuxpan-Tampico
Martínez de la Torre
Atentan contra “Chely” Pérez, candidata del PT por la alcaldía de Misantla

Misantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado 24 de mayo se registró un atentado contra Aracely Pérez Roa, candidata del Partido del Trabajo por la alcaldía de Misantla.
De acuerdo con la información obtenida, sujetos desconocidos agredieron con armas a la petista cuando realizaba un recorrido por la localidad de Sarabia, donde su esposo resultó herido de bala en el brazo.
Luego de la agresión, los responsables huyeron del lugar, pues no se tiene reporte de alguna detención. En cuanto al esposo de la candidata tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad de Xalapa.
Medios locales señalan que Pérez Roa va a la cabeza en la contienda por la presidencia municipal de Misantla, por lo que suponen, el atentado habría ocurrido para amedrentarla.
Las autoridades correspondientes deberán iniciar una carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Atentan contra reporteros en la colonia Prensa Nacional, de Poza Rica!
EJR
Cerro Azul
Cuatro adultos y dos menores lesionados tras choque en la Tuxpan-Tampico

Cerro Azul, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El sistema de emergencias 911 movilizó a las diversas corporaciones de emergencia a causa de un choque múltiple, donde se vieron involucradas tres camionetas, cuyo saldo fue de cuatro adultos y dos menores de edad lesionados, los cuales fueron trasladados a diversos hospitales.
Los hechos acontecieron la tarde de este sábado 24 de mayo, a la altura del kilómetro 50 de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico, cerca de conocido motel en el tramo carretero Alazán – Juan Felipe, lugar donde se registró un choque entre una camioneta Ford, tipo Ranger estaquitas, una camioneta Toyota, color negro, y una camioneta Nissan, color negro.
Cabe destacar que al lugar rápidamente se trasladaron elementos de Protección Civil, BNER, SINAREM y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia de Cerro Azul y de la base operativa Potrero del Llano, quienes le brindaron los primeros auxilios a los lesionados.
En total fueron cuatro adultos y dos menores de edad los cuales fueron trasladados a la clínica del ISSSTE y del hospital de la comunidad de Cerro Azul a bordo de la unidad de rescate de la CNE, donde quedaron internados para su atención médica y fueron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Enjambre de abejas causa terror en familia cerroazulense al anidarse en su domicilio
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Adanely Rodríguez cuenta con respaldo de aliadas a nivel estatal para impulsar sus propuestas de campaña
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Más de 40 mil jóvenes presentarán su examen de admisión en la UV, que oferta sólo 18 mil lugares
-
Méxicohace 23 horas .
Podrían fincar responsabilidad a pobladores que dañaron vías, en Yahualica
-
Méxicohace 23 horas .
Desmantelaron túneles clandestinos utilizados por un grupo del crimen organizado, en Guanajuato
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Motociclista lesionado en un semaforazo, en Poza Rica!
-
Pueblahace 23 horas .
Joven frutero que fue brutalmente golpeado en Tehuacán, Puebla, exige justicia
-
Tuxpanhace 22 horas .
¡Le falló la vuelta y provocó un choque en Santiago de la Peña, Tuxpan!
-
Tuxpanhace 22 horas .
¡Sexagenaria mandó al hospital a una joven motorizada, en Tuxpan!